sábado, 23 de agosto de 2008

¿Por cuál ratón votaremos…?

Vean como esta rata se detiene frente a los manifestantes, y protegido por la fuerza de choque, que protestan por el impune proyecto de Paseo Caribe…



Ahora, las autoridades “federales” han ocupado la oficina de esta rata inmunda, al igual que el “humilde” hogar de este charlatán que le pegaba a la madre de sus hijos y que le gritaba a manifestantes protegido por la fuerza de choque… Así cualquiera es un “macho-man”… Algunos líderes del PNP han anticipado la renuncia del senador a su candidatura… Mientras que personas cercanas a De Catro Font anticipan que saldrá de la contienda electoral

Así dijo Jorge De Castro Font en una entrevista con El Nuevo Día:

“Por el poder que yo he ejercido este cuatrienio, de control total en el Senado, van a venir unos envidiosos... a tratar de difamarnos. Nosotros los De Castro, y Font, jamás hemos cometido un acto de corrupción... Nadie puede decir públicamente, ni grabado ni en una declaración, que Jorge de Castro Font le dijo ‘esto por esto’. Jamás... A mí nadie me ha visitado. Nadie me ha mandado un ‘subpoena’ ni a nadie de mis empleados. Nada.”


Me pregunto qué dirá ahora el PPD de Aníbal frente a esta actuación de los federicos… ¿Dirán que existe alguna persecusión selectiva y que por esto los electores debemos votar por Jorge De Castro Font, ya que esto sería una forma de protestar contra los federales…? ¿Dirá mañana el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), en su asamblea en Levitown, que frente a esta intervención los independentistas debemos votar mixto por el candidato a gobernador del PPD Aníbal Acevedo Vilá y por el candidato a senador del PNP Jorge De Castro Font…? ¿Exhortarán ahora Carlos Gallisá y David Noriega a que los independentistas votemos mixto por Jorge De Castro Font y por Aníbal Acevedo Vilá porque esto es una forma de aliarse a los partidos para que tomen conciencia del poder que tiene el imperialismo yanqui…?

El puertorriqueño común y corriente, el de la calle, YO, nos preguntamos si las autoridades de justicia de Puerto Rico son tan eficientes frente a las del Imperio, ¿por qué no actuaron sobre estos y otros líderes corruptos…?

No es rara la sorpresa cuando en la mañana del sábado, 23 de agosto de 2008, escuché a Héctor Pesquera del MINH diciendo en la radioemisora RadioIsla, que TODOS los candidatos al recojer fondos o dineros, hacían lo mismo que Aníbal y NO han sido arrestados, sin tan siquiera hacer la salvedad de que por Cámara y Senado han pasado candidatos independentistas desde Carlos Gallisá, David Noriega, Fernando Martin y, María De Lourdes Santiago…

Esta visión de “demonizar” las instituciones de la Metrópoli para así “santificar” las instituciones puertorriqueñas se parece a los partidos de baloncesto donde uno le va sólo al suyo… El proceso de descolonización es algo más complejo que este discurso en blanco y negro donde los unos se santifican por el mal de otros… ¿Y en el caso del Proyecto de Paseo Caribe…? ¿fue algún tribunal “federal” el que entregó la zona marítimo terrestre o fue el Tribunal Supremo de Puerto Rico…? ¿Y en los casos de abuso de la policía de Puerto Rico…? El independentismo NO puede caer en la trampa del argumento de que las instituciones gubernamentales de Puerto Rico están exentas de las actitudes coloniales. Muchas veces el capataz es más terrible que el dueño de la hacienda, o el dueño de la hacienda puede dormir cómodo cuando tiene capataces que le hacen el trabajo sucio…

¿Cuándo entenderá un sector del independentismo que las alianzas electorales de los independentistas con el PPD de Aníbal NO funcionará mientras sigan atados ideológicamente a la tesis de Luis Muñoz Marín de que no se podía pedir la independencia desde las entrañas de SU partido…? EN LA COLONIA, TODAS LAS INSTITUCIONES DEL E.L.A. Y DE LA METRÓPOLI EXISTEN EN FUNCIÓN DE PRESERVAR LA COLONIA… Como dice el jíbaro puertorriqueño: De cualquier maya sale un ratón…

Dedicamos a este defensor de la estadidad para Puerto Rico, Jorge De Castro Font, a este defensor de la anexión de Puerto Rico con los USA, una canción de Cheo Feliciano que está acompañado de Millo Torres y El Tercer Planeta: El Ratón…



EL RATÓN

Mi gato se esta quejando
que no puede vacilar
si donde quiera que se mete
su gata lo va a buscar.

De noche brinca la verja
que esta detrás de mi casa
a ver si puede fugarse
sin que ella lo pueda ver.

Y no tan pronto no tan pronto está de fiesta
Silvestre felino
tiene que echar a correr
esto sí es serio mi amigo.

Oye que lío que lío se va a formar
cuando mi gatito sepa
y es es tan simple la razón.

El que a su gata le cuenta,
que el que a su gata le cuenta
no es nada mas que un ratón, un ratón.

Coro:
(De cualquier maya sale un raton oye de cualquier maya)
como se cuela una rata como se cuela un ratón
cierra la puerta Claudina que se te cuela el ratón
yo queria una libre queso y me la comio el ratón
arriero que camina eh

echale semilla a la maraca pa que suenen
chacucha cuchu cucha cucha
echale semilla a las maracas pa que suenen
echale semilla a esas maracas oye chacucha cucha cucha cucha
y hace rato esta sonando sonando chacucha cucha cucha cucha

y hace rato como esta hablando caballero
y cha chacucha cucha cucha cucha
chacucha cucha cucha cucha

No hay comentarios: