viernes, 1 de agosto de 2008

¡Fuera los tribunales federales…!: ¿Fuera los tribunales federales…?

Conozco un trabajador, que no diré ni género ni agencia del gobierno, que acudió a sus superiores para que le honraran un acomodo razonable, según lo establecían los reglamentos de la agencia… Ese empleado cumplió con TODOS los requisitos que le requería dichas reglamentaciones PERO la agencia en cuestión NO LE QUERÍA APLICAR LAS REGLAMENTACIONES PORQUE SU SUPERVISOR SE NEGABA A CUMPLIR CON LA LEY… Este acudió a TODAS las oficinas de la agencia pública que se supone intercedieran por el empleado, pero a la hora de la verdad, después de muchas cartas, el supervisor inmediato NO cumplia con la ley, y ni la agencia pública ni el sindicato pudieron obligar al supervisor a que honrara la ley…

Hasta… hasta que el empleado en cuestión acudió a una oficina FEDERAL que trabajaba querellas por discrimen… EN MENOS DE UNA SEMANA EL PERSONAL DE ESA OFICINA FEDERAL VISITÓ EL TALLER DE TRABAJO DEL EMPLEADO, UNO DE ELLOS SE IDENTIFICÓ COMO UN FUNCIONARIO “FEDERAL”, Y EL SUPERVISOR PUERTORRIQUEÑO TEMBLÓ DE MIEDO AL ESCUCHAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTUACIONES QUE PODÍA INCLUIR EL ENCARCELAMIENTO POR AMENAZA A LA VIDA AJENA…

A partir de mi pensamiento independentista, ¿qué debo decirle a este empleado de la intervención de las “agencias federales” en Puerto Rico…? ¿Debería predicarle el pasaje bíblico que dice que somos una colonia y que TODAS las “agencias federales”, son un brazo de la Metópoli y quien acuda a ellas es un anatema…? ¿Qué pasaría si el hijo de algún amigo se envenena por tomarse un medicamento y la única ley que lo protege adecuadamente es una “ley federal” que interviene con ese mercado de medicamentos…? ¿Le diría que NO acuda al “tribunal federal” porque representa la ley del YANQUI…?

El caso de San Pablo o Saulo de Tarso, podría arrojar alguna luz. A San Pablo, un judío, lo toman prisionero y lo condenan a la decapitación. A Jesús el Nazareno, también lo condenan a muerte, pero de cruz… A ambos los mató la ley del Estado, los mató la LEY DEL IMPERIO ROMANO… ¿Cuál fue la diferencia “jurídica” en estos dos procesos…? Aunque AMBOS eran judíos, San Pablo era “ciudadano romano” y le acogía el derecho del Imperio. Por eso en la cárcel, San Pablo exigió que lo procesaran por el derecho romano como un ciudadano romano: Civitas Optimo Jure

“The Cives Romani were full Roman citizens, who enjoyed full legal protection under Roman law. Cives Romani were sub-divided into two classes: The non optimo jure who held the rights of jus commercii and jus connubii (rights of property and marriage), and the optimo jure, who also held these rights as well as the additional rights of jus suffragiorum and jus honorum (the rights to vote and to hold office).” (Referencia de Wiki)


Aunque San Pablo fue decapitado al final, ¿por qué NO acudir a la ley del Imperio cuando ese mecanismo podría ayudarnos a salir de enredo que proviene de una injusticia…? Y esto NO es una defensa al régimen invasor del Imperio sino que es un recurso de defensa que los “ciudadanos” tienen a su haber y que en casos extremos como en los relacionados con asuntos del derecho a la vida, TENEMOS EL DERECHO A LUCHAR POR NUESTRA SOBREVIVENCIA Y UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA VIVIR….

Entonces, ¿por qué algunos independentistas han asumido la postura de que los puertorriqueños debemos acudir exclusivamente a los tribunales de Puerto Rico mas NO a los “tribunales federales”, diz que porque estos segundos representan la opresión del Imperio invasor…? ¿Y los tribunales de Puerto Rico que administran a su vez leyes que son injustas, como aquella ley de la Mordaza escrita y plagiada por PUERTORRIQUEÑOS para perseguir a otros hermanos puertorriqueños…? ¿Y el Tribunal Supremo de Puerto Rico que avaló la “tesis” del proyectista Madero (que NO es puertorriqueño) en contra de los intereses de los puertorriqueños…?

A la larga, tanto los “tribunales federales” como los “tribunales de Puerto Rico” cumplen con la aplicación de leyes EN EL CONTEXTO COLONIAL, y es en ESE contexto que podemos decir que TODOS los tribunales que adjudican casos en una colonia son TRIBUNALES COLONIALES… Los de “allá” y los de “acá”…

La pregunta que se cae de la mata es: ¿sabrán todos estos abogados que dicen ser independentistas que TODOS los tribunales que adjudican casos en una colonia son TRIBUNALES COLONIALES…? ¡CLARO QUE LO SABEN…! Entonces, ¿por qué la consigna de que salgan los “tribunales federales” sin haber resuelto antes el problema de la imposición de la COLONIA a través de TODAS las instituciones de gobierno, tanto de Puerto Rico como de USA…? Eso es lo mismo que decían nuestros abuelos: quieren poner la carreta al frente de los bueyes… Pretenden que nos traguemos el cuento de que sacando a cantitos a las organizaciones del Imperio, logramos la libertad poco a poco cuando a la misma vez se quedan OTRAS oficinas puertorriqueñas jodiendo al puertorriqueño en EL MISMO RÉGIMEN COLONIAL…

Eso NO es un proceso de descolonización sino una cogida de pendejos… La descolonización es un proceso mucho más complejo y abarcador… Lo demás son consignas vacías y sin sentido de propósito, son sólo la creación de un ambiente de pataleteo constante que lleva a la larga a la desesperanza, porque no existe la justicia ni en los foros de allí ni en los foros de acá, convirtiendo la administración de las leyes en un asunto de conveniencia de intereses tribales…

No hay comentarios: