Según informaciones de la prensa, de 1,444 escuelas públicas en todo Puerto Rico, 1,259 están en plan de mejoramiento como resultado del fracaso de los estudiantes en las pruebas que suministra esa agencia.
Este 87% de las escuelas que no cumple con los criterios de excelencia académica, según estas pruebas, están mencionadas en una lista recientemente publicada por el propio Departamento de Educación, a pesar de que en “junio pasado, el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, anunció un aumento de entre 1% y 10% en los resultados por materia de las PPAA”, según la noticia.
Aunque sabemos que esas pruebas están guiadas por unos criterios inadecuados a partir de las aspiraciones curriculares, ya que quieren hacer que TODOS los estudiantes, dominen el curso de Pre-Cálculo antes de llegar al duodécimo grado, ya sabíamos que el sistema educativo estaba golpeado por la ineptitud administrativa, y otras causadas por el desánimo generalizado de sus empleados y estudiantes cuando el escenario educativo es tan deprimente.
Por otro lado, una fuente de entero descrédito nos ha informado que el gobierno de Fortuño busca desesperadamente una solución a este problema para disminuir la cantidad de votos de su derrota en las elecciones de 2012. Su secretario de Estado, Malcos Rodríguez Yema, está detrás de unos asesores chinos de Nueva York, en Chinatown, para que les busque estrategias educativas que ayuden a los niños a concentrarse.
Se dice por los pasillos de La Fortaleza que el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset está ENCANTADO con los resultados de esta búsqueda porque van dirigidos a recordar sus mejores tiempos en la gobernación cuando implantó su plan maestro de la Ley 7. Esta técnica educativa china promueve los ejercicios como preámbulo al día de clases, especialmente uno que consiste en estimular el cerebro dándole patadas. Veamos este ejercicio:
Aunque este niño chino no realizó con la proficiencia adecuada el ejercicio, en el cual se esperaba que se diera 78 patadas en la cabeza para romper el récord, este logró darse 71, que lo coloca en una puntuación adecuada para así NO caer en el plan de mejoramiento escolar.
En el caso del gobernador, este ejercicio lo haría con mucha facilidad por este tener una frente taaaaan grande:
Así cualquiera…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
He escuchado que la educación china es muy exitosa por que consiste en amenazar a los estudiantes con convertirlos en agricultores si tienen malas notas. Y lo cumplen. Así solo estudian los niños con buenas notas. Los niños con notas regulares que no desean sembrar arroz desde los 5 años hasta su muerte, estudian 24/7 para aprobar sus exámenes. Si tienes contacto con el Fretú dale copy y envíaselo, le va a gustar lo mucho que se va a ahorrar cerrando el 90% de las escuelas y desarrollando un exitoso programa modelo de trata de niños.
Fueron Nueva York a buscar asesoría para el plan anti crimen y falló. Ahora vuelven al mismo lugar a buscar otra asesoría para mejorar los resultados de las pruebas estandariadas. Esa fuente d eentero descrédito no está muy lejos de la verdad.
Nuestra isla ha sido el laboratorio para muchas fórmulas fallidas y quienes terminamos pagando los resultados somos nosotros. !Ahh! y nos echan la culpa también.
Adelante y éxito.
Elsie:
Si así es e modelo chino que lo impalnten aquí pa que de una vez fomenten la agricultura. Por eso funciona allá.
Adelante y éxito.
Eso de amenazar a los niños me gusta. O sacan A o a recoger café. Pero como estamos aquí y no allá y como están las cosas, seguro los muchachitos se le cagan en todo lo santo, los manda pal cafetal y después le pegan un tiro. Lo primero que deberíamos copiar de China es lo de un hijo por familia, empezando por los cuponeros, después nos preocupamos por amenazarlos.
Elsie:
Me acuerdo cuando muchacho que los viejos me decían que en Cuba Fidel mandaba pa'l cañaveral a todos los que lo criticaban, si no era que antes los mandaba a fusilar.
También me recuerdo que decían que en la Rusia comunista, a los detractores del régimen lo mandaban a Siberia.
No creo que el gobierno de China envíe a los estudiantes que no han dado pie con bola a la agricultura.
En este momento, aproximadamente el 60% de la población china vive en la industria de la agricultura. Es decir, TODAVÍA China es un pueblo mayormente agrícola.
Aunque la población urbana ha subido, ese crecimiento es muy pequeño ya que el gobierno comunista tiene una política de que su población se pueda abastecer de alimentos sin la necesidad de depender de otras naciones extranjeras.
Para esto, el gobierno crea unos controles en el movimiento poblacional de tal manera que las poblaciones en los distintos sectores no se afecten en proporciones gigantescas.
Prometeo:
El último “laboratorio” es la ley “No Child Left Behind” (NCLB).
En el reciente conflicto entre Obama y los republicanos para determinar el presupuesto, algunos detractores del presidente pretenden cortar fondos de la ley NCLB.
Sin embargo, las hijas de Obama están en una escuela charter y AMBOS, demócratas y republicanos, aceptan la ley NCLB como mecanismo para “mejorar” la educación de USA.
Es tanto el ACUERDO social en USA para aceptar la ley NCLB que esta mentalidad no sólo está impregnada en el gobierno de USA como una táctica de privatización sino que hasta organizaciones sociales y grupos sindicales y magisteriales tienen cabilderos para que re-autoricen los fondos para implantar la ley NCLB.
En el caso de la American Federation of Teachers (AFT) se encuentra en $728,620.00 para gastos en cabildeo político en lo que va de año, y en el caso de la National Education Association (NEA), el gasto en cabilderos en lo que va del año está por $3,631,453.00.
En otras palabras, el gobierno de USA se dirige a privatizar sus escuelas colocando a los maestros en una posición de fragilidad laboral. ¿Crees que aquí, en Puerto Rico, en la COLONIA, la clase política se niegue a seguir esa “política educativa” determinada desde la Metrópoli…?
Al que le pesan:
Nuestro sistema de retiro, el de los maestros, o el Seguro Social, establece el pago de pensiones a los retirados de acuerdo al ingreso que toman de los que trabajan y no están retirados. La estrata o sector poblacional con mayor cantidad de personas para los próximos 10 años es el de las personas viejas.
Y si a esto le añadimos que el sector poblacional con menos cantidad de personas es el de los jóvenes, partiendo de la premisa del desempleo mayor en ese sector, entonces hablamos de una insuficiencia de dineros para mantener a nosotros los viejos en nuestra edad de retiro, después que estuvimos desde muy jóvenes aportando a los viejos de aquella época.
Es decir, en vez de aspirar a que la población de jóvenes disminuya, en nuestro caso, necesitamos una población de jóvenes lo suficientemente grande y con mayores ingresos, que se traduce a una mejor educación que sea bien remunerada, para poder sostener a los retirados…
En cuanto a la noticia donde el secretario de educación culpa a los maestros del fracaso de las PPAA, me jode esta discusión porque los que discuten este asunto, de un lado y de otro, no saben nada de lo que es “validez” ni “confiabilidad”. Es decir, no saben cuatro carajos de currículo y adaptación curricular según la madurez intelectual, ni saben de de criterios e insterumentos de evaluación.
Vamos a plantearnos dos preguntas, por lo menos en el área de Matemáticas:
1. ¿Dominan los estudiantes las destrezas de grados previos...? En el caso de muchos estudiantes que llegan a escuela superior, muchos no saben ni sumar, ni restar fracciones. Es decir, el sistema OBLIGA a los maestros a promover estudiantes aunque no dominen las destrezas ya que aquel maestro que cuelgue muchos estudiantes, será penalizado como inepto y se le presionará para que cambie sus criterios de evaluación.
2. Cuando un estudiante es promovido hasta llegar al 11mo grado y no sabe ni sumar ni restar fracciones, ¿podrá aprender las destrezas de Pre-Cálculo que le exige el currículo que quiere aplicar el Departamento de Educación...? La respuesta es que por un lado no puede por sus deficiencias en sus conocimientos previos al curso y por el otro lado, las expectativas que le impone el Departamento de Educación al estudiante de 11mo grado son demasiado elevadas ya que en las universidades existen muchas carreras y profesiones de estudio que no requieren de las destrezas de Pre-Cálculo.
El remedio que se cae de la mata es que al maestro se ELIMINE los grados y se bajen las expectativas curriculares para que vayan a la par con la maduración intelectual de la edad y que no se aspire a graduar de 12mo grado a potenciales científicos, que para eso existen las inteligencias múltiples, donde cada cual desarrolla su capacidad de acuerdo a sus talentos...
Las metas educativas NO DEBEN APUNTAR A UNA MENTALIDAD DONDE LA “CIENCIA” SEA LA ASPIRACIÓN PROFESIONAL DEL 100% DE LOS ESTUDIANTES. Una cosa es el desarrollo del conocimiento científico y otra es liquidar los currículos que no se relacionan al campo científico.
Estos tecnócratas no saben que sin los demás conocimientos, la Ciencia no vale la pena porque no tendría un contenido para estudiar. La Ciencia no es un contenido en sí mismo sino un método y lenguaje para estudiar los fenómenos a los que se confronta el ser humano.
Por ejemplo, sin la AGRICULTURA, la Ciencia no tendría el porqué estudiar la eficiencia de los cultivos, ni el Clima para cada fruto. Es decir, la Ciencia necesita un QUÉ para abordarlo con su lenguaje y su método...
Así, el sistema educativo necesita desarrollar a estudiantes que le guste la AGRICULTURA, donde cada tarea en este campo requiere de destrezas que a veces pueden necesitar el Pre-Cálculo y otras no; y además, esa educación debe desarrollar al científico que trabaje con ingeniería genética, que sí va a necesitar el Pre-Cálculo para estudiar en la Universidad.
Unos se dedicarán a simplemente sembrar mientras que otros tomarán muestras de un fruto para estudiar su composición química en un instrumento donde se vean las nanoestructuras...
Se esta informando que el Excretario de Educacion, Judas Rivera Sanchez, va a importar desde la India un novedoso metodo para incrementar sus continuos desprestigios y humillaciones contra la clase magisterial. Este metodo hindu consiste en sentar a los maestros y:
http://www.youtube.com/watch?v=Zv2iRS6csgw
Por supuesto, este metodo no mejorara la calidad educativa pero le divierte.
AFC:
Jajajajaja... ¡Coño...! Eso dueeeeele...
¿Será que romperle un coco en la cabeza tendrá algo que ver con la palma del PNP...?
Pero tienes toda la razón, en el sentido de que ya esto se pasó de método disciplinario a implantar el sadismo contra la clase magisterial.
Publicar un comentario