jueves, 10 de marzo de 2011

El caso de Héctor Martínez, el Macaracachimba y, ¿cuántos están cubriendo la escena…?


¿Por qué Héctor Martínez, el electo senador convicto por soborno, no está preso…?

La respuesta es sencilla: Porque el tribunal FEDERAL no emitió una orden de arresto SIN FIANZA…

A eso se reduce todo este espectáculo de tener a todo un convicto sentarse y atornillarse en una silla de la Legislatura…

¿Que si el Partido Nuevo Progresista (PNP) es cómplice de este atropello…? Eso es obvio…

¿Que si Thomas Rivera Schatz es un charlatán porque como presidente del Senado impone que Héctor Martínez, el Macaracachimba y amigo del difunto Narcotraficante Coquito, para sembrarlo en su silla y que siga legislando un confinado por fraude…? Eso es obvio…

Vean el video de Noticentro 4, como una “pequeña” evidencia:


Rivera Schatz dice balbuceando en este video:

“…yo le pedí cuando estaba en asuntos nuevos que los compañeros de la comisión se retiraran, se retiraron, por si alguien quería hacer algún, alguna pregunta o un comentario sobre el compañero Héctor Martínez… no, no hubo discusión sobre el asunto… (balbuceo…) yo no lo discutí porque yo respeto la posición del gobernador en términos de que él hizo esa expresión, y él me comunicó, que cuando hablé con él, que entiende y respeta la mía, de hecho, entendió que hicimos lo correcto, que es lo que establece nuestra constitución…”

…Y pedro Rosa Nales en su reportaje reseña:

“La agenda de trabajo fue un secreto máximo y no se permitió a los periodistas acceso al área donde los senadores subían y bajaban de la oficina de Rivera Schatz.”

…se refería al área del ascensor que va directamente desde el primer piso hasta el lugar de reunión de los senadores PNP’s. Todo para no tener tomas fotográficas de las caras largas de los senadores o tener constancia de quiénes entraron y salieron ya que Rivera Schatz “cuadró la escena” al decir que unos senadores de la comisión de ética habían salido cuando discutían “ASUNTOS NUEVOS”…

¿ASUNTOS NUEVOS…?

¿Y a qué carajos se refiere Rivera Schatz cuando dice “ASUNTOS NUEVOS”…?

En el procedimiento parlamentario, antes de las reuniones se establece la agenda de trabajo, aquella que Pedro Rosa Nales reseñó no se le había suministrado a la prensa. Esta agenda se lleva a la discusión ANTES de empezar los asuntos que justifican la reunión, y tradicionalmente, EN LA PARTE FINAL DE LA AGENDA se coloca una sección que se llama “ASUNTOS NUEVOS”… Es en esa parte de la reunión que Rivera Schatz DICE que los miembros de la Comisión de Ética del PNP se retiraron para discutir el asunto de Héctor Martínez.

O sea, que Rivera Schatz no dejó ni acceso a la prensa por la entrada del asensor a una “rutinaria” reunión, donde el asunto de un Senador CONVICTO sería tratado en la parte de “ASUNTOS NUEVOS”, en la parte donde apenas da el tiempo para discutir un asunto que requiere de mayor discusión en GRAN PARTE DE LA AGENDA…

Eso, en el lenguaje CRIMINAL se llama “CUADRAR LA ESCENA”, o sea, cuando la parte que comete el crímen, arregla la escena del crimen para que el día que se investigue a fondo lo que sucedió, se repase lo que NO sucedió…

Pero, aquí, el poder que procesó a Héctor Martínez, el poder FEDERAL, se presenta tan quieto, tan “conforme” con este espectáculo, que uno se pregunta si también forman parte del libreto mediático.

El día que los FEDERALES digan que Héctor Martínez va a la cárcel SIN FIANZA, entonces estaremos hablando de que existe una agenda para adecentar esta asquerosa NARCO-COLONIA…

Pero, mientras sigan campeando por sus respetos los narcotraficantes, en el Capitolio, Y EN TODAS LAS AGENCIAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO, cuando salgan los puntos de drogas DENTRO de esas instituciones gubernamentales, donde el DERECHO AL TRABAJO PÚBLICO no dependa de la aprobación de los cacos del narcotráfico, sólo entonces, podríamos decir que el poder de la Metrópoli quiere “adecentar” la corrupción en la NARCO-COLONIA…

En el contrario caso, el pueblo aprenderá cómo la Metrópoli maneja el poder en su colonia desde dos frentes: el “legal” a través de sus instituciones politico-gubernamentales, y el “ilegal” a través de sus cuadros en el narcotráfico. Contra esos dos muros de contensión es que se tiene que enfrentar CUALQUIER MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

Sabemos que tanto el PPD como el PNP ha permitido este régimen COLONIAL infectado por el narcotráfico… Pero, el independentismo sólo se ha atrevido a minar, sin éxito, el muro politico-gubernamental. Todavía no ha atacado, ni de lejos, el muro del narcotráfico… ¿Por qué...?

5 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

No me ha sorpendido en nada el comportamiento de los payasos en este circo. El momento de enviarlo a la carcel fue cuando salio culpable. Como dice el refran, con chavos es que baila el mono y con un buen padrino cualquiera se bautiza. Y continua la fiesta en el Capitolio.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Este Macaracachimba se salvó antes por la tirada de toalla que le ofreció Eudaldo Báez Galib, un PPD de la vieja guardia... Aunque el PNP sea el partido que obviamente se vea frente a la corrupción, los populares le tiran la alfombra. ¿Por qué...?

Kofla Olivieri dijo...

Elco, me imagino que todos ellos conocen las trampas que hacen y se protegen los unos a los otros. Total, populares y PNP's es el mismo dulce con diferente palito. Ambos partidos saben que Puerto Rico nunca sera estado, mientras tanto continuan aprovechandose de los fondos federales y engañando a nuestro pueblo masoquista.

Elco Lao dijo...

Kofla:

Precisamente de eso se trata mi próxima reflexión...

Elco Lao dijo...

Kofla:

Está documentada la participación de la CIA en el narcotráfico:

http://en.wikipedia.org/wiki/CIA_drug_trafficking

...por eso yo no descarto que la Metrópoli utilice ese negocio para demacrar a su COLONIA, igual que lo hizo la CIA vendiendo drogas en algunos guetos de negros en USA para subvencionar el Plan Irán-Contras...