Excelente protesta de veterano y veterana condenando la Guerra en
Palestina. " Nos usan como marionetas".
-
https://www.democracynow.org/2025/1/15/hegseth_protests
Hace 3 horas
En este foro comentaré acerca de las noticias de la política puertorriqueña desde la perspectiva de un cincuentón. La expresión pública en Puerto Rico se ha convertido en una PERIPECIA, con el análogo ingrediente de las peripecias que hacen los políticos para mantenerse en el escenario público. PERIPECIA: “En el drama o en cualquier otra composición análoga, mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas.”
“La belleza no se presenta siempre tal cual es, con su simpleza, sino que otras veces es el resultado de una gran disciplina, como el ansia constante de practicar la justicia, para ser más bellos... Para ser como ángeles... Buscar esa belleza es lo mismo que buscar la Utopía...”
Frente a la fealdad de la injusticia que se nos quiere presentar, gritamos, protestamos, agonizamos... Pero, la contemplación constante sobre esa fealdad nos vuelve insensibles, tanto, que olvidamos la belleza, la que existe y la que está por construirse.
Debemos construir esos espacios de creación humana, que nos llena el espíritu de vida, el propósito para vivir, que es hacer el bien, hacer posible lo justo, que además de gritar, protestar y agonizar, debemos cantar, bailar, sanar...
Si perdimos la fe en lo inútil, ganémosla en lo indispensable, en el Amor, en lo Utópico...
2 comentarios:
Ganar es lo que importa y luego a pagar favores políticos durante el cuatrienio.
Adelante y Éxito.
Prometeo:
Lo lamentable de todo esto es que cuando los grupos comunitarios se organizan para combatir los proyectos de "desarrollo" impulsados por el gobierno, los tribunales de Puerto Rico le sirven de cabeza de playa para legalizar lo que NO es legal, para legislar lo que NO está legislado.
En el rosellato se dió también una peligrosa iniciativa en la cual si un acto era considerado ILEGAL, se legislaba para que el acto pasara el cedazo de la ley y permitir que los derechos adquiridos se convirtieran de la noche a la mañana en actos ilegales.
Por esto, debemos tener cuidado cuando en nuestras vidas intervienen asuntos de PRINCIPIO, de manera que podamos combatir las leyes que humillan la dignidad humana...
¿Qué sucedería si a estos mercaderes de contratos se les dice que el gasoducto pasará por debajo de las escuelas de sus hijos o de sus nietos...?
Por esto es que a veces, como independentista, me molesta el argumento de que por la ausencia de los foros federales los puertorriqueños estemos protegidos por las instituciones del gobierno de Puerto Rico.
En una colonia las injusticias provienen de TODAS sus instituciones, las de aquí y las de allá... Mientras vivamos en esta asquerosa colonia, los puertorriqueños no tenemos más alternativa que buscar la poca justicia que nos conceden en los distintos foros a los que tenemos acceso, ya sean los de allá como los de acá... ya sea en la junta de calidad ambiental de acá como en la de allá...
Elco...
Publicar un comentario