Debo aclarar que la expresión “cargar con el muerto” la utilizó Fortuño en una entrevista con el periódico “El Nuevo Día”, que se refiere a “cargar con las culpas de otro”, y que la utilicé como analogía para señalar si este gobernador cargaría con las culpas de su secretario de educación a la hora de tratar de explicar que el miembro de su gabinete tenía un pillo de electricidad.
¿Por qué la acalraión…? Bueno, ahora, “el muerto”, mejor dicho, el RENUNCIANTE secretario de educación justificó su renuncia señalando que teme por su vida y por la de su familia, ya que extraños le quemaron su casa.
Claro, anteriormente, ese mismo temeroso secretario, había dicho que algún extraño penetró su casa para arreglarle, digo “vandalizarle” su contador de electricidad y que de esta manera pagara menos por el consumo de electricidad.
O sea, este es el primer caso en la HISTORIA DEL CRIMEN PUERTORRIQUEÑO que un ladrón le arregla a una víctima su contador para que pague menos por el consumo de electricidad. ¿Se llamará “Robin Hood” este ladrón…?
No conforme con la sarta de EMBUSTES de este secretario, relata que:
“Desde que asumí el cargo he sido víctima de amenazas contra mi familia. También hubo dos escalamientos en mi propiedad, y tan reciente como hace dos semanas, un desconocido invadió mi propiedad en un vehículo desde donde tomaba fotos a la residencia y a algunos miembros de mi núcleo familiar, pero lo que sucedió anoche, llegó al extremo.”
Si DESDE QUE ASUMIÓ EL CARGO de secretario, Jesús Rivera Sánchez ha recibido AMENAZAS, sufrido escalamientos e invasiones a su morada, sería prudente pensar que estaba ESCOLTADO POR LA POLICÍA de manera que tanto él como su familia como su morada tend®ian protección 24/7, o sea, los 7 días de la semana durante las 24 horas de cada día…
Hablando de Sie7e, me acordé de su canción “Yo tengo tu LOVE”…
…¿por dónde iba…? ¡Oh sí...! ...por Siete días de protección policial…
Aunque en un país que lleva el record de asesinatos que en este momento sobrepasan los 900, y la Policía dice no poder evitarlos, me imagino que esa casa de Jesús Rivera Sánchez debió estar intervenida hasta por el “Homeland Security”, imagínense a Chú al lado del secretario de educación de USA, Arne Duncan, con varias “amenazas” de muerte, el operativo del FBI debió ser espectacular para garantizar la segurité durante este pasada cumbre, que AHORA resulta era parte del reporte del “Task Force” de Obama acerca del Estatus de Puerto Rico, según dice el otro embustero Arne Duncan en su Blog:
Convened at the recommendation of the President’s Task Force Report on Puerto Rico’s Status, the summit brought together local elected officials, teacher unions, nonprofits, Puerto Rico Department of Education stakeholders, mainland education experts, as well as the business community.
Por lo tanto, si hasta esa “cumbre” de Duncan era una de las piezas del plan de Obama para “bregar” con el estatus de Puerto Rico, y Chú Rivera Sánchez tenía una “amenaza” de muerte, entonces la seguridad que se le proveyó fue de excelencia… Jummm… Aunque también supimos que al presidente de USA, Barack Obama, le robaron su teleprompter.
Bueno, aún reconociendo la ineficiencia para proteger a la cidadanía por parte de la Policía de Puerto Rico, y de los cuerpos de seguridad de USA, incluyendo los que protegen al Presidente de USA, era obvio que detrás de tantas amenazas, Chú Rivera Sánchez tuviese protección por todos lados.
La pregunta que se cae de la mata es: ¿dónde estaban los policías que se supone vigilaban la residencia del secretario de educación al momento de incendiarse…? Jummm…
El periódico “El Vocero” reseña un dato curioso acerca de los pirómanos:
Los autores del hecho aparentemente conocían dónde estaban las grabadoras de seguridad de la casa y se robaron el disco donde pudieron haber sido grabados.
¡Qué conveniente…!
Este conveniente incendio de la residencia del secretario de educación me recuerda el reciente operativo de Agentes del Departamento de Salud federal, la Administración de Drogas y Alimentos federal (FDA) y el Servicio Secreto a las oficinas de la aseguradora MCS.
Después del operativo del jueves, 13 de octubre de 2011, esa noche se incendiaron otras oficinas que administraba la aseguradora, y según el periódico “El Nuevo Día”:
Fuentes de El Nuevo Día indicaron que agentes federales del Servicio Secreto, del Departamento de Salud Federal y de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron al lugar para investigar el incendio, ante la sospecha de que podía estar vinculado a la pesquisa a MCS.
Según NotiCel, tres días después del incendio, Maribel Cancel Pérez, la encargada de pre cualificar a las personas que solicitaban los beneficios del plan médico gubernamental, fue acusada por cargos por escalamiento agravado y tentativa de incendio agravado.
Pero, si el evento del incendio a la casa del secretario de educación fuese perpetrado por personas que le quieren hacer daño, que entraron a la sala de su casa mientras dormía, entonces le entró el “síndrome de Muamar Gadafi” que consiste en sentirse tan perseguido que la persona huye y, huye y, huye…
No sólo surge la locura con el secretario “perseguido”, sino que ahora la “izquierda” tendrá que cuidarse porque no faltará quien los acuse de “terroristas” por el incendio malsano.
Me imagino que a Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, le interceptarán el teléfono para averiguar sus actividades clandestinas, y a Rafi Feliciano, presidente de la Federación de Maestros, lo meterán en la cárcel de Guantánamo para interrogarlo hasta hacerlo hablar…
¡A juyirrrr Crispín…!
¡Fuípitiiiii…!
¿O será que aquí quieren pintar al victimario como una víctima…?