miércoles, 30 de mayo de 2012

Cámara encubierta filma al macharrán de Thomas Rivera Shit ensayando para su campaña política y, Barack Obama habla acerca del estatus en Puerto Rico.


NOTICIAS INCREÍBLES DE LA COLONIA
¡EXCLUSIVOOO…! ¡NO LO TIENE NADIE…!


Se va acercando la fecha de las elecciones y “Peripecias…” se prepara para rendir una labor informativa a Puerto Rico, mejor que la prensa, porque tenemos en la calle a todas nuestras fuentes de entero descrédito, que investigarán, reseñarán, reportarán y filmarán las maromas que se tira cada bestia que aspira un puesto de poder, de PODER JODER COMO CAPATAZ EN LA COLONIA…

Tenemos toda la tecnología a nuestro alcance y en esta primicia les presentamos una grabación de nuestra CÁMARA ENCUBIERTA que logró filmar un ensayo del presidente del Cenado de Puerto Rico, el MACHARRÁN de Thomas Rivera Shit, en un lugar apartado de USA.


La campaña de Thomas Rivera Shit va dirigida a subrayar que él es el más macho de los machos. Ese mensaje tiene el propósito de sembrarle el TERROR al pueblo puertorriqueño y así hacerle el favor a la Metrópoli, de manera que no aparezca USA como los esclavizadores de la COLONIA.

Si USA tiene kapos que les hacen el favor de mantener su gueto de más de 100 años en el Caribe, entonces el estáblichment dormirá más tranquilo porque no tendrá que pasar tanto trabajo reprimiendo con los recursos humanos y económicos del gobierno Imperial.

Nuestras fuentes de entero descrédito se han esmerado tanto con la nueva tecnología para cubrir las “NOTICIAS INCREÍBLES DE LA COLONIA”, que logramos captar al mismo Barak Obama tratando el tema del estatus de Puerto Rico.


El propósito con nuestra sección de “NOTICIAS INCREÍBLES DE LA COLONIA” es mostrarle a nuestros lectores dónde están los responsables de que en Puerto Rico estemos tan jodí’os… …que nos joden desde dentro de la COLONIA, y desde fuera de esta, desde la Metrópoli.

domingo, 27 de mayo de 2012

Epístola a Prometeo a propósito del escándalo bancario del Vaticano y otras elucubraciones “novelescas”…


Michael:

Quiero advertirte antes de que leas esta carta, que en algunos lugares mezclo hechos reales con algunos pensamientos fantásticos, algo así como lo hace un novelista que toma de la Historia algunos eventos y plasma en el escrito un escenario donde se mueven unos personajes que no se dejan descifrar…

He leído algunos de tus mensajes en Twitter relacionados a un escándalo en la Iglesia Católica, específicamente del arresto de un mayordomo de Ratzinger que me lleva al recuerdo de otro escánadalo del pasado.

Además de mis molestias con el mundo político, del cual nunca estuve “ilusionado”, mi entusiasmo con aquella Segunda Conferencia Episcopal de Latinoamérica (CELAM) en Medellín, que sembró en toda Latinoamérica el espíritu de la Teología de la Liberación en tiempos de una represión generalizada por parte de las dictaduras de los Estados, se fue apagando al ver que Juan Pablo II, lejos de dirigir como un amante de la revolución eclesial a favor del Concilio Vaticano II que impulsaba Papa Juan XXIII, se convertía en el guerrero que combatía a aquellos teólogos de la liberación y otros liberales, con la ayuda de su colega, el alemán Ratzinger, quien luego lo sucedería como Papa.

Mi cuestionamiento constante me llevó a un desapego por la Iglesia Católica y ese proceso me convirtió en un anarquista, al punto que hoy veo a Jesús de Nazaret como otro revolucionario anarquista de su época, de manera que en vez de abandonar aquella fe, me la ha profundizado porque vive de la constante duda. Por la duda es que he ganado mi fe, una que no mueve montañas sino que es más modesta, la misma fe del Calvario que todos vivimos, la fe en la amenaza constante de la muerte que nos rodea para tratar de deshumanizarnos.

Este escándalo bancario del Vaticano parece a los ojos de algunos como algo “nuevo” pero tiene coincidencias con aquella tormenta del desaparecido Banco Ambrosiano. En la década de los 80’s Roberto Calvi fue mencionado como uno de los conspiradores para asesinar a Albino Luciani o Juan Pablo I y fue encontrado misteriosamente “suicidado”. Se especula que la mafia junto a la organización masónica P2, a la que Calvi perteneció, estuvo detrás del escándalo del Banco Anbrosiano

Para aquellos tiempos, Pablo VI tuvo un guardaespalda llamado Paul Casimir Marcinkus a quien apodaba como “El Gorila”. Sin ninguna experiencia financiera, Marcinkus fue elevado a la dirección del Banco Ambrosiano. Las autoridades italianas arrestaron a Marcinkus por varios crímenes financieros. Sin embargo, el acusado logró obtener “INMUNIDAD DIPLOMÁTICA” por parte del Vaticano, y así el arzobispo llegó a parar a los USA a la diócesis de Phoenix, Arizona. A Marcinkus, como a Roberto Calvi, se le vincula también con una conspiración para matar a Juan Pablo I. Albino Luciani, como estrenado Papa que se hizo llamar Juan Pablo I, quiso poner la casa en orden pero tras su repentina muerte vino al papado el polaco Karol Józef Wojtyła.

Karol Józef Wojtyła nombró a quien luego lo sucedería, el alemán Joseph Aloisius Ratzinger como el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o sea, jefe de lo que antes se conocía como la Inquisición Romana.

...hasta aquí parte de la historia aderezada con investigaciones que nunca llegaron a su conclusión para convertirse en “especulaciones” de una conspiración, pero que en mi mente reviven con este escándalo del Banco del Vaticano, lo cual me lleva a imaginarme un drama novelesco que podría llenar varios tomos desde Benedicto XV, nombrado en 1914, a quien Ratzinger toma como su antecesor por su nombre Benedicto XVI , y fue el papa que impulsó un nuevo partido para que participara del proceso político italiano empujando a don Luigi Sturzo para que dirigiera lo que se llamaría inicialmente como “Partito Popolare Italiano” y luego se convertiría en la “Democracia Cristiana”.

El siguiente Papa después de la muerte de Benedicto XV fue Pío XI quien firmo nada más y nada menos con Benito Musollini los Pactos de Letrán, para fundar el nuevo Estado del Vaticano de manera que se le reconociera una soberanía política, la que utilizó luego en su momento ese Estado cuando le concedió “INMUNIDAD DIPLOMÁTICA” a Marcinkus para salir de sus acusaciones de crímenes financieros por parte del gobierno italiano.

Debemos recordar que el “Estado”de Italia, la “NACIÓN ITALIANA” fue formada en el decimonónico por la unión distintos reinos pequeños o ciudades estados, que no tenían un lenguaje común en aquella Europa que se construía desde el nuevo “liberalismo” antimonárquico, desde un capitalismo que acapararía los medios económicos mundiales.

La jerarquía Católica buscó estos acuerdos de Letrán para caer en un estado parecido al anterior de la unificación de Italia, pero al costo de aliarse a un dictador.

En este drama novelesco, todo lo anterior se podría presentar desde una perspectiva retrospectiva, como escenas de una historia del pasado que inciden en el presente.

Definiría la actual época de esta “novela”, que yo podría firmar y la considerarían como una especie de apócrifo (απόκρυφος), a una trama de un período de unos 50 años, desde el papado de Angelo Giuseppe Roncali quien se hizo llamar Juan XXIII.

Imagínate una trama de 50 años que toma como base una REVOLUCIÓN que trataba de implantar un buen Papa, y que arrastra los desvaríos de Papas que se aliaron a un dictador para que les permitiera tener el poder de un Estado... como si esa búsqueda de “soberanía” los hubiese arrastrado a ser aliados de las intrigas políticas, financieras y mafiosas de Italia, una trama de un hombre viejo y enfermo como Angelo que luchaba contra sus antecesores y contra sus sucesores, como si la guerra de ESE PAPA, de Angelo, estuviese asediada por la retaguardia y la vanguardia, una lucha de alguien que pelea con su pasado y su futuro…

Veo a un Angelo preocupado por el atraso histórico de la Iglesia, y que convoca al Concilio Vaticano II para REVOLUCIONAR las prácticas pastorales desde una HUMILDAD EVANGÉLICA. Y no me refiero estrictamente al sentido “bíblico” del término sino al espíritu de salvación que Jesús de Nazaret predicó, que en aquellos tiempos revolucionaba a la Iglesia judía y en estos revolucionaría a la Iglesia Católica, un espíritu que anuncia la “BUENA NUEVA” a las personas de TODAS las condiciones.

Lamentablemente para esta “novela”, que podría estar cercana a una tragedia, la muerte de Angelo por el cáncer no le permitiría concluir su Concilio y así, entran en función las fuerzas que apagarían ese llamado del “Papa Bueno”. Entre los soldados que asumirían apagar la llama se encuentra un joven teólogo llamado Ratzinger.

Después de “El Papa Bueno”, fue electo Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montin que se hizo llamar Pablo VI, un bendecido por la Curia Romana, que tendría la misión de suavizar el intento de cambio que trajo Angelo.

Bajo el papado de Giovanni se trató de constituir la Curia con mayor personal del extranjero para que no se viera tan “italiana”, quizás por si surgiera de la misma Italia otro Angelo que hiciera temblar a la Iglesia, quizás era mejor buscar a potenciales papas en el extranjero donde podrían encontrar a obispos más conservadores para hacerse cargo de la institución.

En este sentido, el tiro le salió por la culata a Giovanni porque después que murió, fue electo un italiano que dirigió su ataque principal sobre la Curia Romana. Sin embargo, a Angelo lo tuvieron que llamar “El Papa Breve” ya que murió 33 días después de su nombramiento.


…y continúa mi elucubración novelesca…

Las huestes del terror opuestas a los cambios revolucionarios de la Iglesia se enfilaron y en dos días nombraron a Wojtyła como el nuevo Papa, a sus 58 años el Papa más joven de ese siglo, posiblemente con la expectativa de que durara muchos años en el papado. Su misión era sacar del escándalo a la Iglesia vinculada a la mafia italiana y la propaganda se dirigió a llevarlo por todo el globo terráqueo, y así se reconocería como “El Papa Viajero”.

Mientras Wojtyła viajaba por el mundo, en Roma mantenía trabajando a Ratzinger en el puesto de jefe de la Prefectura de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o Santa Inquisición Romana como si fuera un búnker de Roma. Después que Ratzinger fungiera como teólogo reformista para la época del Concilio Vaticano II, abandonó a sus colegas de Tubinga, entre ellos al teólogo Hans Küng, asumiendo esta vez una postura distinta a la anterior, afirmando del Concilio Vaticano II que “…en el Concilio penetró la brisa de la era Kennedy, de aquel ingenuo optimismo…”.

La historia acaba con el mundo que ha recreado Ratzinger desde el pasado político liberal, para aterrizar en un presente neo-liberal en el decimonónico, donde el mundo se convulsiona AHORA con las protestas de los “INDIGNADOS” que en España llaman el “15M”, y en USA “Occupy Wall Street”.

Retumba al final, como epitafio de una clase política y económica que se resiste a morir, la nueva consigna del movimiento mundial, que se escucha hasta en la Plaza San Pedro del Vaticano, que no tiene nada de nueva por tomarse, sin querer, del pensamiento marxista de la lucha de clases: “SOMOS EL 99%”...



NOTA AL CALCE:

A continuación un documental que trata la misteriosa muerte de Juan Pablo I:

jueves, 24 de mayo de 2012

El dolema de Thomas Rivera Shit, las cadenas de oraciones y la sintomatología según nuestro “expelto” en insanidad…


Escuchaba la radio y me enteré de una noticia que arreglaría muchos problemas del país: El presidente del Senado, Thomas Rivera Shit tuvo que recluirse en un hospital

Pensé que lo llevaban por fin a un hospital de psiquiatría con todo y camisa de fuerza, o que un camión se lo llevó por el medio, o que Jennifer González se le había sentado encima…

Pero, las noticias eran mucho más alentadoras que las posibilidades, las miles, que pasaron por mi sucia cabeza…

A “Tomy” o “Tomito”, como le dicen algunos comuicadores de la radio, dígase Jorge Seijo, Luis Francisco Ojeda y Jay Fonseca, lo había afectado un fuertísimo dolor de pecho y TUVIERON QUE MEDICARLO CON MORFINA… ¡Ay Vietnam War, qué lejos estás…!

Este es el primer caso en la Historia de Puerto Rico donde se hace CADENAS DE ORACIÓN para que a un enfermo se lo lleve Dios a su Santa Gloria, como decía un cura que conocí cuando alguien le caía mal: “¡Que Dios se lo lleve a su Santa Morada…!”

…o por decirlo de otra manera, abundaban las oraciones para que ese MALDITO fuese a morar al lado de Satanás, pero, muchos teólogos de la Santa Condena, entrevistados por una fuente de entero descrédito, aseguraban que si ese ENGENDRO llegaba al infierno, el propio Satanás lo expulsaría porque le haría la competencia y le quitaría su trono. Según los teólogos de la Santa Condena, este era el tiempo de revivir aquel llamado “LIMBO”, porque Thomas Rivera Shit no cabría ni en el Cielo ni en el infierno.

Los síntomas de la MORFINA no se hicieron esperar porque el “paciente” aseguraba que estaba “como nuevo”, según reseñó el periódico “El Nuevo Día”:

“Estoy como nuevo, ‘ready’ para hacer campaña y ganar las elecciones.”

Como parte de la en-cubierta de la prensa se supo que el CHARLATÁN fue atendido por el “Doctor Corazones”, Iván González Cancel, el mismo doctor que demandó al PNP de Fortuño por no dejarlo competir en las primarias por el puesto a la gobernación, y que ese dolema le vino después que realizara una visita a la República Dominicana para “observar” las elecciones del domingo pasado. ¿Qué cosas “OBSERVÓ” este PICHÓN DE DICTADOR en el vecino país…?

Para entender el cuadro clínico, consultamos a un médico “expelto” en insanidad que nos arrojó luz de acuerdo a su peritaje en los dolemas boricuas, o sintomatología puertorriqueña, y nos suministró una lista de posibles condiciones a las que se pudo exponer el senador, de quien aseguró que eso de la “MORFINA” podría llevarlo a la estratosfera del delirio político. A continuación una lista de las posibles condiciones de salud de Thomas Rivera Shit, que pueden aclarar con algún experto en el lenguaje médico-boricua:

  1. soponcio
  2. yeyo
  3. bioco
  4. papatú
  5. amoteta’o
  6. amocola’o
  7. achanta’o
  8. achonga’o
  9. apleguja’o
  10. le entró la monga
  11. esguañanga’o
  12. esmonguillao
  13. esmamoneao
  14. esñemao
  15. esleñao
  16. esmolío
  17. cuerpo corta’o
  18. tiene (un) perro pega’o
  19. estropea’o
  20. esguabina’o
  21. bisorioco
  22. ajoguillo
  23. ronquillo
  24. el pito
  25. guabucho
  26. chichón
  27. verdugón
  28. empacha’o
  29. embucha’o
  30. hervedera(s)
  31. está colao o escolao
  32. calentura
  33. mal de orín
  34. dolor de ijá

Supongamos que Thomas Rivera Shit no tiene NINGUNA de las condiciones anteriores, entonces, NOSOTROS somos los que estaremos bien jodi’os con TODAS ELLAS mientras siga clavándonos desde el Senado…

sábado, 19 de mayo de 2012

Fraude en la educación del Estado promueve el embrutecimiento social y la catalepsia educativa. Solución: Bienvenidos a la clandestinidad de los educadores que asumirán su misión.


“…nos estaremos enfrentando a un escenario
que podría ser descrito sin exageración como
una limpieza étnica educativa.”

Alfie Kohn

Leí esta triste noticia que reseña el FRAUDE en una escuela de Jayuya a la hora de examinar a los estudiantes en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA): “En duda la buena nota de Jayuya

Vale la pena publicar íntegramente el texto de esta noticia para luego comentar dónde es que yo veo el FRAUDE a la hora de determinar quiénes son los responsables…

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

JAYUYA - El Departamento de Educación, la Contralor y Ética Gubernamental investigan un supuesto fraude durante la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico ofrecidas en la escuela jayuyana Antonio Romero Muñiz, reconocida en el 2011 por su excelencia académica.

La investigación surge en respuesta a una querella presentada por los maestros José E. Torres Gómez y Carmen Irizarry, en la que sostienen que el pasado 20 de abril, durante la administración de las Pruebas Puertorriqueñas (PPAA) el maestro Israel Rodríguez se le acercó a Irizarry para informarle que había hecho “las claves y que se las iba a entregar a los maestros”.

El caso también fue referido al Departamento de Educación Federal. Ayer no se obtuvo una respuesta de ellos. Los resultados de las PPAA no han sido divulgados.

La querella, copia de la cual obtuvo El Nuevo Día, incluye un anejo con la supuesta clave que fue preparada para el examen de matemática. La denuncia también especifica que el folleto con la prueba de un estudiante no identificado estaba abierto. También señala que durante la prueba de matemáticas se proveyeron calculadoras a los alumnos.

Torres Gómez también denunció que “hubo varios intentos del director para que yo no le exigiera intelectualmente a los alumnos e inclusive, me llegó a sugerir cambiarle las notas a una alumna de octavo grado”.

Joffelyn Menchaca, coordinadora de la Unidad de Investigación de Querellas y directora interina de la División Legal del Departamento de Educación (DE) confirmó que investigan las denuncias.

Menchaca, quien reconoció que la unidad en que trabaja recibió este año “varias” quejas sobre supuestas irregularidades durante las PPAA, advirtió que de probarse esas imputaciones los involucrados podrían ser amonestados y hasta destituidos, en el peor caso.

Explicó que asignaron un investigador que visitará el plantel la semana que viene para entrevistar a maestros, padres y estudiantes. El informe debería estar listo en dos semanas, indicó.

La Oficina de Ética Gubernamental también intervino en el caso tras recibir la querella el 4 de mayo. “En estos momentos está siendo evaluada por abogados del área de investigación y procesamiento administrativo”, aseguró Jennifer Rodríguez, ayudante ejecutiva de Ética Gubernamental. Las denuncias también llegaron al Contralor el 7 de mayo. Fueron referidas a la división de auditoría, dijo su oficial de prensa Lisandra Rivera.

El superintendente de escuelas del DE, Ferdinand Rosado, informó que tan pronto tuvo conocimiento de las denuncias de fraude despachó a un funcionario para entrevistar a las partes e investigar la situación. Aunque preliminarmente no ha detectado ninguna anomalía, refirió el caso a la División Legal. Mientras, el director del plantel, Julio Marín, rechazó las imputaciones sobre fraude. Destacó que el maestro que radicó la querella tiene 36 ausencias y en diciembre pasado dio calificación de F a 46 estudiantes.

“Pudieron ser ejercicios de prácticas, porque aquí se dieron las prácticas”, dijo Marín cuando se le mostró la supuesta clave con la respuesta a la prueba de matemática.

Torres Gómez, el maestro que radicó la querella, se reafirmó en que “un compañero maestro de esta escuela le proveyó las contestaciones a algunos maestros y a sus estudiantes”.

Dijo que “hay querella sobre eso en Ética Gubernamental, el Contralor y la División Legal del Departamento de Educación”.

Explicó que, aunque lleva un año en ese plantel, “al parecer (en años anteriores) sí ha sucedido” esta situación. “Los números lo dicen. Hay una dicotomía entre las notas que han tenido los estudiantes y los resultados en las pruebas, especialmente el año pasado, que me dicen que sí lo hubo”, aseguró.

El informe “Nivel de Ejecución de la PPAA” de esa escuela revela que de un año para otro hubo un incremento vertiginoso en el aprovechamiento de los estudiantes. En español la mejoría fue de un 29% a un 72.3%. La situación se repitió en matemáticas, con resultados que se elevaron de 15% a un 46.6%.

Misterio escolar

En el plantel hay un Certificado de Reconocimiento que entregó el DE a esta escuela “por sus excelentes ejecutorias y logros alcanzados” durante el año 2010-2011. Este fue uno de los planteles de Jayuya cuyos alumnos reportaron las notas más altas de todo el país durante el año escolar 2010-11.

El director del plantel confesó no tener una explicación de esa situación, pero señaló que no eran los mismos estudiantes ni los mismos maestros.

En el plantel reinó el silencio entre algunos maestros y padres que El Nuevo Día abordó durante una visita.

Sin embargo, Mayra Martínez, consejera profesional del plantel, narró que mientras se daban las pruebas hubo estudiantes que le contaron “que los han ayudado en años anteriores y que por qué este año no”.

Martínez dijo que este tipo de fraude es una situación que “está ocurriendo en casi todas las escuelas de Puerto Rico. En Vega Baja pasó una situación donde se le comunicó a los maestros que trataran de ayudar a los estudiantes para salir de plan de mejoramiento”.


En la versión digital de este reportaje, el editor empotró un video que abunda lo escrito




PRUEBAS VERSUS NO-PRUEBAS

En este Blog de “Peripecias…” he tratado el asunto de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), y en una de esas reflexiones que titulé: “Otra vez las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovecamiento Académico del Departamento de Educación de Puerto Rico”, planteé que en USA se dictaba una política educativa ineficiente, y traje a la atención la postura de una de las consejeras de la administración Bush que ahora combate aquellas políticas de la Ley No Child Left Behind (NCLB) y que Obama ha trasladado con otro nombre a su administración. Publiqué lo siguiente con el video de una entrevista:

Diane Ravitch una de las asesoras del presidente Bush en asuntos educativos, que impulsó la Ley NCLB cuando se originó, al ver desde el año 2006 el inminente fracaso de esta política pública, se convirtió en una de las personas que combate en este momento dicha ley y su continuidad bajo el gobierno de Obama. Vean este video Ravitch presentaba su libro “The Death and Life of the Great American School System: How Testing and Choice Are Undermining Education”:



El asunto de las pruebas estandarizadas lleva a muchos a cuestionar si los exámenes deben ser criterios para determinar la eficiencia de un sistema educativo.

En este momento, las PPAA se utilizan para supuestamente medir si unos estudiantes lograron obtener el conocimiento esperado de acuerdo a cada grado.

Supongamos, sólo supongamos, que esas pruebas están bien construídas, entonces la pregunta que se cae de la mata es ¿CUÁNDO se “mide” el conocimiento de los estudiantes…?

La respuesta es que se “mide” DESPUÉS que el estudiante empieza el grado, o sea, DESPUÉS que el estudiante es aceptado en un nivel que se supone esté preparado para aprender el nuevo currículo del grado.

En la medicina, cuando un paciente va al médico es porque está enfermo. El paciente le narra a su médico LOS SÍNTOMAS y a partir de esos síntomas le asigna unas PRUEBAS para evaluar qué padece y los posibles tratamientos. A este proceso se le llama el DIAGNÓSTICO.

A los estudiantes que van a empezar un grado, ANTES de ser admitidos a ESE grado, NO SE LES SOMETE A UN DIAGNÓSTICO que determine las destrezas que domina y las que no domina.

Es decir, las pruebas “estandarizadas” que se les suministran a los estudiantes para deteminar si conocen o no conocen un contenido curricular, aún cuando estén bien construídas, NO SE LES SUMINISTRAN ANTES DE QUE EL ESTUDIANTE ENTRE EN UN NUEVO GRADO. O sea, esas pruebas estandarizadas NO SIRVEN COMO DIAGNÓSTICO que vaya dirigido a detectar fortalezas y debilidades para determinar cuál tipo de “tratamiento” educativo es el más adecuado para cada estudiante.

Así, cada año en las escuelas se aceptan estudiantes en cada grado sin que tengan las destrezas necesarias para enfrentar el currículo determinado por la burocracia escolar.

Peor, para este embeleco de la evaluación SE ESPERA TODO UN AÑO ESCOLAR PARA SUMINISTRAR UNA PRUEBA, porque los “grados”, del primero al duodécimo, se completan en el período de UN AÑO. Esto es análogo a que si un enfermo se queja de una enfermedad, el médico le asigna una prueba médica ocho meses después, y a pesar de que no ha diagnosticado, somete al tratamiento a ese paciente.

¿Qué hace un médico…? Determina un plan INMEDIATO de diagnóstico y una agenda rápida que empiece a evaluar durante períodos y etapas que sean razonables en espacio y tiempo, donde pueda OBSERVAR y EXAMINAR CONTÍNUAMENTE…

Análogamente, en el sistema educativo SE DEBE REDUCIR LOS PERÍODOS DE EVALUACIÓN A MENOS DE UN AÑO ESCOLAR, y por lo tanto, esto implica CAMBIAR EL SISTEMA DE GRADOS de un año, para convertirlo en un sistema de progreso en períodos de dos a tres meses para que se le asigne a dicho período una cantidad menor de destrezas en ese nuevo currículo y así no esperar a UN AÑO para echarle las culpas a Reimundo y todo el mundo por el fracaso.

El énfasis de esta nueva organización educativa es PREVENIR que un estudiante se mueva de un nivel hasta tanto no domine las destrezas de los anteriores.

Por otro lado, los estándares educativos no pueden tener el ánimo de lograr la “genialidad” de todos en cada materia, sino la “normalidad” en cada etapa cronológica. Desgraciadamente, quienes determinan cuáles destrezas se debe dominar en cada grado son unos burócratas que no tienen ninguna idea del desarrollo mental, incluyendo del desarrollo lógico mental.

No se puede aspirar a que TODOS sean genios en Matemáticas sino que tengan un conocimiento “normal” en esa materia, y eso no lo determinan sólo los educadores en las Matemáticas sin tener a su lado a expertos en el desarrollo psicológico.

Si el sistema detecta a algún genio en las Matemáticas, ese estudiante sería asignado a un TRATAMIENTO DISTINTO a la “norma”, y si un estudiante está bajo la “norma” constantemente, también se le debe asignar un currículo especial.

Los burócratas del sistema de salud, que abrazan los intereses de las compañías aseguradoras, se preocupan por el que llegó ENFERMO y abandona al que está grave, mas no se preocupa por los que todavía están sanos para que no caigan en las garras de la enfermedad. En esta estrategia fatula de enfrentar la salubridad de un pueblo reside el FRACASO del sistema de salud.

Así mismo, al sistema educativo se le está arrastrando a fracasar como al sistema de salud…


¿Quiénes son los responsables del “FRAUDE”…?

Los responsables del FRAUDE en la actividad de suministrar las PPAA en esa escuela “aislada” de Jayuya, que muy bien se podría repetir en otras escuelas del país, rebasan esos muros escolares y llegan a los que diseñan el currículo escolar en los más altos niveles burocráticos del Estado.

En esta época, el FRAUDE está en los que han impuesto el programa de No Child Left Behind (NCLB) desde USA, desde la administración de Clinton, a la administración de Bush, que la elevó al comercio de la privatización de la escuela pública, hasta el más reciente presidente Barack Obama. En Puerto Rico, en la COLONIA de USA, los burócratas de ese régimen han impuesto esa misma ineficiencia de la Metrópoli pero en un grado de mayor mediocridad porque en un sistema de subordinación política, a la COLONIA se le impone estar más abajo que en la Metrópoli.

En la reseña “Standardized Testing and Its Victims” acerca de la ideología que impulsa las pruebas estandarizadas como criterio para hacer juicio aceca de la “eficiencia” educativa, Alfie Kohn dice:

When rewards and punishments are applied to educators, those who teach low-scoring populations are the most likely to be branded as failures and may decide to leave the profession. Minority and low-income students are disproportionately affected by the incessant pressure on teachers to raise scores. But when high stakes are applied to the students themselves, there is little doubt about who is most likely to be denied diplomas as a consequence of failing an exit exam—or who will simply give up and drop out in anticipation of such an outcome. If states persist in making a student's fate rest on a single test, the likely result over the next few years will be nothing short of catastrophic. Unless we act to stop this, we will be facing a scenario that might be described without exaggeration as an educational ethnic cleansing.


***EMPIEZA LA TRADUCCIÓN***

Cuando las recompensas y los castigos se aplican a los educadores, aquellos maestros que enseñan a las poblaciones de bajas puntuaciones son los más propensos a ser etiquetados como fracasados, y podrían optar por abandonar su profesión. Los estudiantes de minorías y de bajos ingresos se ven afectados fuera de proporción por la incesante presión que sufren los maestros para que muestren mejorar los resultados de sus pruebas. Pero cuando las altas expectativas se aplican a esos mismos estudiantes, no existe duda acerca de quién tiene más probabilidades a que se le niegue diplomas como consecuencia de no aprobar un examen—o simplemente cuál se rendirá o desertará anticipando los posibles resultados. Si los estados insisten en imponerle a los estudiantes que su derrotero o metas de vida descansen en un simple examen, el resultado más probable en los próximos años será nada menos que catastrófico. A menos que actuemos para detener esto, nos estaremos enfrentando a un escenario que podría ser descrito sin exageración como una limpieza étnica educativa.

***TERMINA LA TRADUCCIÓN***


La anterior afirmación NO la dice un independentista y anarquista puertorriqueño como Elco Lao sino que se escribe desde la publicación de una organización de USA sin fines de lucro, “Editorial Projects in Education” que publica su revista semanal “Education Week” en la red.

Claro, yo suscribo la afirmación que cité de Alfie Kohn, que las repito:

“A menos que actuemos para detener esto, nos estaremos enfrentando a un escenario que podría ser descrito sin exageración como una limpieza étnica educativa.”


La clandestinidad como una posible solución…

Los lectores se preguntarán qué soluciones tenemos los puertorriqueños para superar este FRAUDE que empieza en las mesas de la Metrópoli, que el Estado le impone a los propios ciudadanos de USA, y que ese mismo Estado de USA le impone a los gobernantes de la COLONIA para que también se ENFERME educativamente a los ciudadanos puertorriqueños… ¿¿¿???

Yo no tengo varitas mágicas porque estoy en las entrañas de la BESTIA creada por la clase política de USA y los achichincles colonialistas de aquí, PEEERO, antes de contestar esa pregunta, viene sobre el tapete una previa: ¿Por qué el Estado impone un sistema educativo que no educa…?

La respuesta está en el PODER… Si las clases políticas se quieren mantener en el poder, deben ATACAR EL CONOCIMIENTO de los pueblos sometidos porque ese CONOCIMIENTO ES PODER, porque es más sencillo dominar a un pueblo ignorante.

Para las clases políticas que dominan el poder del Estado, ya no basta con los procesos de adoctrinamiento ideológico a través de las escuelas, como se hacía desde los cincuentas del reciente pasado siglo, en la Guerra Fría, porque para algunos de aquellos estudiantes de ese período, esa educación incluía el desarrollo lógico estructural, además del contenido propagandístico.

De esta manera, aunque la propaganda implantara contenidos ideológicos, todavía quedaba un cerebro que se educaba para desarrollar herramientas para ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS A TRAVÉS DE LAS ESTRUCTURAS INTELECTUALES. Mientras las estructuras mentales se mantienen y desarrollan, los contenidos van cambiando de acuerdo a la complejidad que se va desarrollando en las estructuras.

Es decir, el propio Estado, pretendía desarrollar buenos “ciudadanos” a través del CONTENIDO curricular tomando como herramienta el desarrollo de las estructuras intelectuales, y la tortilla se le empezó a virar cuando esos estudiantes, en las décadas del sesenta y el setenta del recién pasado siglo, empezaron a tirarse a la calle para protestar por las situaciones políticas que los habían dejado rezagados en la sociedad.

Por eso en los ochenta de esa época, las clases políticas empezaron a cambiar la estrategia de educar para que se le impusieran contenidos educativos difíciles de alcanzar en cada grado y se descuidara a la vez el desarrollo de las estructuras intelectuales de los estudiantes.

Convirtieron la educación en una línea de producción donde el producto “FINAL” sería evaluado por una supuesta “eficiencia” que se determinaría a través del “quality control” o “Quality Management Plan” o “Plan para Administrar la Calidad”…

Los ideólogos de este “plan” se defienden con la propaganda de que el éxito educativo está garantizado si se administra con eficiencia… Suena lindo, pero, ¿cuáles son los criterios de “calidad”…?; ¿cuáles son los criterios de “buena” administración…? Y al final de todo este proceso, ¿ESTÁN APRENDIENDO LOS ESTUDIANTES CON ESE NUEVO SISTEMA…?

La evidencia empírica apunta a que NO APRENDEN, y la clase política que domina el poder del Estado LO SABE, e INSISTE en CLAVARNOS ese diseño de EMBRUTECIMIENTO COLECTIVO POR LA FUERZA…

El FRAUDE en la educación del Estado promueve el embrutecimiento social. Y los educadores que todavía no salen de su asombro al ver esto, se detienen en el tiempo y espacio como el que padece de catalepsia, que lo confunden con un muerto y lo llevan directito al cementerio a enterrarlo: unos despiertan antes del entierro, pero otros mueren bajo la tierra…

…no se me olvida la pregunta de cuál es el remedio, y aquí seré bien breve…

Los educadores que NO se conforman con este nuevo estado que censura su misión de enseñar, el estado que ataca su trabajo de desarrollo de un ser humano que busca el bienestar propio y el social y promueve la justa medida para cada asunto, ESE educador se tendrá que MUDAR A LA CLANDESTINIDAD PARA EDUCAR…

En el pasado, cuando las monarquías eran implacables contra el pueblo, cuando abundó el oscurantismo, algunos crearon grupos de hernmandad que se dedicaban exclusivamente a preservar el conocimiento de forma clandestina.

Creo que estamos a las puertas de este enfoque educativo de educar al pueblo desde la clandestinidad…

Les dije que tenía una posible solución, pero, ESTA SOLUCIÓN POSIBLE me impide predicar públicamente esa agenda.

En mi caso, he asumido el rol de Elco Lao…

Espero estar vivo para ver a muchos “colao’s…” que se dediquen a CUESTIONAR y así inculcar la estructura primordial de la enseñanza.

Bienvenidos a mi clandestinidad…


NOTA AL CALCE:

REFERENCIAS...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Carta Abierta a Jay Fonseca a propósito de la mal llamada “limitación” al derecho a la fianza…


Jay:

Te he seguido a través de tu carrera como “comunicador” mediático desde que empezaste en WKAQ Radio 580 AM hasta que regresaste a ese mismo taller de trabajo. En las noches te sintonizo para saber cómo va el pulso de la opinión de algunos que se comunican a través de los medios de comunicación y plantean sus análisis y reflexiones acerca de asuntos mayormente políticos y sociales.

En la noche del 15 de mayo de 2012, te escuchaba, mientras tomaba un café en una tienda, con mi radio portátil. En este caso, escuchaba tu reflexión acerca del proyecto que presentó el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset para diz que “limitar” el derecho a la fianza y la postura de su opositor Alejandro García Padilla, candidato a gobernador para noviembre de 2012, a favor de Fortuño.

Creo que la postura de AMBOS es un DISPARATE, y escuché anoche que “en principio” tú también estabas de acuerdo con ese DISPARATE…

Tu recién ingreso a la clase togada parece darte aires de LITIGANTE donde uno contra el otro abogado “colega” defiende su postura, como si tuvieses una tribuna legal para debatir ese caso.

Es bueno escuchar las opiniones de los abogados, y sus llamadas “jerarquías” o “especializaciones” como aquella que ustedes llaman “constitucionalistas”. No rehuyo a la sabiduría de los entendidos en la ley, pero cuando hablas de “PRINCIPIOS”, en ese espacio caemos TODOS, incluyéndome…

Veamos cuál es ese “principio” y su premisa...

Utilizas el ejemplo de un posible “terrorista” que es llevado a la corte por haber matado a niños en una escuela, y el juez tiene ante él una evidencia “fuerte” en contra del acusado, de manera que puede ser un peligro si está en la libre comunidad.

Este ejemplo EXAGERADO, para justificar tu abrazo para ELIMINAR UN DERECHO, se arregla bien facilito: Entrégale ese acusado a las autoridades del Homeland Security, que son los que trabajan con asuntos de "terrorismo"...

Tú mismo admites que los acusados de asesinato que son peligrosos ya están recibiendo esa “limitación” al derecho de fianza cuando los jueces imponen fianzas millonarias.

Lo RIDÍCULO de todos estos argumentos es que en una constitución NO SE “LIMITAN” DERECHOS, sino que un derecho se defiende ABSOLUTAMENTE, y en el caso de las excepciones, como el DERECHO A LA PALABRA, si choca con otros derechos, entonces las cortes deciden para dónde va la balanza.

Si el argumento es que con esa diz que “limitación” al derecho a la fianza se protege unos llamados “derechos de las víctimas”, entonces la solución es bien facilita: AÑADAN A LA CARTA DE DERECHOS, EL DERECHO A LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DEL CRÍMEN Y LA TORTURA...

Cuando un juez tenga que hacer juicio acerca de cuál es el derecho que debe pesar más en tal o cual caso, entonces, SÓLO ENTONCES, podrá “limitar” uno de ellos...

Pero, ES UN DISPARATE LIMITAR CUALQUIER DERECHO EN UNA CARTA DE DERECHOS...

Al hacer este DISPARATE, de una CARTA DE DERECHOS que se le añaden muchos PEROS, estaríamos estimulando que esa carta se convierta a la larga en una ley como cualquier otra y se le quitaría su ánimo de ser una LEY MAGNA, del latín “magnus”.

No basta con que digas que tu “opinión” podria ser criticada por algunos profesores de derecho constitucional, como si se tratara de un asunto de “OPINIONES DIVERGENTES”, o sea, que cualquiera puede opinar cualquier cosa, porque cualquiera tiene sus propios “principios”...

Pintas este, y otros asuntos, como si la ley de la relatividad de Einstein se aplicara a cualquier contexto, pero el mundo no siempre es así, donde la llamada “democracia” nos obliga a aceptar cualquier opinión de cualquiera, porque debamos aceptar la “diversidad” TODO EL TIEMPO...

Favorezco la “diversidad” en el sentido Darwiniano de la Naturaleza. Pero, en el espacio de la Lógica Matemática, que parte de las definiciones, corolarios y teoremas, que implica partir de PREMISAS CIERTAS para llegar a CONCLUSIONES CIERTAS a través de procesos lógicos y no demagógicos, esa “diversidad” no aplica sino LA VERDAD...

Y la VERDAD está en el ordenamiento social a partir de una CARTA DE DERECHOS, que puede ser parte de una Constitución del Estado, o asumida por una sociedad por una ley especial, o, en el caso de la Carta de Derechos HUMANOS de las Naciones Unidas, firmada por varios países.

ESAS “Cartas de Derechos” se redactan como GUÍAS para cuidar las demás legislaciones de no caer en vicios en detrimento del débil, o para que en el momento de un juicio en los tribunales se defienda lo justo desde el MÁXIMO DERECHO.

El MÁXIMO DERECHO es eso MÁXIMO, y no “MÁXIMO PERO” ni “MÁXIMO EN ESTOS CASOS”, porque POR DEFINICIÓŃ, lo MÁXIMO NO SE MINIMIZA, mucho menos se “LIMITA”...

No pretendo implicar que no existan excepciones, pero esas excepciones se juzgan cuando UN DERECHO CHOCA CON EL OTRO.

En este caso, en el DERECHO A LA FIANZA frente a un “derecho de las víctimas”, que en Puerto Rico en su Carta de Derechos no está incluído este “derecho” a favor de las víctimas, SI ES IMPORTANTE, como yo creo que lo es, entonces, incluyámoslo, como el Derecho a la Protección a Víctimas del Crímen y la Tortura, y le añado más: el Derecho de los Enfermos a ser Sanados.

Así, cualquier Carta de Derechos está para AÑADIRLE DERECHOS. Cuando el Estado quiere diz que “LIMITAR” esos derechos POR LA VÍA DE LA CONSTITUCIÓN O POR SU CARTA DE DERECHOS, y a la vez NO QUIERE AÑADIR DERECHOS como el DERECHO AL TRABAJO, o el DERECHO DE LOS ENFERMOS A SER SANADOS, entonces no estamos sólo al frente a la “hipocresía” del Estado, sino frente a un Estado DICTADOR...

Y tu defensa a la “diversidad” de opiniones te lleva erróneamente a DEFENDER LA DICTADURA DEL ESTADO...


NOTA AL CALCE:

Parte de lo dicho por Jay Fonseca en la noche por su programa radial, lo había dicho en la mañana por la televisión.


NOTA AL CALCE, DOS:

Nótese que en esta “ley habilitadora” para diz que “limitar” el derecho a la fianza, NO APARECE EL NUEVO TEXTO QUE SE ESCRIBIRÁ EN LA CONSTITUCIÓN; sólo escribieron el texto que aparecerá en la consulta para que se consienta o rechace una enmienda que NO DICE CUÁL ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN SUSTITUIRÁ.

Es decir, esto es un CHEQUE EN BLANCO para que después de consentir, el Estado escriba como le dé la gana el texto, en el lugar que le dé la gana…


Ley Habilitadora del Referéndum de Enmienda Constitucional sobre la Fianza