domingo, 21 de diciembre de 2014

Los administradores de Facebook le solicitan a Elco Lao una copia de su pasaporte o de su licencia de conducir: El que no esté “MARCADO”, no entrará al gueto de Facebook.

Muestra tu marca para entrar a Facebook


En reflexiones anteriores he comentado acerca del origen de Elco Lao como escritor cibernético.

El sábado, 24 de septiembre de 2011 publiqué: “Cuando la crítica MOLESTA: Elucubraciones de un… de un… ¿anarquista…?; ¿de un nómada…?

…y el viernes, 8 de noviembre de 2013 publiqué: “Elco Lao no es sólo un Maestro, sino un luchador en las sombras...

En ambas reflexiones que les refiero explico algunos detalles de mi tarea como escritor político cibernético y no pretendo aburrir a mis lectores con la misma cantaleta pero, debo subrayar algunos de los asuntos planteados en las referidas reflexiones y en otras.

Mi rol en las redes se describe en el encabezado de este Blog “Peripecias…” de la siguiente manera:

En este foro comentaré acerca de las noticias de la política puertorriqueña desde la perspectiva de un cincuentón. La expresión pública en Puerto Rico se ha convertido en una PERIPECIA, con el análogo ingrediente de las peripecias que hacen los políticos para mantenerse en el escenario público. PERIPECIA: “En el drama o en cualquier otra composición análoga, mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas.”

Me inicié en este espacio de los Blogs porque desde los foros que abrían los medios de comunicación en las redes, me expulsaban  porque no les agradaba a sus administradores los comentarios que escribía, principalmente en foros como el de “El Nuevo Día” o “Radio Isla 1320 AM”…

…que hasta me amenazaron de muerte por escribir mi “opinión”.

Me metí en la Blogosfera para leer a otros que publicaban sus reflexiones y allí encontré al que siempre he considerado mi “Maestro” en el mundo de la Blogosfera Boricua, “Prometeo” y su Blog “Poder 5

Mi intención era escribir acerca de lo que ya se comentaba en los foros de medios de comunicación y donde no sólo me censuraban sino que estos medios empezaron a CERRAR FOROS DE DISCUSIÓN porque no les servía a su línea editorial “POLÍTICA”.


EL PASO DE ELCO LAO A FACEBOOK: CON LOS “AMIGABLES” 


La ventaja de la Blogosfera, en mi caso, es que me facilita un espacio donde puedo elaborar argumentos complejos para DECODIFICAR LAS “PERIPECIAS POLÍTICAS…” de los personajes políticos, mayormente en la COLONIA de USA en el Caribe.

Descubrí que la Blogosfera en Puerto Rico es atractiva para un sector de los viajeros de Internet, y que en Puerto Rico se utilizaba mucho la red social de “Facebook”.

El ambiente de “Facebook” era muy distinto al de “Blogger” porque atraía a personas que se conformaban con la lectura breve, y para DECODIFICAR LAS “PERIPECIAS POLÍTICAS…”, o los disparates y demagogia que utilizan los políticos, la brevedad no es buena compañera, porque en la POLÍTICA COLONIAL las afirmaciones demagógicas se montan en otras PREMISAS DEL COLONIZADO que se encubren en cada discurso de cada político embaucador.

Consulté entonces con mi “consejero” en las redes sociales, “Prometeo”, quien escribía con un seudónimo pero decidiera escribir también con su “VERDADERO NOMBRE”, que es “Michael Castro”…

Esto del “VERDADERO NOMBRE” lo acogeré luego…

Mi temor como escritor político cibernético era la forma en que “Facebook” manejaba su red y a sus usuarios, utilizando exageradamente el “PERFIL” de cada cual para manejar sus bases de datos con propósitos “COMERCIALES” y al tener acceso a estos “PERFILES”, con propósitos “POLÍTICOS”.

Así me enfrentaba, DESDE EL INICIO, a una red social cuya cultura era la “discusión” de los asuntos de una forma “AMIGABLE” y esa “AMISTAD” la tomaba como un gancho para su “COMERCIO” y el trabajo “POLÍTICO-IDEOLÓGICO” donde el “SILENCIAR” las discusiones “POLÍTICAS” formaba parte de su iniciativa de armar un lugar “AMISTOSO” entre sus usuarios.

De esta forma, aunque se permiten “GRUPOS” en Facebook, se permiten también las “QUEJAS DE USUARIOS” de esos grupos que se “MOLESTAN” con algunos “COMENTARIOS NO-AMIGABLES” de los que inicien algún tipo de discusión.

Aún cuando entré a este mundo de Facebook con cierto “repelillo”, de “repeler”, me metí en ese espacio con el ánimo de impactar a otro tipo de lector, en otra red social, para expandir mi tarea de “PEDAGOGÍA-POLÍTICA”.

No intentaba sólo “OPINAR” sino que traté, y trato, de “ROMPER LA DEMAGOGIA CON LÓGICOS ARGUMENTOS”, a la usanza de “Sócrates” donde las premisas deben llegar a conclusiones…

…y esas conclusiones se convierten en nuevas premisas…

…para seguir llevándonos a otras conclusiones…

…una, y otra, y otra vez.


LA CUENTA DE BLOGGER, DE FACEBOOK Y LOS LLAMADOS “GRUPOS”, QUE SON INTERVENIDAS POR LOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Comencé desde mi propia cuenta de Facebook a escribir y los intercambios de diálogo, con los llamados “AMIGOS”, se manejaban como debía ser en una red donde la “AMISTAD” era la condición para entablar vínculos con “LECTORES” y “ESCRITORES”…

…porque así entendía los discursos propios y ajenos, como una “ESCRITURA” para ser “LEÍDA” por otros.

Algunos piensan que el escribir, o el hablar, es sólo un ejercicio “sentimental”, en el caso del ambiente “AMIGABLE” que pretende crear Facebook, pero, en cada palabra escrita en esta red “social” está impregnado el “DISCURSO IDEOLÓGICO”…

Así las cosas, podía controlar, en mi cuenta, a personas que entraban a dialogar acerca de asuntos políticos desde el respeto a la “LÓGICA” y no admitía allí a DEMAGOGOS que venían con el ánimo de que lo molestaran para entonces quejarse ante los administradores de que Elco Lao no respetaba las normas de Facebook.

En la propia cuenta se puede proteger un poco más la intervención de los “ENEMIGOS POLÍTICOS” que uno se va ganando, porque en los círculos políticos se toma muy en serio a los escritores que los desmienten porque…

¡VIVIMOS EN UN ESCENARIO DONDE NO SE RESPETA LA CRÍTICA POLÍTICA, MENOS POR SER UNA COLONIA…!

Los políticos saben que las redes sociales tienen un potencial de comunicación masiva que antes, en los tiempos de nuestros padres y abuelos, se convocaban en las plazas de los pueblos, donde se montaban templetes para hablar al público, y luego de estos montajes, se organizaron los políticos en los medios de comunicación como la radio y la televisión, ya que se organizaban anteriormente desde los periódicos.

Cuando la radio empezó a abrir sus micrófonos a personas para “opinar” desde sus teléfonos, y los comentarios de los radio-oyentes eran más diversos ideológicamente que el espectro electoral político de Puerto Rico, los políticos organizan a sus grupos de “comunicadores” para agarrar sus teléfonos y “opinar” CON EL LIBRETO QUE ESOS POLÍTICOS LES ENCOMENDABAN A REPETIR POR LA RADIO.

De esta manera los políticos aislaban a los “disidentes” radiales, y dividían de nuevo el ambiente de las comunicaciones en los dos bandos electorales principales de la COLONIA: el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En algunos círculos de intelectuales se ha regado la “idea” de que algunos movimientos políticos de masas en países como Egipto o España se “INICIAN” en las redes sociales.

Aunque esa “idea” se puede debatir, lo cierto es que las redes sociales pueden agrupar a una multitud de personas en un país o mundialmente. Si ese “agrupamiento” incide en la organización de redes de apoyo en las comunidades de cada región o país, eso es otro cantar que se puede someter a estudios y discusión.

En el caso que aquí me ocupa, que es mi rol como ESCRITOR POLÍTICO CIBERNÉTICO, mi paso por Facebook empezó a impactar en “LA OPINIÓN PÚBLICA” cuando...

¡DECIDÍ ENTRAR EN UN GRUPO DE FACEBOOK PARA MAESTROS FRENTE A LA AMENAZA DEL ESTADO PARA GOLPEAR EL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS…!

Parte de mi AGENDA PEDAGÓGICA POLÍTICA en Facebook se dirigía a advertirle al Magisterio puertorriqueño, desde comienzos del año 2013, que en los medios de comunicación masiva tradicionales…

¡SE PERCOLABA UN MENSAJE MEDIÁTICO DIRIGIDO A DEGRADAR LA TAREA MAGISTERIAL EN PUERTO RICO PARA PREPARAR A LAS MASAS A ARREMETER CONTRA LAS MAESTRAS Y MAESTROS CUANDO EL ESTADO PRESENTARA UNA LEGISLACIÓN DIRIGIDA A QUITARLE DERECHOS DE RETIRO AL MAGISTERIO…!

Inicialmente las respuestas de un gran sector de las Maestras y Maestros de este foro a mis publicaciones contra esa AGENDA MEDIÁTICA DE DEGRADAR AL MAGISTERIO se dirigían a un MITO MEDIÁTICO:

Si quieren darle publicidad a alguien, hablen bien o mal de este. Pero, si no quieren darle publicidad, lo mejor es ni hablar del asunto.

Es decir, muchas Maestras y Maestros en ese foro de Facebook, llamado “Recursos para Maestros de Puerto Rico” criticaban mi cantaleta de prestar atención a los medios de comunicación donde se realizaban comentarios para degradar la tarea Magisterial, alegando que al entrar en ese tipo de discusiones se le brindaba “PUBLICIDAD GRATUITA” al agresor mediático anti-magisterial.

El más “elocuente” en esta tarea de MERCENARIO GATILLERO ANTI-MAGISTERIAL era Jay Fonseca.

Activé entonces mi Blog “Peripecias…” para abundar en el asunto con reflexiones que tenían más información de lo que podía tolerar un lector común de Facebook.

De esta manera, el GRUPO de “Recursos para Maestros de Puerto Rico” en Facebook lo utilizaba para insistir en que el Magisterio le prestara mayor atención a...

¡LA AGENDA MEDIÁTICA POLÍTICA ANTI-MAGISTERIAL PORQUE SE DIRIGÍA A DARNOS UN GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS…!

Durante ese año, me cerraron una de mis cuentas en la plataforma de Twitter: @elcolao

Detrás de esta maroma POLÍTICA se encontraba una abogada que tenía un programa en RadioIsla 1320 AM: Licenciada Julizzette Colón Bilbraut, quien me amenazó con cerrarme la cuenta de “Twitter”.

Esta controversia la publiqué el martes, 14 de mayo de 2013 en una reflexión que titulé: “Abogados que trabajan en los Medios de Comunicación Masiva intentan CENSURAR en las redes sociales…

…y hablo en plural, “abogados” porque junto a la Licenciada Julizzette Colón Bilbraut, actuaba el Licenciado Josué “Jay” Fonseca que se ocupó de escribirme para amenazarme con demandas por la forma en la cual yo escribía acerca de sus críticas al Magisterio, y hasta me invitó a su programa radial para carearse conmigo y que yo me convirtiera en figura “pública” para alejarme de la privacidad personal que me servía el seudónimo de “Elco Lao” que se dedicaba a comentar primordialmente acerca de los asuntos políticos, mientras que mi vida laboral y personal la dedico primordialmente a la tarea Magisterial.

La Licenciada Julizzette Colón Bilbraut también se dedicó a servirle de asesora al Licenciado Eduardo Bathia Gautier en una legislación de “Cyberbullying”, unidos a la gerencia alta de Wapa TV, de la cual advertí que era un proyecto para…

¡ENCUBRIR OFICINAS DE ESPIONAJE CIBERNÉTICO EN DISTINTAS AGENCIAS DEL ESTADO…!

…que detallé en una reflexión que publiqué el viernes, 17 de mayo de 2013 y titulé: “Proyecto de Ley # 500 del 9 de abril de 2013: LEY DEL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA que puede sentar las bases para la creación de oficinas en el gobierno para monitorear las redes sociales…


EL MAGISTERIO SE MOVILIZA EN LA RED SOCIAL DE FACEBOOK, Y LOS POLÍTICOS TEMEN


Los MERCENARIOS MEDIÁTICOS ANTI-MAGISTERIALES pretendían, y pretenden, cerrar mis cuentas en Internet desde que me empezaron a tomar en serio en el foro de “Recursos para Maestros de Puerto Rico” con relación al rol de la “PRENSA” y los “MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN”, dígase la radio, la televisión y los periódicos, después que lo que yo advertí a principios del año 2013 ,acerca del GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS, se empezó a hacer público a finales del año 2013 con una legislación que llevaba y lleva al Magisterio a un Retiro de MISERIA e INDIGENCIA.

Aquel foro de Facebook que reunía a miles de Maestras y Maestros en Puerto Rico, donde me “recomendaban” a que no tratara el asunto de los MERCENARIOS MEDIÁTICOS ANTI-MAGISTERIALES…

…dígase de Jay Fonseca, Yolanda Vélez Arcelay, Luis Pabón Roca, Rafael Lenin López, Julio Rivera Saniel…

…se convirtió en un...

¡FORO DE DESAHOGO DEL MALESTAR MAGISTERIAL ANTE ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y LOS POLÍTICOS QUE DIRIGÍAN SU AGRESIÓN ANTI-MAGISTERIAL CONTRA SU RETIRO Y LUEGO CON SUS POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS…!

Igual que hicieron en la radio los políticos para acomodar a sus “comunicadores” en los programas de “opinión” radial, los políticos acomodaron a los llamados por otro colega del comentario mordaz político, Alexis Morales Cales, como #MuricielagosRojos para describir a la camada de comunicadores cibernéticos que organizó el PPD para intervenir en el foro “Recursos para Maestros de Puerto Rico” a intentar censurar las posturas de molestia de la mayoría de las Maestras y Maestros relacionadas a sus quejas por el maltrato social, económico y político al que los sometía el Estado y los medios de comunicación masiva.

Gracias a la buena comunicación en esa red social, aún con el GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS en una legislación en las vísperas de NOCHEBUENA DE 2013, el Magisterio logró tener un VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN NACIONAL que sirvió de plataforma cibernética en la EDUCACIÓN OBRERA para junto a otras estrategias que impactaban directamente a cada comunidad escolar por parte de todas las organizaciones que agrupaban a afectados por la legislación de GOLPE AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS se logró la movilización de un PARO NACIONAL DEL SISTEMA PÚBLICO DE ENSEÑANZA los primeros dos días del segundo semestre del año escolar 2013 - 2014.

El paro que unió a distintas organizaciones que tradicionalmente estaban encontradas por asuntos de estrategias para lidiar con el gobierno-patrono, ayudó además a fortalecer el reclamo del Magisterio ante el Tribunal Supremo para impugnar una ley que aprobó el gobierno de turno, en esta ocasión el PPD, dirigida a llevar al Magisterio a una vejez en la MISERIA y la INDIGENCIA, un Magisterio que está compuesto mayormente por mujeres, de manera que el impacto social se dirigía a empeorar la situación laboral actual de las mujeres trabajadoras.

Desde aquellos días de lucha en la calle, la página de Facebook de “Recursos para Maestros de Puerto Rico” mostraba con más crudeza la molestia del Magisterio contra un gobierno que degradaba sus condiciones laborales.

Esta crudeza llamó más la atención de los #MurcielagosRojos que invadieron la página de Facebook “Recursos para Maestros de Puerto Rico” con el propósito de intimidar los comentarios disidentes al gobierno de turno.


LA VERDADERA IDENTIDAD DE ELCO LAO 


Los MERCENARIOS CIBERNÉTICOS DE POLÍTICOS han logrado cerrarme la cuenta de Facebook en varias ocasiones, pero logré “COLARME” y recuperar mi espacio cibernético en Facebook.

Sin embargo, recientemente, el pasado viernes, 19 de diciembre de 2014, los administradores de Facebook me notifican que me cerrarán la cuenta a menos que yo les envíe un:

¡CERTIFICADO QUE GARANTICE MI VERDADERA IDENTIDAD…!

Los administradores de Facebook me están solicitando una copia de mi pasaporte o de mi licencia de conducir.

¿Qué tal si no tengo ni pasaporte, ni licencia de conducir…?

En mi caso tengo sólo uno de estos documentos, pero…

…bueno, les citaré el correo electrónico que me enviaron los administradores de Facebook:


Hola,

Facebook es una comunidad cuyos miembros usan su identidad real. Exigimos que todas las personas indiquen su nombre, apellido y fecha de nacimiento reales para que siempre sepas con quién te conectas. Tu cuenta está suspendida temporalmente porque en tu perfil no figura tu nombre real.

Para volver a activarla, proporciona tu nombre real (tal como figuraría en un documento de identidad oficial, como un pasaporte o una licencia de conducir) en tu respuesta a este mensaje. Cuando lo recibamos, modificaremos tu perfil y volveremos a activar tu cuenta.

El nombre no puede incluir:

- Símbolos, números, signos de puntuación o mayúsculas empleadas de modo inusual
- Caracteres de distintos idiomas
- Títulos profesionales o religiosos

Otros aspectos que se deben tener en cuenta:

- Los apodos están permitidos, pero solo si son una variación de tu nombre o apellido reales (por ejemplo, "Paco" en vez de "Francisco").
- Puedes agregar en cualquier momento otro nombre a tu cuenta: 

https://www.facebook.com/help/131728300237162?ref=cr

- En la cuenta solo puede aparecer el nombre de una persona, ya que los perfiles son para uso individual únicamente.
- No está permitido hacerse pasar por otra persona o entidad.

Si encuentras otro perfil que incumple nuestras políticas, puedes reportarlo mediante el enlace "Reportar/bloquear a esta persona" que encontrarás en el perfil.

Ten en cuenta que no podremos reactivar tu cuenta hasta que respondas a este mensaje con tu nombre real. Además, ten presente que después de que actualicemos tu cuenta para que refleje tu nombre real, no podrás cambiarlo. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para obtener más información sobre las políticas de nombres, visita:

https://www.facebook.com/help/292517374180078/?ref=cr

Gracias.
El equipo de Facebook


Facebook busca tu “identidad” al igual que la quieren tener los políticos con el fin de crear un “GOBIERNO CIBERNÉTICO”


La carta del correo electrónico que me envió Facebook es el resultado de una CACERÍA DE BRUJAS que ha iniciado la compañía Facebook para “destapar” a los escritores cibernéticos que utilizan seudónimos para protegerse de la represión social económica y política.

En septiembre de este año 2014 Facebook comenzó una escalada para cerrar cuentas porque los usuarios no asumían sus “políticas” de uso en cuanto al los nombres “VERDADEROS” o “REALES” del usuario.

Podría parecer una “sana” intención por parte de la empresa cibernética el pedirle “honestidad” a sus usuarios, pero, al parecer, esa “honestidad” no cuajaba con esa política del “VERDADERO” nombre a la hora de aceptarle a un hawaiiano su nombre “Verdadero”:

Chase Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva

…donde “Nahooikaikakeolamauloaokalani” significa: Ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos y por encima de esos cielos.

…los administradores de Facebook rechazaron su nombre y le solicitaron que comprobara mediante un “documento” su “verdadera identidad”

Chase le envió a los administradores de Facebook una foto de su CERTIFICADO DE NACIMIENTO SELLADO, según se reseña en la noticia de “Huffington Post”, que no fue suficiente y así tuvo que aceptar de Facebook a cambiar su apellido a sólo una letra, la “N”.

En la publicación digital “The Verge” aclaran las INTENCIONES DE FACEBOOK cuando trata de identificar a sus clientes llevándolos a utilizar su “VERDADERO” nombre.


Facebook wants to build the world's most comprehensive database of people. If the information is current and correct, Facebook could eventually become a place where people bank or vote or even file taxes. If it's filled with errors, it nears uselessness — at least, as far as advertisers are concerned.


…intención que traduce el periódico digital español “eldiario.es” de la siguiente manera:


La compañía tiene en su mano la posibilidad de crear la base de datos de gente más completa del mundo. Si los usuarios dieran información veraz, la red social se podría convertir en una plataforma a través de la cual la gente votara, pagara impuestos o realizara operaciones bancarias. Si los datos no son auténticos estos no tienen valor para los anunciantes o las compañías con las que Facebook podría llegar a acuerdos.


Esta reseña implica que la compañía Facebook se encamina a organizar un “GOBIERNO CIBERNÉTICO” con todo y una forma de mercadear productos y decidir elecciones, donde a cada “ciudadano de Facebook” se le pueda rastrear hasta su identidad para ponerla a disposición del comercio y del Estado.

¡Uuuuyyyyyyyyyy…!

Ese “GOBIERNO CIBERNÉTICO” se manejará desde los principios de gerencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que en el año 2010 dijera en una ceremonia de entrega de premios:

“People have really gotten comfortable not only sharing more information and different kinds, but more openly and with more people,” he said. “That social norm is just something that has evolved over time.”


…traducido al idioma Español:


“La gente realmente se ha sentido cómoda no sólo compartiendo más información y diferentes cosas, pero de manera más abierta y con más personas”, dijo. “Esa norma social es sólo algo que ha evolucionado con el tiempo.”


En otras palabras, el concepto de “privacidad” de ahora no es lo mismo que el de antes.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una ocasión afirmó que las reglas de la privacidad en estos tiempos no es la misma que en la de otros.

Abordado en otra entrevista acerca de este asunto de la privacidad, Mark Zuckerberg empezó a tartamudear y a sudar tanto que tuvo que quitarse un abrigo que se supone lo protegía del frío.

Obsérvenlo:



En esta entrevista lo abordan para que aclare lo que él piensa de la privacidad y, entre palabra y palabra, empieza a tartamudear y a sudar al grado que se quita el abrigo, que se había puesto por el frío, para disimular que sudaba por el calor, más no del nerviosismo.

Un tiempo después explotó el escándalo de la intervención de la agencia de inteligencia NSA de USA en las redes sociales y Mark Zuckerberg "aconsejó" al presidente Barack Obama...

...notificándolo a través de una publicación en su página de Facebook...

...que leía:

As the world becomes more complex and governments everywhere struggle, trust in the internet is more important today than ever.

The internet is our shared space. It helps us connect. It spreads opportunity. It enables us to learn. It gives us a voice. It makes us stronger and safer together.

To keep the internet strong, we need to keep it secure. That's why at Facebook we spend a lot of our energy making our services and the whole internet safer and more secure. We encrypt communications, we use secure protocols for traffic, we encourage people to use multiple factors for authentication and we go out of our way to help fix issues we find in other people's services.

The internet works because most people and companies do the same. We work together to create this secure environment and make our shared space even better for the world.

This is why I've been so confused and frustrated by the repeated reports of the behavior of the US government. When our engineers work tirelessly to improve security, we imagine we're protecting you against criminals, not our own government.

The US government should be the champion for the internet, not a threat. They need to be much more transparent about what they're doing, or otherwise people will believe the worst.

I've called President Obama to express my frustration over the damage the government is creating for all of our future. Unfortunately, it seems like it will take a very long time for true full reform.

So it's up to us -- all of us -- to build the internet we want. Together, we can build a space that is greater and a more important part of the world than anything we have today, but is also safe and secure. I'm committed to seeing this happen, and you can count on Facebook to do our part.


El muchachito parece que no sabía acerca de la intervención del NSA en su red social, pero...

...en la entrevista que concedió aquí, mucho antes de hacerse público el escándalo por Snowden, Mark Zuckerberg tartamudea y suda al preguntarle acerca de la privacidad en Facebook.

¿Mark Zuckerberg no sabía de la intervención de la NSA en Facebook...?

Júzguelo usted misma o usted mismo.


¿Cómo penetran los políticos las redes sociales…?


Los políticos que corren para las elecciones para llegar a puestos de poder en el gobierno arman toda una infraestructura que los encamina a esa misión, y en Puerto Rico, la COLONIA de USA, se adhieren a un partido político.

Por ser COLONIA de USA, en Puerto Rico se manejan las acciones de poder desde la Metrópoli, y desde allá se establecen los “LIBRETOS”, que en nuestro caso dividen electoralmente a la mayoría de los electores en dos bandos partidistas y las minorías corren electoralmente, si las dejan, desde una estructura burocrática que regula cuántos endosos a partidos son “genuinos” para que sean certificados como “oficiales”.

Las llamadas organizaciones de “izquierda” han sido penetradas históricamente por la inteligencia del Estado desde USA y desde la COLONIA.

Parte de la tarea de la inteligencia de la Metrópoli se dirige a penetrar los espaciós mediáticos con “periodistas” y “comentaristas” de las noticias que preparan el escenario electoral y político para el consumo de los electores, que deben regirse por el “comentarista” mediático que más le agrade, algo así como un “ORÁCULO” al que acuden para el “consejo” a la hora de elegir a sus candidatos del gobierno COLONIAL. Hasta la “izquierda” patricipa en estos foros radiales de “debate” por eso de presentar una cara “democrática”, que jamás se puede concretizar en los gobiernos COLONIALES porque…

¡TODA COLONIA ESTÁ SUBORDINADA A SU METRÓPOLI…!

En el final del pasado siglo 20 las redes sociales no tenían el poder de penetración que han tenido en los últimos diez años, pero la creciente utilización de teléfonos móviles con Internet, ha sustituido algunas tareas que se realizaban en las computadoras de escritorio y en las computadoras portátiles.

Así Facebook, en Puerto Rico, es la plataforma de red social más utilizada, y de esta forma el comercio se prepara cada día más para alojarse en esta red social, así las casas de publicidad que les brinda servicios a los comerciantes, y con estas casas de publicidad aterrizan además los políticos que también nutren de dineros a estos negocios de PROPAGANDA.

Sin embargo, por el bajo costo al acceso a estas redes sociales, en vez de el político contactar inicialmente a un negocio de “PROPAGANDA” para penetrar en las redes, contrata a “ASESORES EN REDES SOCIALES” que se encargan de organizarles sus cuentas en lugares como “Twitter”, “Instagram”, y “Facebook”, por mencionar algunas de las más utilizadas por usuarios de Internet.

Estos “ASESORES EN REDES SOCIALES” son los que guían a los políticos en sus planes de propaganda que incluye a sus grupos de “COMUNICADORES CIBERNÉTICOS”

El organizar a “COMUNICADORES RADIALES” resulta más fácil porque la radio aloja los asuntos “políticos” en la mayoría de las emisoras de la frecuencia AM, que a su vez la consume mayormente una audiencia de personas mayores y pocos jóvenes, y por esto los políticos pueden reclutar a personas jubiladas para hacer llamadas telefónicas desde sus hogares.

En la frecuencia FM de la radio, el público está más pendiente a la música que a los programas hablados, pero, a esa música le integran al “LOCUTOR” o “COMENTARISTAS DE LA BROMA” entre melodía y melodía. Algunos de los programas por esta frecuencia FM tienen un poder de penetración que también aprovechan los políticos de la barricada COLONIAL.

En Puerto Rico, esos políticos de la barricada COLONIAL no se han activado por completo en el mundo cibernético porque llaman mayormente a sectores de la población no-joven. Sin embargo, algunos políticos de la barricada COLONIAL ya están metidos en el mundo cibernético y los partidos políticos, a nivel institucional, ya utilizan con más frecuencia las plataformas de las redes sociales.

Claro, si antes utilizaban en cada esquina de Puerto Rico a sus “COMISARIOS DE BARRIO” para “espiar” quiénes eran afines a su partido y cuáles eran sus “enemigos”, AHORA han creado una…

¡NUEVA CEPA DE COMISARIOS DE BARRIO EN LAS REDES SOCIALES…!

…que se escogen por conocer un poco más de tecnología que los demás, pero, siguen teniendo la misma mentalidad de barricada que sus jefes políticos, por lo tanto, son fieles a un candidato que es un “PICHÓN DE DICTADOR EN LA COLONIA”.

Los “ASESORES EXPERTOS EN REDES SOCIALES” se encargan de aceitar a estos “COMISARIOS DE BARRIO CIBERNÉTICOS” con el propósito de utilizar redes sociales como “Facebook” y solicitarle la “AMISTAD” a cuanta persona conoce en los foros de discusión grupal, en el caso que me ocupa aquí, solicitan participar en el foro de “RECURSOS PARA MAESTROS DE PUERTO RICO”. Este foro cibernético de Facebook también está intervenido por un sector de los trabajadores del Departamento de Educación que se dedica a intervenir en cualquier discusión crítica hacia el gobierno de turno por sus políticas anti-pedagógicas.

La suspensión más reciente de la cuenta de Elco Lao en Facebook es parte de una tarea concertada por varios usuarios de esta red que se quejan ante los administradores que no tiene tiempo para escarbar una a una las millones de cuentas de Facebook, pero, están sentaditos al frente de un monitor para recibir las…

¡QUEJAS DE LOS “COMISARIOS DE BARRIO CIBERNÉTICOS”…!

…que son los que “MARCAN” a los críticos de sus jefes políticos.

De esta manera, una organización política genera actividad en un negocio cibernético como lo es Facebook, y en este sentido, Facebook no sólo responde a los comercios sino a las organizaciones políticas que más acaparan votos, porque esto se traduce en captar la mayoría de la población que se alía a uno u otro bando mayoritario.


¿En cuál terreno cibernético se escenifica la guerra que traerá los cambios sociales, económicos y políticos en la COLONIA…?


La ecuación de las “mayorías” electorales ha ido cambiando y las redes sociales son un espacio para el debate que discute el abandono de los partidos de mayoría para poder elegir otras alternativas políticas. Pero…

¡EN LA COLONIA DE U.S.A. EN EL CARIBE NO PERMITIRÁN QUE SURJA UNA EXPLOSIÓN POLÍTICA DESDE LAS REDES SOCIALES…!

En este sentido, la tarea de Elco Lao en las redes sociales tiene sus días contados porque es una de las amenazas a esta clase política que algunos han querido clasificar demagógicamente en sectores de “DERECHA”, “CENTRO” e “IZQUIERDA”, para coger de tontejo al pueblo.

Mientras Elco Lao realice una tarea pedagógica en las redes sociales como Facebook, su presencia tendrá una fecha de terminación.

Así, Facebook y otras redes sociales impondrán con más rigor sus “NORMAS DE BUEN COMPORTAMIENTO” para alejar mayormente a los que nos portamos “mal” al meternos con los políticos de turno desde las sombras cibernéticas.

Algunos altruistas dirán que cada cual debe asumir su discurso “SIN MIEDO” y por eso deben revelar su “identidad”, pero, en las redes sociales…

¿…el revelar la propia identidad incluye el revelar a quienes son los que más uno ama, para que sean los primeros objetivos de represión social, económica y política…?

¡PA’L CARAJO CON ESAS POLÍTICAS DE “HONESTIDAD” DONDE SE NOS EXIGE QUE CERTIFIQUEMOS MEDIANTE DOCUMENTOS CONFIDENCIALES QUIENES SOMOS…!

Así las cosas, llegará el final mis días como escritor cibernético en la red social que le pertenece a un CHANCHULLERO MULTIMILLONARIO LLAMADO MARK ZUCKERBERG, QUE PRETENDE FORMAR UN ESTADO-GOBIERNO CIBERNÉTICO CON MIEMBROS QUE ESTÉN “MARCADOS”…

El que no tenga “MARCA”, no entrará a ese fiesta de gueto.

9 comentarios:

Elco Lao dijo...

La marca de la bestia. Seguro que le habrían pedido documento de identidad a los "whistleblowers" estos paladines de la privacidad y la libertad. Es la mejor forma que hay para controlar a la gente, el hacerle creer que son libres. Facebook es una mierda para consumidores, no para ciudadanos. El truco es viejo. Si no sabes que producto venden, es porque tu eres el producto. Animo y suerte contra todos esos cerdos sueltos. De mas está decir que esta gente solo conoce la suciedad.

Elco Lao dijo...

Gracias, David, por tus palabras, que siempre complementan lo que escribo, y añaden sustancia al asunto planteado, como un corredor que toma el batón de otro. ¡Qué bueno que todavía sigues mis escritos, me visitas y comentas...!

Elco Lao dijo...

Facebook es una comunidad cuyos miembros usan su identidad real? jajaja Eso no se lo creen ni ellos mismos. Estoy seguro hay alguien que no esta de acuerdo con lo que escribes y esta reportandote en Facebook.

Elco Lao dijo...

Así escribió mi amigo Ají Coquí:

Este "truco" para eliminar cuentas requiere de CHOTAS que le lleven quejas a Facebook para que implanten el marronazo, ya que Facebook no cuenta con el personal para detectar las personas con seudónimos.

Según yo lo entiendo...

...coquí, coquí, otoquí...

...los CHOTAS le ayudan a los investigadores de Facebook a desarrollar perfiles de búsqueda para detectar con mayor confiabilidad las cuentas con seudónimos.

Es decir, los CHOTAS le hacen un favor a Facebook para "limpiar" su red "social" de personas "indeseables", porque al no utilizar su nombre "VERDADERO" ello implica "deshonestidad" y por lo tanto, no puede buscar "AMIGOS" en su red "social".

Es decir, facebook utiliza todo un...

¡ENGRANAJE MORAL PARA DEFINIR LA "AMISTAD" ENCUBRIENDO QUE NECESITA UNA LISTA "CONFIABLE" DE USUARIOS PARA VENDERLA A CLIENTES Y AL ESTADO...!

Los CHOTAS son sólo unos MERCENARIOS DE FACEBOOK QUE RECIBEN A CAMBIO EL "FAVOR" DE INMOLARLE VÍCTIMAS PARA SILENCIARLAS EN SU RED "SOCIAL".

En "TheVerge" explican el porqué de esta política para mostrar el nombre "VERDADERO", y todo se reduce a un asunto "comercial", pero yo le añado además lo "político", porque no creo que la NSA entró solita a Facebook sino con el permiso de los dueños de Facebook.

Why Facebook wants your name

Facebook estimates that nearly 83 million registered users are actually duplicated accounts, spammers, or non-people, like that profile you made for your puppy. That's a staggering number, and Facebook has acknowledged such "inauthentic" accounts as a potential threat to its brand and business. Facebook has also made its effort to crack down on nicknames and pseudonyms pretty public, allowing users to display "alternate" names only in parentheses.

There is no estimate for people who go by a realistic fake name, although the phenomenon could potentially pose trouble for the social network that wants to own your real identity on the web.

Facebook depends on its users to be honest. With 239,000 users for every Facebook employee, it's logistically impossible to verify all the information that is submitted. Fake names, fake ages, fake interests — all these inaccuracies interfere with the company's ability to accurately target advertisements. Facebook wants to build the world's most comprehensive database of people. If the information is current and correct, Facebook could eventually become a place where people bank or vote or even file taxes. If it's filled with errors, it nears uselessness — at least, as far as advertisers are concerned.

Real names are key to keeping the integrity of that database. By forcing people to use their real names, Facebook pressures users to mirror their offline identities. That’s why Facebook, now a public company, has made enforcing its real-names policy a top priority. Employees and automated systems trawl the site for fakers, sometimes sweeping up genuine users including Pulitzer Prize-winning author Salman Rushdie by accident.

"Facebook is a community where people use their real identities. When everyone uses their real first and last names, people can know who they're connecting with. This helps keep our community safe," a Facebook spokesperson said in an email. "It’s a violation of our policies to use a fake name or operate under a false identity, and we encourage people to report anyone they think is doing this."

Facebook has a dedicated investigations team that reviews user-reported aliases, and the company has also built and is constantly working on "complex technical systems that flag potential fake accounts for review," the Facebook spokesperson said. As a last resort, Facebook asks users to submit a form of government-issued identification.

http://www.theverge.com/2012/9/17/3322436/facebook-fake-name-pseudonym-middle-name

Elco Lao dijo...

Así escribió mi Alterego Ají Coquí:

Este "truco" para eliminar cuentas requiere de CHOTAS que le lleven quejas a Facebook para que implanten el marronazo, ya que Facebook no cuenta con el personal para detectar las personas con seudónimos.

Según yo lo entiendo...

...coquí, coquí, otoquí...

...los CHOTAS le ayudan a los investigadores de Facebook a desarrollar perfiles de búsqueda para detectar con mayor confiabilidad las cuentas con seudónimos.

Es decir, los CHOTAS le hacen un favor a Facebook para "limpiar" su red "social" de personas "indeseables", porque al no utilizar su nombre "VERDADERO" ello implica "deshonestidad" y por lo tanto, no puede buscar "AMIGOS" en su red "social".

Es decir, facebook utiliza todo un...

¡ENGRANAJE MORAL PARA DEFINIR LA "AMISTAD" ENCUBRIENDO QUE NECESITA UNA LISTA "CONFIABLE" DE USUARIOS PARA VENDERLA A CLIENTES Y AL ESTADO...!

Los CHOTAS son sólo unos MERCENARIOS DE FACEBOOK QUE RECIBEN A CAMBIO EL "FAVOR" DE INMOLARLE VÍCTIMAS PARA SILENCIARLAS EN SU RED "SOCIAL".

En "TheVerge" explican el porqué de esta política para mostrar el nombre "VERDADERO", y todo se reduce a un asunto "comercial", pero yo le añado además lo "político", porque no creo que la NSA entró solita a Facebook sino con el permiso de los dueños de Facebook.

Why Facebook wants your name

Facebook estimates that nearly 83 million registered users are actually duplicated accounts, spammers, or non-people, like that profile you made for your puppy. That's a staggering number, and Facebook has acknowledged such "inauthentic" accounts as a potential threat to its brand and business. Facebook has also made its effort to crack down on nicknames and pseudonyms pretty public, allowing users to display "alternate" names only in parentheses.

There is no estimate for people who go by a realistic fake name, although the phenomenon could potentially pose trouble for the social network that wants to own your real identity on the web.

Facebook depends on its users to be honest. With 239,000 users for every Facebook employee, it's logistically impossible to verify all the information that is submitted. Fake names, fake ages, fake interests — all these inaccuracies interfere with the company's ability to accurately target advertisements. Facebook wants to build the world's most comprehensive database of people. If the information is current and correct, Facebook could eventually become a place where people bank or vote or even file taxes. If it's filled with errors, it nears uselessness — at least, as far as advertisers are concerned.

Real names are key to keeping the integrity of that database. By forcing people to use their real names, Facebook pressures users to mirror their offline identities. That’s why Facebook, now a public company, has made enforcing its real-names policy a top priority. Employees and automated systems trawl the site for fakers, sometimes sweeping up genuine users including Pulitzer Prize-winning author Salman Rushdie by accident.

"Facebook is a community where people use their real identities. When everyone uses their real first and last names, people can know who they're connecting with. This helps keep our community safe," a Facebook spokesperson said in an email. "It’s a violation of our policies to use a fake name or operate under a false identity, and we encourage people to report anyone they think is doing this."

Facebook has a dedicated investigations team that reviews user-reported aliases, and the company has also built and is constantly working on "complex technical systems that flag potential fake accounts for review," the Facebook spokesperson said. As a last resort, Facebook asks users to submit a form of government-issued identification.

http://www.theverge.com/2012/9/17/3322436/facebook-fake-name-pseudonym-middle-name

Elco Lao dijo...

Actualmente Facebook es utilizado por la policia para identificar personas. (Facial recognition technology) La gente piensa que su privacidad esta protegida en Facebook, y no saben que es una herramienta utilizada para conocer TODOS los movimientos de cada persona. http://money.cnn.com/2014/04/04/technology/innovation/facebook-facial-recognition/

Elco Lao dijo...

Me alegra leerte y ver los entresijos de la lucha de los maestros. El neoliberalismo los cogió antes, una cabeza de playa. El resto de la población está en remojo. Y te leen seguro más de los que crees. Estos comenta-analistos no son mas que gatilleros con sus 30 monedas de plata.

Elco Lao dijo...

Mi consejo completamente cristiano... ¡Mándalos a la mierda! Facebook como red social se ha transformado en un carpeteo constante donde la gente caen como sendos mamaos. Hazte una cuenta nueva y sigue con lo mismo o simplemente múdate a otras redes sociales que impactan por igual como Twitter o que se yo.

Elco Lao dijo...

Gracias, Merdócrata, por el consejo "cristiano"...

Ya invadí Twitter y también me quisieron cerrar la cuenta en dos ocasiones

domingo, 12 de mayo de 2013

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2013/05/abogados-que-trabajan-en-los-medios-de_14.html

sábado, 22 de junio de 2013

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2013/06/suspenden-otra-vez-la-cuenta-elcolao-de.html



...y sospecho que después de suspenderme la cuenta de Facebook, irán detrás de la suspensión de la cuenta de Twitter.


Este asunto no se trata sólo de esta red "ANTI-SOCIAL" de Facebook sino de cómo políticos y comerciantes manejan los asuntos en las redes sociales, porque su objetivo común es TENER UN PERFIL DE CADA PERSONA PARA DIRIGIR UNA NUEVA PROPAGANDA DIRIGIDA A CADA USUARIO SEGÚN EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS USUARIOS EN LAS REDES...


...UNA PROPAGANDA QUE DEJA ATRÁS LOS ANUNCIOS "MASIVOS" Y SE ALINEA HACIA UNA MÁS "PERSONAL" DE ACUERDO A CADA PERFIL QUE SE DEFINE EN LA BASE DE DATOS DE FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE, Y OTRAS...