¡ALERTA, MAESTROS QUE EL ESTADO HA LEVANTADO UN OPERATIVO MEDIÁTICO PARA DESPRESTIGIAR AL MAGISTERIO Y ACABAR DE APALEARLOS DESPUÉS DEL GOLPE A SU RETIRO...!
Por años seguí la carrera del periodista Rafael Lenín López, específicamente desde que trabajaba para WKAQ 580 RADIO AM, en sus reportajes del juicio en la corte de USA en Puerto Rico por el escándalo del Instituto del SIDA del Municipio de San Juan, y siempre lo admiré por su profesionalismo...
...pero, parece que los tiempos cambian, y para algunos, cambian las lealtades con la VERDAD, y este es el lamentable caso de oooootro periodista que cruza el lado oscuro de la DEMAGOGIA, y peor, que ha alcanzado presidir un gremio de periodistas, y se supone sepa lo que es la defensa de un grupo de trabajadores.
En este momento se debate en Puerto Rico cómo el Magisterio puertorriqueño ha tenido que enfrentar EL ATAQUE DEL ESTADO A UNA CLASE TRABAJADORA QUE ESTÁ COMPUESTA EN SU MAYORÍA POR MUJERES, A TRAVÉS DE UN GOLPE A SU SISTEMA DE RETIRO QUE LLEVARÁ A MUCHAS DE ESTAS MUJERES A UNA VEJEZ DE MISERIA E INDIGENCIA.
El pasado lunes, 23 de diciembre de 2013, un día antes de la Nohebuena, la legislatura aprobó esta guillotina contra la clase Magisterial.
El jueves, 26 de diciembre de 2013, Rafael Lenín López le dedica una “reflexión” a los Maestros que están apabullados por tal golpe, ¿para “consolarlos”...?
¡NOOOOOO...!
Utiliza la palabra “bonita” para sembrar, DESDE LA PRENSA, la PROPAGANDA que deben repetir las turbas que lanzarán contra el Magisterio en el momento que se tire a la calle para protestar por EL GOLPE A SU VEJEZ.
Dice que le quiere poner “rostro” a los Maestros y empeza a mencionar a sus Maestros, ¡DE LOS COLEGIOS “PRIVADOS” QUE ESTUDIÓ...!
...y aquí empieza EL CINISMO DE ESTE NUEVO CANALLA MERCENARIO QUE HA ADQUIRIDO EL ESTADO PARA SU PROPAGANDA MEDIÁTICA CONTRA EL MAGISTERIO.
¿Qué es eso de “ponerle el rostro” al Magisterio QUE TRABAJA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS, sustituyéndolo con el rostro de los Maestros que atienden otra población estudiantil en escuelas privadas...?
Pero, eso no es todo, reproduzco íntegramente el panfletito que publicó el presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), que tiene el “liderato” para DIRIGIR LA AGENDA DE PERIODISTAS en Puerto Rico, y reproducir los ánimos de MERCENARIOS en otros “compañeros” del gremio para la PROPAGANDA DEL ESTADO CONTRA EL GOLPE A LA VEJEZ DE LOS MAESTROS, QUE EN SU MAYORÍA SON MUJERES.
¡Que no se escuche luego a los periodistas quejarse de la crítica del Magisterio CONTRA LA AGRESIÓN DEL ESTADO Y ELEMENTOS DE LA PRENSA QUE SE ESTÁN PRESTANDO COMO MERCENARIOS Y GATILLEROS QUE APLASTAN MEDIÁTICAMENTE AL PUEBLO TRABAJADOR...!
...como les dije, aquí el panfletito de Rafael Lenín que intituló: “A mis maestros”
...y observen cómo siembra su PILDORA VENENOSA a través de la imagen de su hijo, para preparar el camino a la PROPAGANDA DEL ESTADO de que el Maestro tiene un “deber” con los niños y por eso debe protestar pero portándose bien...
Le dejé al periódico Metro una contestación a esta “reflexión” del PRESIDENTE DE LA ASPPRO...He pensado mucho en mis maestros durante esta pasada semana. Sí, a los que, junto con mi familia, ayudaron en mi formación. Y es que en todo este debate a veces hablamos de los maestros como este abstracto sin rostro. Quiero ponerle rostro al maestro y, al mismo tiempo, después del Día de la Navidad, darles las gracias por todo lo que hicieron.Estudié siempre en colegios privados, porque mi familia entendió que era lo correcto. Hicieron todo el esfuerzo para que así ocurriera. Mi contacto con un sistema público educativo fue por primera vez en la Universidad de Puerto Rico, educación que me pagué con el trabajo y de donde me gradué, siendo una de las experiencias más maravillosas. De hecho, ya cabildeo intensamente para que mi hijo sea un “gallito” y hasta su camisa que lee “Yo amo la UPR” se la pongo con frecuencia.Quiero darle las gracias a ese maestro anglosajón que en quinto grado me enseñó por primera vez lo que es la sensibilidad hacia las artes, en Caribbean School en Ponce. Recuerdo con mucha nostalgia mi primera conversación con Mrs. Torres, maestra de Inglés, del Colegio Inmaculada Concepción de Guayanilla, a donde llegaba para comenzar mi sexto grado. Me ayudó aquel día a lograr una cómoda transición que la vida le obligó a dar a mi familia. A Virgen Sierra, por ponerme en contacto con la historia. A Franceschini, por sus duelos de matemáticas, y a Raúl Hernández, por tratar de hacerme deportista. A Iris Delia Lugo, por organizar tan perfectamente las ferias científicas en el centro cultural del pueblo. Sí, allí en los altos de la biblioteca donde trabajaba mi vecino Harry. A Arlequín, por tratar de hacerme músico y llevarme a pertenecer a una de las más prestigiosas bandas escolares.Ya en la high, recuerdo a Mr. Echevarría, fogoso maestro de Matemáticas, y a Marrero, extraordinario maestro de Historia. A Marrero lo vi la semana pasada protestando frente al Capitolio. Fue un placer verlo y desde ya acepto su invitación para la próxima graduación de la Academia Santa María de Ponce. Gracias también a los del viejo CUTPO (hoy UPR de Ponce) y a los de Río Piedras por terminar ese largo proceso.A todos ellos, los mencionados y los que no, gracias. Pero quiero mencionar a tres, que además de ser maestros, me formaron en mi hogar: a mi bisabuela, a quien tuve la dicha de conocer, Eloina Trujillo, a mi abuela, Selenia (Mrs. Merlo) y a mi abuelo Lenín, los tres fallecidos. Doy gracias por haberlos conocido. De los tres disfruté mucho sus historias de pasión por la profesión con la que vivieron y nos levantaron. De mi bisabuela recuerdo aún sus cuentos de cómo caminaban montes y ríos en Guayanilla para llegar a la escuela. Esos eran sus escollos de entonces. Esa era su lucha diaria.Cuando hablo de maestros, les pongo el rostro, además, de los maestros de mi hijo, Rafael Antonio, a quienes les he encomendado su educación formal. Pienso en Ramos (quien les asegura a los niños que sus exámenes son “bizcochitos de tití”), Susie, Adriana y en todos ellos. Pienso en Víctor, su maestro de Música, a quien postularé en algún momento para dirigir el Instituto de Cultura o a algún puesto en el Departamento de Educación por su gran compromiso.De hecho, a Rafael no le gustaron las imágenes del fin de semana. Y, aclaro, mi hijo protestó también. ¿Saben por qué? Recientemente, en una visita al Capitolio, vio que los árboles de Navidad que adornan el edificio, fueron adornados por estudiantes de un grupo y se sentía excluido. Pidió igualdad. Esa es su pequeña lucha. A él le enseño que no se puede ser indiferente a la injusticia y a la desigualdad.No tenemos opción. Hay que estar del lado de los maestros. Siempre hay que darles las gracias y también exigirles que mantengan su compromiso con el país, no importa las coincidencias o diferencias.Mi abuela Selenia, quien además de haber sido maestra de cientos de niños fue también la de sus hijos, fue una exitosa luchadora. Así es que tienen que ser todos. Ella es la maestra por excelencia para mí. Cuando hablo de un maestro, pienso en todos los que he mencionado, pero en especial en ella.Rafael Lenín López@LeninPR
...que junto a otros “periodistas” como Yolanda Vélez Arcelay, el Estado le ha repartido un libreto con “preguntas”, como la que ayer le hizo esta CHARLATANA al gobernador, que si ERA “REFORMABLE” la ley ya firmada que afectaba a los Maestros en su retiro, y el gobernador, PARA SEMBRAR UN AMBIENTE DE “DIÁLOGO” CON LOS MAESTROS QUE NUNCA TUVO NI TENDRÁ, le contestó a Yoly que cualquier ley se podía enmendar...
...o sea, DESPUÉS QUE CLAVAN AL MAESTRO, PRETENDEN REGAR EL MENSAJE MEDIÁTICO DE QUE TENEMOS “ESPERANZAS” (a través de Yoly), Y QUE NO DAÑE OS A NUSTROS “INOCENTES” NIÑOS (a través de Rafael Lenín)...
...y esto no es “ACCIDENTAL” sino toda una agenda mediática PLANIFICADA DESDE EL ESTADO...
Esta fue mi respuesta a la “reflexión” del periodista Rafael Lenín López:
Te falta, Lenín, ya que se supone hayas estudiado cómo se distorsionan las imágenes para insertarlas con IDEOLOGÍA, que a esas “imágenes” le falta LAS PERSONAS QUE CERRARON LAS PUERTAS...La “violencia” no se explica a un niño haciéndole pensar que las puertas del Capitolio son iguales que las puertas de la casa del niño.Si le explicas a tu hijo, COMO PERIODISTA QUE ERES, que aquella puerta del Capitolio SE CERRÓ......PARA QUE SE LEGISLARA A TODA PRISA UNA LEY QUE LLEVABA AL MAGISTERIO A UNA VEJEZ DE MISERIA E INDIGENCIA......QUE A LOS MAESTROS SE LES ENGAÑO CON UNA TRETA QUE LLAMARON “DIÁLOGO” Y AL FINAL RESULTÓ QUE LA LEY QUE NO ESTABA ESCRITA APARECIÓ COMO UN DOCUMENTO DE MUERTE......POR LO TANTO, LAS PUERTAS REPRESENTABAN LA CANALLADA DE LOS TRAMPOSOS......IGUALITO QUE CUANDO TU HIJO VIÓ LA PELÍCULA “LORD OF THE RINGS” CUANDO LOS “BUENOS” ATACARON EL CASTILLO DE LOS “MALOS” Y LO ENTENDIÓ A LA PERFECCIÓN......entonces, Lenín, te graduaste de buen padre......pero, si NO le explicaste a tu hijo que los “malos” del “castillo” pretendían llevar a los “duendes” de afuera a la MISERIA E INDIGENCIA, y le dejaste que entendiera la “imagen” tal y como se presenta minuto a minuto a minuto, como una PROPAGANDA CONTRA LOS “DUENDES”, entonces Lenín......asumes la cursilería de un PADRE MOJIGATO...Yo tuve un padre luchador en uniones obreras y estudié con Maestros DE ESCUELA PÚBLICA, no con el rostro de los maestros de tus colegios “privados”, y luego me hice Maestro de ESCUELA PÚBLICA por las últimas TRES DÉCADAS......y entendí a mi Padre, y sus luchas sindicales, DESDE PEQUEÑO, como un niño, y AHORA como un adulto, y SIEMPRE LO ADMIRÉ POR SU VALENTÍA AL EXPLICARME LAS FALSEDADES Y DEMAGOGIA DE LOS PERIÓDICOS Y NOTICIARIOS CUANDO NARRABAN LA LUCHA OBRERA...Y cuando parí, a mi hija le expliqué el porqué renuncié a las riquezas de otras profesiones DESDE PEQUEÑA, y cómo los medios de comunicación distorsionan la verdad y acusan de “violentos” a los que RESPONDEN A LA VIOLENCIA DE ESTADO...Si metiste a tu hijo en esta reflexión, no fue por él, sino POR TU ROL DE PADRE Y “HOMBRE”, o sea, lo que aquí dices, no habla de tu hijo sino de CÓMO PRETENDES EDUCAR LA CONCIENCIA DE TU HIJO, Y POR LO TANTO, PROYECTARTE ANTE LOS DEMÁS COMO PERIODISTA, EN TU CASO......DISTORSIONANDO LA VERDAD CON UNA IMAGEN DE PROPAGANDA MEDIÁTICA QUE PONE A UNA “TRISTE” PUERTA COMO UNA “VÍCTIMA” Y A LOS QUE PRETENDEN ABRIRLA COMO UNOS CANALLAS...Tú, Lenín, distinto a mi padre, le enseñas a tu hijo a ser un mojigato, y lamento que él tenga que ver tu cara para “educarse” en las luchas contra un Estado que le cierra las puertas al pueblo...¿O será que criarás a tu hijo para que cuando sea grande, se siente en ese “Castillo” a negarle a los hijos y nietos míos la entrada, cerrándoles de nuevo las puertas de una cueva de ladrones...?Rezaré para que tu inocente hijo tenga el DON DE LA SABIDURÍA y supere las idioteces que le enseñas de las “imágenes” mediáticas, y pueda ver EL CORAZÓN DE CADA HOMBRE DESDE LO JUSTO EN CADA CIRCUNSTANCIA, que a eso se le llama, DISCERNIMIENTO, don que por tu escrito de mojigato, veo que no posees...
4 comentarios:
Lenín está siendo leal al jefe de su esposa...
Adelante y éxito.
Que tienen los maestros de Colegio que son diferente a a los del sistema de Educacion Publica? Igual preparacion, cobran menos, trabajan un mes deverano y el otro lo pierden. No tienen retiro, ellos mismos se los pagan, pierden algunos dias feriados y los de enfermedad son nada mas que 15. Y entoncrs... cual es la queja??? X Dios!!
Al Tipejo de "Private Teache..."
En ESTA reflexión NADIE se ha "quejando" de los Maestros de escuela privada.
Así que no vengas a tirar el VÓMITO de tu DEMAGOGIA...
Se nota que no eres "maestro" porque sacas las cosas fuera de contexto y vienes con un seudónimo de "maestro" para meter tu veneno y que nos pongamos a pelear con los buenos profesores de las escuelas privadas.
Lo que aquí expongo es que LOS MAESTROS DE ESCUELA PÚBLICA TRABAJAMOS EN UNAS CONDICIONES MUY DISTINTAS A LOS DE ESCUELA PRIVADA...
...y por lo tanto, las expectativas de trabajo SON MUY DISTINTAS, como el "contrato" que le cobija a cada cual.
En el caso de los Maestros de colegios privados, tienen un "contrato" con la institución PRIVADA y es el empleador quien REDACTA EL CONTRATO y si el Maestro se quiere someter a este, SE SOMETE y si no SE MUDA A OTRO COLEGIO A TRABAJAR, o se anota en una lista de espera para trabajar en una escuela pública.
En el caso de un Maestro de escuela pública, ENTRA A TRABAJAR COMO SERVIDOR PÚBLICO y se somete a trabajar con la premisa de que LAS LEYES PUEDEN CAMBIAR LAS CONDICIONES CONTRACTUALES EN CUALQUIER MOMENTO DE ACUERDO AL FLEJE QUE ESTÉ GOBERNANDO, y a eso le añades que LEGISLAN PARA EMPEORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO y en el caso de EDUCACIÓN ESPECIAL, están OBLIGADOS a cobijar en las escuelas a estos estudiantes A DIFERENCIA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS...
Aquí tienes varias de muchísimas diferencias, no del carácter de los Maestros de escuelas privadas o públicas, sino DE LAS CONDICIONES LABORALES DE CADA UNO DE ELLOS...
...y Rafael Lenin opta por convertir un asunto de CONDICIONES LABORALES CONTRACTUALES con un asunto de carácter "personal" de SUS MAESTROS, que insiste tratar a un Mestro de escuela privada como uno de pública CUANDO LAS INSTITUCIONES PRIVADAS TIENEN OTROS FINES DISTINTOS A LAS PÚBLICAS...
El nuevo FOTUTO de Alexandro García Padilla, Rafael Lenin López, al escribir su "reflexión" poniéndole la cara de los Maestros de colegios privados a los Maestros de escuela pública, ASUME LA PROPAGANDA DE PRIVATIZAR LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS...
Señor Elco Lao: Primera vez que me animo a escribir en su blog. Casi lloro con la letanía de Lenín. Qué pasó con el Lenín fogoso que increpaba a Rosselló con algo así, "Con qué fuerza moral usted vuelve a Puerto Rico". Lamentable que el periodismo en Puerto Rico se venda de esa forma al PNP o al PPD dependiendo de quién esté en el poder.
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