domingo, 28 de abril de 2013

El Dr. Manuel Gómez, “LA SOMBRA”: ¿Dónde han estado los “FEDERALES” a través de la HISTORIA DE LA UPR y la preparación de profesionales y políticos en Puerto Rico y fuera de sus fronteras...?

Al tratar el escándalo de la investigación de los "FEDERALES" en la UPR, escucho a Yolanda Vélez Arcelay preguntándose el porqué al Dr. Manuel Gómez se le protege tanto en la UPR...

Parece que esta periodista, al igual que muchos de sus colegas, y "comentaristas" de las noticias, o NO han hecho su asignación, o INTENTAN DESINFORMAR CON EL SILENCIO.

En la Huelga de la UPR de 1981, se formó desde la facultad de Ciencias Naturales de la UPR un grupo ANTI-HUELGUISTA cuyo propoósito era hacer manifestaciones paralelas a la de los estudiantes que combatían el alza en la matrícula. El PROFESOR PADRINO de ese junte de estudiantes anti-huelguistas era el Dr. Manuel Gómez, HERMANO DE LA PERIODISTA Silvia Gómez que trabaja para el Canal 2, de Telemundo. El estudiante que liderearía ese grupo anti-huelguista lo fue Carlos Díaz Olivo, hoy "ANALISTA" político que es contratado por Noticentro 4, y WKAQ 580 AM. El gobernador para esa época era Carlos Romero Barceló del Partido Nuevo Progresista (PNP).

...NOTARÁN LOS VÍNCULOS DE ESTOS PERSONAJES CON EL MUNDO ACTUAL DE LOS MEDIOS DE COMUICACIÓN MASIVA...

El personaje del Profesor Manuel Gómez re-aparece en el escenario político, como una sombra del PNP, en la administración del gobernador Pedro Roselló González, bajo una "alianza" del Departamento de Educación de Víctor Fajardo y la Universidad de Puerto Rico, y adivinen quién estaba escribiendo "propuestas" FEDERALES en la UPR para afianzar esta "alianza"... EL DR. MANUEL GÓMEZ CON EL PROGRAMA QUE SE CATAPULTÓ COMO P.R.S.S.I.

¡PROHIBIDO OLVIDAR...!

¿Cómo aparece de nuevo “LA SOMBRA” del Dr. Manuel Gómez...?

La noticia del periódico “El Nuevo Día”, titulada “Revelan datos que adjudican responsabilidad por lío fondos NSF en la UPR”, del díá 3 de abril de 2013, está redactada de forma incoherente al presentar los eventos en ORDEN CRONOLÓGICO, y por eso la presento aquí armando ese orden, donde se reseña que:


“La presidenta de la Comisión senatorial de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, Mari Tere González, investiga el lío con los fondos de la National Science Foundation (NSF)”
En una vista ejecutiva pública de esta comisión del Senado se presentó el vicepresidente de Investigación y Tecnología de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José A. Lasalde.

La noticia de la periodista Melisa Ortega Marrero narra un PUNTO DE DRAMA en esa vista pública:


“Poco después de las 3:00 p.m., el funcionario ocupó la silla de deponentes junto a otros dos empleados de la vicepresidencia y solicitó hablar en privado, a lo que González accedió y “se ordenó la salida de la prensa y visitantes de la sala Luis Negrón del Capitolio.”
...LEAN DE NUEVO:

“...SE ORDENÓ LA SALIDA DE LA PRENSA Y VISITANTES DE LA SALA...” donde se celebraba una vista PÚBLICA.

Explicó la prresidenta de la comisión senatorial que:


“Tuvimos que desarrollar la conversión de los procedimientos, no porque no quisiéramos garantizar que se siga con la discusión pública, sino porque él (Lasalde) quiso esa protección y quiso revelar a la comisión una información particular con relación a los informes de Tiempo y Esfuerzo, y a la situación de la NSF.”

Según se reseña en la noticia, la investigación de esta comisión del Senado es paralela a una que realizan las comisiones de Asuntos Federales y, Asuntos de Veteranos y de Educación, Para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes.

En la investigación de la Cámara de Representantes se revela un informe que:


“...resalta la falta de Muñoz (Presidente actual de la UPR) en notificar a la comunidad universitaria los señalamientos que hizo en el 2010 la NSF en torno al incumplimiento de las regulaciones federales en el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) del Recinto Universitario de Mayagüez y al Centro de Recursos para Ciencias e Ingeniería (CRCI) de la Administración Central (AC) con relación a los informes de Tiempo y Esfuerzo de los investigadores y el plan correctivo que se elaboró posteriormente.”
¿Dónde se encuentra la relación de estas investigaciones con “LA SOMBRA” de Manuel Gómez...?

Manuel Gómez, funge como director del Centro de Recursos para Ciencias e Ingeniería (CRCI) y se dice que “provocó dilaciones en la implementación de las medidas necesarias para evitar la congelación de fondos”.

Aquel Manuel Gómez, que fue profesor de Ciencias Naturales y fungió como “consejero” de Carlos Díaz Olivo en la huelga de la UPR en 1981...

Aquel Manuel Gómez, hermano de la periodista Silvia Gómez...

Aquel Manuel Gómez, que estuvo a cargo de una propuesta federal que se corrió en la UPR y el Departamento de Educación de Puerto Rico de un Víctor Fajardo que fue PRESO por el TRIBUNAL FEDERAL...

Aquel Manuel Gómez que ningún miembro de la prensa ni los comentaristas políticos de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA se han atrevido a contar su HISTORIA, porque lo muestran como un personaje “misterioso”, como una especie de “SOMBRA” que se esconde detrás de la figura del actual presidente de la UPR Miguel Muñoz en un momento en que los FEDERALES INVADEN LA UPR y MIGUEL MUÑOZ AFIRMA QUE NO RENUNCIARÁ, y que se reseña que este escándalo no se limita a la presente presidencia de Miguel Muñoz sino que moja también las presidencias de Antonio García Padilla, HERMANO DEL ACTUAL GOBERNADOR DE PUERTO RICO Alexandro García Padilla, y LA MOMIA, José Ramón de La Torre.

ESTE Manuel Gómez SE ESCONDE a través de la HISTORIA DE UNA UPR QUE UTILIZA FONDOS FEDERALES PARA “INVESTIGAR” Y OTROS ENTREMESES...

Al final, uno se pregunta:

1) ¿Por qué algunos miembros de la prensa se cantan “inocentitos” al reseñar la figura de Manuel Gómez y poner en el protagonismo al actual presidente de la UPR Miguel Muñoz...?

2) ¿A cuáles asuntos se dirigen las investigaciones de la UPR que están subvencionadas por el gobierno federal...?

3) ¿Por qué cuando se reseña la intervención de los FEDERALES en la UPR no se escucha en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA una oficina en la UPR que le llaman “Office of Federal and External Affairs”, que se dirige a:


The Office of Federal and External Affairs is responsible for strengthening the research, educational, and community service goals of the University of Puerto Rico. It is charged with coordinating and expanding the relationships with federal funding agencies, ultimately influencing local legislation policy, and monitoring federal legislation that impact the research enterprise. The Office also helps coordinate the federal and external affairs efforts at the eleven campuses in the UPR system providing technical support and training to faculty and staff as well as identifying federal opportunities and securing research support.

...y cuya misión es:


  • To foster and support research especially in those disciplines and areas of study where it is possible to garner competitive outside funding and where there is the potential for the research to generate contributions to society, culture, industry, and public policy.
  • To encourage the production of research in theoretical and applied disciplines by facilitating interactions with federal funding agencies, foundations and private organizations.


...???

4) ¿Será esta la OFERTA UNIVERSITARIA DE PROPUESTAS FEDERALES del “Office of Federal and External Affairs” a la que Jay Fonseca se refiere cuando habla de la escuela que él sueña, donde enviaría a nuestros estudiantes de “EXCELENCIA” en su escuela superior...?; ¿...donde se incluye QUITARLE LA PERMANENCIA A LOS MAESTROS DE ESCUELAS PÚBLICAS...?

Los entuertos de la UPR son parte de una UNIVERSIDAD DEL ESTADO COLONIAL que se fundó en 1903, primordialmente para preparar a los maestros que se dedicarían en aquella época, inmediata a la invasión de USA a Puerto Rico en 1898, al propósito de “formar” a los estudiantes dentro de un régimen COLONIAL. La expansión de aquella universidad JAMÁS SE HA SEPARADO DE LOS OBJETIVOS DESDE SU FUNDACIÓN y ha logrado impulsar la preparación de otros profesionales, además de los Maestros, para que también respondieran a los intereses del mercado de USA.

El PPD ha querido meterle al puertorriqueño en su cerebro de colonizado que desde la fundación del ELA esos propósitos de servirle a los intereses de la Metrópoli cambiaron en adelante, olvidándose de que la misión de su primer presidente de la UPR, Jaime Benítez, quien levantaría la bandera de la “realeza” de una universidad que la Metrópoli apoyaba, la misión de Jaime Benítez se encaminó a presentarle la UPR al mundo Latinoamericano como “VITRINA” de lo que debía ser la “buena” educación en las naciones que serían sembradas con regímenes militares dictatoriales, desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Mientras tanto Roberto Sánchez Vilella, antes de ser gobernador de Puerto Rico, trabajaba al lado del entonces gobernador Luis Muñoz Marín, fungiendo como el enlace del gobierno COLONIAL con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la cual llevaba a “estudiantes” de Puerto Rico a Costa Rica para que se adiestraran políticamente en el “Instituto de Educación Política que ésta tenía en San José de Costa Rica” que:


“...se dedicará a preparar ciudadanos que ocupen o que estén destinados a ocupar posiciones de responsabilidad en los movimientos o partidos democráticos con alto sentido cívico y con conocimientos fundamentales sobre las funciones políticas y de gobierno.”
La noticia a la que hice referencia anteriormente, se refiere a un programa de la serie “La Voz del Centro” que transmite Ángel Collado Shwarz, contenida en el Programa #476: El PPD y “la escuela de la CIA” en Costa Rica – Parte I, y en el Progama #488 El PPD y “la escuela de la CIA” en Costa Rica – Parte II.

Es decir, la Metrópoli no sólo dirigía su agenda de DOMINIO COLONIAL a través de la preparación de profesionales en la UPR sino que además enviaba, ¿y envía...?, a estudiantes al extranjero para que su COLONIA se construya desde una IDEOLOGÍA DE SUBORDINACIÓN.

Así, los FEDERALES no intervienen solamente AHORA en la UPR sino que TIENEN SEMBRADAS OFICINAS Y PROPUESTAS ALREDEDOR DE LOS RECINTOS DE LA UPR, incluyendo las relacionadas al campo de las Ciencias, que se nutren del fondo de la National Science Foundation (NSF).

A la hora de la verdad, los que se dirigen al campo de la investigación en la UPR tienen el aval de las autoridades de la Metrópoli, y esto es lo que “comentaristas” de las noticias y periodistas ESCONDEN CON SU SILENCIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA desvinculando el presente escándalo de investigación bajo la presidencia de la UPR en manos de Miguel Muñoz de LA TAREA DE LA METRÓPOLI PARA CONTROLAR LA EDUCACIÓN EN LA COLONIA.




jueves, 25 de abril de 2013

Un foro fatulo mediático de Jay Fonseca frente a los maestros en la emisora radial WKAQ 580 AM que le añade más insulto al magisterio y demuestra de nuevo que es un FARFULLERO, FARANDULERO, EMBAUCADOR y CHARLATÁN... ...y SACO'E TRAMPA...

“NO ES CULPA DEL MAESTRO”

Esta fue la frase constante de los maestros que acudieron al programa de “DAMAGE CONTROL” que El Jay Fonseca preparó en WKAQ 580, ayer miércoles, 24 de abril de 2013, donde la gerencia de la empresa le abre ese espacio en una noche en la cual la programación de la estación radial no tiene pautado un espacio EN VIVO ni para Jay Fonseca, ni para ningún otro “personaje” de la estación.

“NO ES CULPA DEL MAESTRO”

...repetían hasta el cansancio, al punto que si yo le hubiera puesto un título al programa de “DAMAGE CONTROL” que intentaba reparar la imagen dañada de Jay Fonseca como una persona “CREÍBLE”, le hubiese llamado:

“¿SERÁ O NO SERÁ CULPA DEL MAESTRO…?”

¿Cuáles eran las reglas de juego del programa…?

Ni tan siquiera Jay Fonseca las explicó cuando empezó su programa, aunque repitió hasta la náusea que él dejaría que los maestros “se expresaran”…

Hasta donde yo sé, “dejar que los maestros se expresen” es una “regla muy AMBIGUA” para iniciar cualquier discusión SERIA acerca del VÓMITO QUE JAY FONSECA LE TIRÓ A LOS MAESTROS.

El éxito del “DAMAGE CONTROL” que llevaba el Jay Fonseca a SU programa dependería de llevar a “MAESTROS HERIDOS” a su programa para así presentarse como una figura “conciliadora” que NO MALTRATABA AL MAGISTERIO.

Se parecería a la táctica del MACHOTE ABUSADOR DE UNA MUJER que luego de DARLE UN GOLPE, le hablaría de manera pausada, diciéndole que NO PRETERNDÍA HACERLE DAÑO, pero que SU GOLPE no se debió a que él quería infligirle un daño sino que “EN SU OPINIÓN” la situación y las circunstancias lo obligaron a actuar como lo hizo.

El programa que realizó Jay Fonseca para su “DAMAGE CONTROL” NO TRATÓ LAS PREMISAS IDEOLÓGICAS QUE LO LLEVABA A “OPINAR” COMO OPINABA.

…que es equivalente a decir que después que “EL MACHOTE” golpea a su pareja mujer, NO DISCUTE CON ELLA EL PORQUÉ ÉL ES UN MACHISTA, sino que este “machista” lleva la discusión por el camino de “LAS CULPAS DE LA MUJER MALTRATADA PARA QUE SE JUSTIFIQUE DEL PORQUÉ SE LE INFLIGE Y DEBE SEGUIR INFLIGIENDO EL MALTRATO”

Los maestros que accedieron a la invitación para el programa de “DAMAGE CONTROL” de Jay Fonseca se limitaron a discutir el porqué LOS MAESTROS NO TIENEN LA CULPA DEL FRACASO DE LA EDUCACIÓN EN PUERTO RICO.La mujer maltratada, después de escuchar al MACHOTE QUE LE PEGÓ hablarle sosegadamente, en un tono cordial, repitiéndole que ella TIENE LA CULPA de que le haya pegado como le pegó, muchas veces sale convenciada de que ESE MACHOTE NO ES CAPAZ DE TANTA MALDAD SI LE HABLA CORDIALMENTE DICIÉNDOLE QUE ELLA NO SIRVE PARA NADA EN VEZ DE DECIRLE LO MISMO PEGÁNDOLE.

Es decir, para esa mujer maltratada es mejor que su MACHO le diga sosegadamente QUE NO SIRVE, antes que le diga a golpes QUE NO SIRVE.

Y porque prefiere que le diga QUE NO SIRVE de manera sosegada, llega al punto de AGRADECERLE AL MACHO que la tratara como la trató, porque el “MALTRATO” no es que le diga QUE NO SIRVE sino que le pegue.

Cuando al magisterio se le dice QUE NO SIRVE, ya sea a gritos o sosegadamente, EL MALTRATO SE ESTABLECE A PARTIR DE LA DESVALORIZACIÓN DEL MATRATADO.

Si la premisa que EL TRABAJO DEL MAESTRO, TAL COMO ESTÁ, NO TIENE VALOR, entonces no vale la pena discutir el porqué se debe o no se debe desvalorizar ese trabajo sino ¿cuáles son LAS PREMISAS IDEOLÓGICAS para decir si un trabajo vale o no vale?, en términos científicos: ¿Cuál es el MARCO TEÓRICO que se utiliza para juzgar el valor del trabajo magisterial…?

¿Llevó Jay Fonseca a los maestros a un programa para discutir LAS PREMISAS PARA JUZGAR EL VALOR DEL TRABAJO MAGISTERIAL…?

NO…

Jay Fonseca, en su ejercicio de “DAMAGE CONTROL” llevó a unos maestros a un programa radial para que SE DEFENDIERAN y dijeran “su opinión” de que ellos no tienen la culpa del fracaso de la educación en Puerto Rico a la hora de hablar de la “COMPETITIVIDAD GLOBAL” o de que “Estamos COMPITIENDO CONTRA EL MUNDO”…

¿Logró Jay Fonseca tener éxito en la agenda de “DAMAGE CONTROL”…?

El “logro” se mide de varias maneras, porque no es sólo Jay Fonseca el implicado aquí de VOMITAR sobre el magisterio puertorriqueño.

Aunque cada medio que contrata a Jay Fonseca diga que “las opiniones” del que habla no son necesariamente las de los dueños de la emisora, la verdad es que NADIE EN EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA HA SIDO CONTRATADO PARA “OPINAR” CONTRARIO A LO QUE JAY FONSECA DICE AL HABLAR DEL MAGISTERIO PUERTORRIQUEÑO.

En otras palabras, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA QUE CONTRATAN LA “OPINIÓN” DE JAY FONSECA NO SE PUEDEN QUITAR LA RESPONSABILIDAD DE QUE ESE MENSAJE SE DIVULGUE.

En este punto, no puedo entender cómo en este país un sector de la comunidad logró a través de las redes sociales BOICOTEAR AL PROGRAMA DE SUPERXCLUSIVO de “LA COMAY”, mientras a los maestros se les pide menos respeto del que merecen los que reclamaban ser dañados y maltratados por Kobbo Santarrosa.

¿Logró Jay Fonseca tener éxito en la agenda de “DAMAGE CONTROL”…?

Esta pregunta entonces tiene otra vertiente:

¿Lograron Jay Fonseca Y EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA QUE LO CONTRATÓ tener éxito en la agenda de “DAMAGE CONTROL”…?

El “exito” no se mide si observamos sólo las dos horas de transmisión del programa de Jay Fonseca sino en LA REACCIÓN DE LA AUDIENCIA a la cual se le llevaba ese mensaje de “DAMAGE CONTROL”…

Cuando empezó el programa radial, el propio Jay Fonseca afirmó que no tenía ni la más remota idea de quién o quiénes acudirían a este programa de “DAMAGE CONTROL”. No tengo forma de corroborar si esta afirmación es cierta o falsa, pero EL MENSAJE MEDIÁTICO que llevaba era que aquello sería una “IMPROVISACIÓN” en la cuál él no tendría el “CONTROL” del programa.

Esto NO ES CIERTO porque él Jay Fonseca fue PREPARADO COMO LA ESCUELA DE LEYES LO ADIESTRÓ: para confrontar la otra parte litigante, en su defensa de que DESVALORIZABA EL TRABAJO DEL MAGISTERIO PUERTORRIQUEÑO.

Sin embargo, el “TRIBUNAL” al que Jay Fonseca sometió a los maestros que invitaba, NO TENÍA JUECES, NI UN JURADO, NI UN FISCAL, NI UNA ACUSACIÓN CLARA QUE DETERMINARA CUÁLES ERAN LOS CARGOS Y CONTRA QUIÉN, NI UNA SCINTILLA DE LA EVIDENCIA QUE SE PRESENTARÍA.

Así Jay Fonseca utilizó sólo sus habilidades de “defensor” de unos argumentos, pero PARA ABRR UN FORO FATULO DE DISCUSIÓN SERIA.

Peor, si en vez de estructurar el FORO DE DISCUSIÓN desde la perspectiva del “litigio” lo hubieran abordado DESDE UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA Y CIENTÍFICA PARA EVALUAR UN ASUNTO, existe en el contexto universitario el formato de “DEFENSA ORAL DE UNA TESIS”, donde el que presenta su TESIS la defiende frente a un panel de JUECES EXPERTOS EN EL ASUNTO, y frente al escrutinio de la comunidad universitaria.

En este formato, lo primordial es:

  1. Definir el problema
  2. Determinar el Marco Teórico que se utilizará para abordar el problema
  3. Asumir una Hipótesis que explique el problema
  4. Exponer el Método de Investigación, cuáles instrumentos se utilizarán para someter a prueba la hipótesis (MAPA DE RUTA), y los resultados de las pruebas.
  5. Afirmar conclusiones, a partir de la prueba presentada y sus resultados.
El argumento constante del Jay Fonseca cuando critica el sistema educativo actual es que debería prepararse a los estudiantes primordialmente en las disciplinas de las Matemáticas y las Ciencias, mientras que al estructurar el programa de “DAMAGE CONTROL”, NO lo estructuró como se estructura un FORO DE DEBATE CIENTÍFICO.

Entonces, ¿qué tipo de “foro” le abrió Jay Fonseca al magisterio puertorriqueño para señalarle que su mensaje mediático no es una “opinión” sino EL VÓMITO que se promueve mediáticamente para preparar al pueblo frente al SHOCK DEL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS…?

Antes de contestar, repasemos lo dicho:

  1. El “FORO” que abrió Jay Fonseca jamás se estructuró desde la sobriedad JURÍDICA.
  2. El “FORO” que abrió Jay Fonseca jamás se estructuró desde la sobriedad PEDAGÓGICA.
  3. El “FORO” que abrió Jay Fonseca jamás se estructuró desde la sobriedad CIENTÍFICA.
Por lo tanto, El “FORO” que abrió Jay Fonseca jamás se estructuró desde un escenario SENTIMENTALISTA a lo “Laura de América” pero sin los golpes físicos.

Jay Fonseca manejó su “FORO” para que cada cual dijera “SU OPINIÓN” y así confrontar una “OPINIÓN” contra otra “OPINIÓN” al punto de entrar a veces en un alboroto donde no se sabía quién tendría su turno para emitir cada “OPINIÓN”, en un “FORO” donde una de las partes que omitía “SU OPINIÓN”, convocó a educadores para que abundaran en su molestia, o sea, VACIARAN SUS SENTIMIENTOS DE FRUSTRACIÓN FRENTE A UN MALTRATANTE.

¿Método jurídico…? ¡NINGUNO…!

¿Método científico…? ¡NINGUNO…!

¿Método pedagógico…? ¡NINGUNO…!

Jay Fonseca DEFIENDE UNA JURISDICIÓN que practique una EDUCACIÓN que se dirija al “CONOCIMIENTO CIENTÍFICO” y cuando muestra su “habilidad” de COMUNICADOR frente a su audiencia, ni actúa como ABOGADO, ni actúa como CIENTÍFICO, ni actúa como PEDAGOGO: ACTÚA COMO UN FARFULLERO, FARANDULERO, EMBAUCADOR y CHARLATÁN.

Por eso me reafirmo e insisto en decir que Jay Fonseca es un CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS y una ESCORIA MALAGRADECIDA CON ÍNFULAS ESCLAVISTAS...

¿Qué debe hacer entonces el magisterio frente a esta AFRENTA MEDIÁTICA CONTRA EL MAGISTERIO EN LAS VÍSPERAS DE UN SHOCK AL RETIRO DE MAESTROS…?

En vez de ser contestatarios frente a los insultantes medios de comunicación masiva, que en este caso de Jay Fonseca tienen la fuerza avasalladora de unirse CUATRO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DIVULGAR EL VÓMITO CONTRA LOS MAESTROS, en vez de responderles que “NO ES CULPA DEL MAESTRO”, los maestros se deben ocupar de ABRIR FOROS EDUCATIVOS Y CIENTÍFICOS PÚBLICOS Y PRIVADOS donde se discuta el porqué LA SOCIEDAD LE DEBE RESPETO A SU CLASE MAGISTERIAL.

¿Se tirará algún maestro al ruedo para combatir esta agenda mediática que intenta rebajar la tarea magisterial y pretende darle un SHOCK AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS…?

Antes de que se tire algún maestro como lo hiciera en el programa de “DAMAGE CONTROL” de Jay Fonseca, asegúrese de que su mensaje tenga RIGOR PEDAGÓGICO Y CIENTÍFICO, tanto en el contenido como en el formato del debate si es que se someten a discutir con imbéciles que nada saben de la Ciencia ni de la Pedagogía…

 

sábado, 20 de abril de 2013

Jay Fonseca AMENAZA CON DEMANDAS a los maestros que se atrevan a "difamarlo", en la antesala a un programa que él los invita a "opinar", en la VÍSPERA DEL SHOCK AL RETIRO DE MAESTROS DE PUERTO RICO.

Después de leer mi anterior reflexión "Jay Fonseca: un CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS y una ESCORIA MALAGRADECIDA CON ÍNFULAS ESCLAVISTAS...", y otros comentarios que escribí en Facebook y Twitter, algunos amigos del ciberespacio me han dicho que deje ya quieto a Jay Fonseca porque no vale la pena dedicarle tanto tiempo a un idiota que se cree que sabe de educación más que los estudiosos de ese tema, que se cree que sabe más de economía que cualquier otro economista, que se cree que sabe de "derecho" al haber estudiado leyes mientras impulsaba la eliminación de un derecho civil de la Carta de Derechos de Puerto Rico, en resumen, que lo "ignore" porque no vale la pena discutir de alguien que no vale la pena.

Estos bien intencionados amigos que buscan mi bien, parten equivocadamente de la premisa de que la discusión que llevo a las redes sociales la llevo como un asunto "personal" debido al tono que yo utilizo al dirigirme a este DISCURSISTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Al afirmar que en mí media un asunto "personal", mis bien intencionados amigos ignoran que los medios de comunicación NO existen como organizaciones "neutrales" ya que sirven para anunciar y propagar una IDEOLOGÍA que promueva los intereses de sus dueños y sus compinches que los apoyan económicamente.

¡NADA PERSONAL...! Sin embargo, creo que es mi deber, como Elco Lao, de advertir que El Jay Fonseca le sirve de calzo a la clase poderosa política y económicamente al asumir un discurso de desprecio contra el magisterio en las VÍSPERAS DE UN SHOCK AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS.

Por esto, no me sorprendió hoy sábado, 20 de abril de 2013, escuchar a una Yolanda Vélez Arcelay y su "panel" de análisis político unirse al coro de Jay Fonseca, esta vez por la emisora RadioIsla 1320 AM, cuando afirmaron que los maestros NO SON OBREROS sino empleados de ellos...

INSISTO EN QUE EXISTE UNA AGENDA MEDIÁTICA PARA SERVIR COMO ENTREMÉS A LOS INSULTOS HACIA LA LABOR MAGISTERIAL, ANTES DE SERVIR EL PLATO PRINCIPAL QUE ES EL SHOCK AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS DE PUERTO RICO. ESTA ESTRATEGIA SE DIRIGE A QUE LAS MASAS ACEPTEN EL EMPOBRECIMIENTO DE LOS QUE LE HAN SERVIDO POR GENERACIONES COMO EDUCADORES. EL PLAN ES SEMBRAR EN LAS MENTES DE LAS MASAS EL IMAGINARIO DE QUE NO LE DEBEN NADA A SUS MAESTROS Y QUE ESTA SUPUESTA CARENCIA JUSTIFICA QUE EL PUEBLO ACEPTE EL DESTINO QUE EL ESTADO LES TIENE PREPARADO: QUE LOS MAESTROS, COMO CASTIGO A SU INEPTITUD, VIVAN SU VEJEZ EN LA POBREZA.

El "comentarista" de la noticia, Jay Fonseca, a partir de una INFORMACIÓN FALSA que se publicó en la prensa de boca del Secretario de Educación, alegando que el 65% de los maestros faltaban por el llamado enfermito, y luego fue DESMENTIDA por parte del gobernador Alexandro García Padilla cuando dijo que sólo faltaba el 8% de los maestros y esa era la cantidad rutinaria, ese Jay Fonseca que TOMÓ UNA INFORMACIÓN FALSA, TOMÓ ESOS DATOS FALSOS COMO FUNDAMENTO ARGUMENTATIVO para insultar al magisterio al afirmar:

"Con todo el cariño queridos maestr@s - ¿acaso no tienen 3 meses de vacaciones entre verano y navidad? ¿No creen q no se ve bien q se enfermen de embuste y falten en masa y demuestra poco compromiso educativo? Q tal si hacemos un trato, aumentemos el periodo lectivo un mes de verano con clases y le pagamos el enfermito..."

Después de afirmar insulto tal, al darse cuenta que muchos maestros lo confrontaron, BORRÓ DE SU CUENTA DE FACEBOOK ESTE COMENTARIO VOMITIVO...

El compañero Bloguero Prometeo le dijo a @jayfonsecapr, que es el nombre del Jay en su cuenta de Twitter, que al borrar ese comentario demostraba que se fue a "juyir".

El Jay le riposta a Prometeo argumentando que borró su comentario, o sea, que borró su VÓMITO CONTRA EL MAGISTERIO, porque "se estaba malinterpretando" y añadió que "no tenía lógica dejar algo incompleto y que se perdiera el contexto", o sea, que por su preparación en la Lógica Matemática, en la cual él es un "expeLto", los maestros, por no ser tan "LÓGICOS", como "LÓGICO" es él, El Jay se vió OBLIGADO a quitar de su limpia sala un adorno que afeaba ese espacio hogareño, un espacio nítido que le abre a su público seguidor.

Claro, no podía faltar una NUEVA APOLOGÍA DEL VÓMITO HACIA EL MAGISTERIO, que con mucha delicadeza su pluma literaria le dedicaría al magisterio para dar cátedra de su conocimiento en la Lógica Matemática, y meter a los ignorantes maestros en el contexto y así COMPLETAR UN VÓMITO INCONCLUSO.

Esta NUEVA APOLOGÍA DEL VÓMITO HACIA EL MAESTRO, escrita por "EL LÓGICO" Jay Fonseca, llevó de nuevo molestar a los maestros y, según la "lógica" Jeysista, produjo otra emigración de esos maestros que los sacó del país Jeysista llamado "CONTEXTO"...

El Jay tenía que remediar el entuerto que seguía creando, y en nombre de LA LIMPIEZA que lo obligaba a quitar el SUCIO DIFÍCIL de su residencia en Facebook, decidió quitar al SUCIO MAYOR de su Facebook, y ese SUCIO MAYOR soy yo, Elco Lao...

Ya Elco Lao había publicado en su Blog "Peripecias..." otra "APOLOGÍA", pero era una APOLOGÍA DEL VÓMITO HACIA EL ENEMIGO MEDIÁTICO DEL MAGISTERIO LLAMADO JAY FONSECA, e intituló dicha apología como: "Jay Fonseca: un CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS y una ESCORIA MALAGRADECIDA CON ÍNFULAS ESCLAVISTAS...", a la que hice referencia al principio de esta reflexión.

Pero, como su seudónimo lo identifica, Elco Lao se tenía que colar por otros lugares y visitó una página de Facebook que abrió el excelente amigo de las redes sociales, Gamaliel Vega, llamada "Recursos de Maestros de Puerto Rico", página que Elco visitaba frecuentemente para leer cómo un grupo inmenso de maestros se comunicaba en ese foro para colaborar y compartir ideas, materiales didácticos, estrategias educativas con alta tecnología, documentos curriculares, en fin, Elco se enteraba de primera mano, desde este foro, de el cómo se organizaba un bembé cibernético entre maestros para hermanarse como profesionales de la educación. La intención de esta lectura de Elco Lao siempre fue para crecer al ver crecer a los demás.

Sin embargo, al notar que se avecina un SHOCK CONTRA EL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS EN PUERTO RICO, Elco entendió que Jay Fonseca no sólo vomitaba sobre la clase magisterial sino que ese acto que para El Jay Fonseca es una "opinión" suya, una opinión "personal", que ese acto de insultar desde su perspectiva "individual" IMPLICABA QUE NO LO HACÍA PRIVADAMENTE SINO QUE TENÍA ACCESO A LOS MICRÓFONOS Y LETRAS DE CUATRO MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA PARA LOS CUALES TRABAJA: la estación radial LA MEGA en la banda FM, la estación radial en la banda AM WKAQ 580 UNIVISIÓN, la televisora TELEMUNDO CANAL 2 y, el periódico PRIMERA HORA.

Es decir, ese DISCURSO al que Jay Fonseca llama "SU OPINIÓN", al ser divulgado a través de tantos medios de comunicación masiva, se convierte además en LA DIVULGACIÓN MASIVA DE UNA IDEOLOGÍA que él pretende "personalizar", pero cualquiera que haya tomado un curso básico de "Comunicaciones" sabrá que existe una diferencia entre las conversaciones "privadas" en un escenario de INTIMIDAD y los DISCURSOS QUE SE DIVULGAN MASIVAMENTE, a los que no se les puede adjudicar un carácter PRIVADO sino que POR DEFINICIÓN son discursos PÚBLICOS.

Si El Jay Fonseca puede encontrar esta, mi alocución cibernética, que reta a la brevedad y a la jerarquización, que lea con detenimiento el párrafo anterior y lo visite como ABOGADO, porque citaré más adelante UNA AMENAZA LEGAL QUE ESTE LEGULEYO LE TIRA A ELCO LAO, Y POR LA FORMA EN LA QUE ESCRIBE SU AMENAZA, SE APLICA TAMBIÉN A CUALQUIER MAESTRO QUE SE ATREVA A DENUNCIAR SU VÓMITO COMO YO LO HAGO...

Regresemos al foro de "Recurso de Maestros de Puerto Rico"...

Cuando entendí que las palabras del Jay Fonseca no se podían tomar como un asunto de una "OPINIÓN PERSONAL", por los elementos que mencioné, decidí esta vez visitar la página cibernética de los maestros con otro ánimo al que me movía anteriormente, con EL ÁNIMO DE LA DENUNCIA CONTRA UN MENSAJE DE MASAS DIRIGIDO A LASCERAR EL TRABAJO MAGISTERIAL EN LAS VÍSPERAS DE UN SHOCK AL RETIRO DE MAESTROS DE PUERTO RICO.

Sabía que muchos de esos maestros no sabían que existía en el ciberespacio un menta'o Elco Lao, mucho menos que escribiera de una manera tan cruda y que a la vez se identificara como maestro. Elco Lao era el producto de años de persecución contra un maestro que decidió TENER UNA VOZ DE DENUNCIA EN EL CIBERESPACIO y de esta manera no distraer a sus estudiantes de su misión de enseñanza, ya que la identificación de su verdadera identidad le podría llevar a más represión de la que estaba sufriendo por una administración inmisirecorde con los maestros que nos atrevemos a retar la MENTIRA DE QUE EL ESTADO COLONIAL PRETENDE EDUCAR A LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE SU SISTEMA DE EDUCACIÓN.

Es decir, Elco Lao no se pone esta máscara del seudónimo para evadir su responsabilidad de denunciar sino porque AL ASUMIR LA DENUNCIA EN SU CARRERA MAGISTERIAL, decide además llevar la lucha en la CLANDESTINIDAD frente a un enemigo poderoso que tiene muchos medios de represión desde el Estado, y desde sus ALIANZAS CON EL CRÍMEN ORGANIZADO, refiéranse al porqué todo un presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, ordena el desembolso de tres cheques de $50,000.00, para un total de $150,000.00, que al final CAEN EN MANOS DE CRIMINALES, y para salir del entuerto, ese CHARLATÁN alega que lo timaron, cuando detrás de esta transacción se observa UN ESQUEMA DE PAGO DE DINEROS DEL ESTADO AL CRÍMEN ORGANIZADO.

Ni El Jay Fonseca, ni ningún "periodista", ni ningún medio masivo de comunicación se atreve llamar por su nombre este a esquema: EL PAGO POR PARTE DEL ESTADO AL CRIMEN ORGANIZADO PARA QUE REALICE TRABAJOS SUCIOS...

Sin embargo, ese mismo Jay Fonseca, se da el placer de ATACAR AL SECTOR GREMIAL Y PROFESIONAL MÁS DEBIL Y MALTRATADO SOCIALMENTE, ATACAR A LA CLASE MAGISTERIAL, y ahora pretende que los maestros tomen este discurso vomitivo como "UNA OPINIÓN".

No conforme con su VÓMITO CONTRA EL MAGISTERIO, El Jay Fonseca INVADE EL FORO CIBERNÉTICO "RECURSOS PARA MAESTROS DE PUERTO RICO", para diz que invitar a los maestros a un "diálogo" en una de las emisoras de radio para la cual trabaja, WKAQ 580 AM UNIVISIÓN, y de esta manera acoge una estrategia de relaciones públicas conocida como "DAMAGE CONTROL"...

Este CHARLATÁN quiere MONTAR UN TEATRO QUE LO REIVINDIQUE A TRAVÉS DE UNOS MAESTROS QUE SE PRESTARÁN PARA ESTE CIRCO ROMANO. Pero, antes de que los maestros puedan VIRARLE LA TORTILLA en un programa que saldrá al aire EN VIVO, antes de que los maestros se le presenten a su programa con la carita de inocencia que nosotros aprendimos a mostrarle a nuestros niños para que no reciban nuestros estudiantes el estrés que vivimos a diario, una carita de inocencia que el buen maestro aprende a mostrar cual buen actor que no quiere que sus estudiantes sufran el malestar ajeno, cuando los maestros le presenten esa carita de inocente para participar en SU programa con SUS reglas, ese maestro tiene el potencial de cambiar su rostro de inocente a un ROSTRO DE FIERA frente a un "comunicador" que los ha insultado a través de un micrófono que invade las masas.

Prestarle el micrófono a unos maestros que El Jay Fonseca ha insultado frente a las masas, en LAS VÍSPERAS DE UN SHOCK AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS DE PUERTO RICO, representa un RIESGO pare este CHARLATÁN, porque NO SE PUEDE SUBESTIMAR LA INTELIGENCIA DE UN MAESTRO A LA HORA DE DAR CÁTEDRA y en vez de prestarse para hacerle el corillo al Jay Fonseca, podrían esos maestros cambiarle el plan mediático de "DAMAGE CONTROL" y hacerle saber a esta ESCORIA MALAGRADECIDA con ínfulas esclavistas que SU REMEDIO FUE PEOR QUE SU ENFERMEDAD...

¿Qué haría un buen estratega que lleva a su territorio a personas que ha insultado para que lo pinten como un buen ser humano, de manera que él tiene "SU OPINIÓN", al igual que cada cual, cada maestro tiene "SU OPINIÓN", y entre "OPINIÓN" y "OPINIÓN" borramos las diferencias porque, según la estrategia mediática del Jay, vivimos en una "democracia" y este defenderá a capa y espada cada "OPINÓN" aunque sea una distina de la otra, aunque la "OPINIÓN" del Jay sea que los maestros son unos irresponsables al faltar por el llamado enfermito, qué haría un buen estratega para que ese recién insultado maestro NO LE TOME LOS TOPOS CARGADOS Y LE QUITE AL CHARLATÁN SU MÁSCARA DE "BONDADOSO DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA" PARA HACERLO VER TAL CUAL ES: UN CANALLA QUE EN LAS VÍSPERAS DEL SHOCK DEL RETIRO DE MAESTROS DE PUERTO RICO "OPINA" FRENTE A LAS MASAS QUE LOS MAESTROS SON UNOS IRRESPONSABLES...?

Este "ESTRATEGA DEL DAMAGE CONTROL" tiene que tener debajo de la manga un plan que lo pueda salvar de la estampida de combatividad que los maestros le puedan crear en su programa radial...

El "ESTRATEGA" Jay Fonseca utiliza a Elco Lao para AMENAZAR LEGALMENTE AL MAESTRO QUE SE ATREVA COMBATIRLO DE FRENTE...

Así le escribió "Josué Fonseca" a Elco Lao en el foro de "Recursos para Maestros de Puerto Rico"...

"Elco Lao hermano, ni siquiera te identificas para hablar. Sabrá Dios quién es usted y le he contestado por respeto y deferencia, pero usted sigue atacándome y alegando teorías conspiratorias e infamias q simplemente rayan en la verdadera demencia. De qué me sirve escribirle eternamente si sé q usted no va a cambiar de opinión demostrado ya en un sinnúmero de ocasiones donde le he contestado y con datos le doy información con evidencia de que usted ha escrito algo q es totalmente falso y en vez de rectificar y pedir disculpas sigue adelante con la difamación. De nada sirve nisiquiera escribirle este post y lo peor es q usted lo sabe, pero le importa poco no decir la verdad ni admitir sus errores porque claro, usted es Elco Lao no hay consecuencias de sus actos porque no puedo reclamarle en el tribunal, ni hay forma de verificar para personalmente exigirle rectificación pues a quién rayos se la voy a pedir, ¿a Elco Lao? Por tanto, considere esta mi última comunicación para usted. Por eso mismo terminé sacándolo de mi cuenta de FB, porque no tiene lógica dejar que alguien me difame, mienta, alegue cosas inverosímiles y q cuando lo aclaro nunca rectifica porque qué rayos va a rectificar Elco Lao, si no hay consecuencia alguna de disparar irresponsablemente pues no hay forma de asegurarse uno de que se haga responsable de sus actos."

Cito de nuevo esta frase:

"...no puedo reclamarle en el tribunal, ni hay forma de verificar para personalmente exigirle rectificación pues a quién rayos se la voy a pedir..."
¿Por cuál "delito" acusaría Jay Fonseca a Elco Lao si se identifica con su verdadera identidad...? Por "DIFAMACIÓN"...

NO EXISTE NINGUNA AFIRMACIÓN POR PARTE DE ELCO LAO DONDE SE "DIFAME" A JAY FONSECA.

El Jay Fonseca presentó como una "noticia" que los maestros faltaban en contubernio y masivamente para protestar por el llamado "enfermito", o sea, LLEVÓ EL MENSAJE A LAS MASAS, A TRAVÉS DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, que los maestros "CONSPIRARON" para "FRAUDULENTAMENTE" ausentarse del trabajo, y posteriormente esta "noticia" fue DESMENTIDA POR BOCA DEL GOBERNADOR CUANDO ANUNCIÓ QUE LAS AUSENCIAS DE LOS MAESTROS ERAN LAS MISMAS QUE EN PERÍODOS ANTERIORES A LA MAL LLAMADA "PROTESTA POR EL ENFERMITO".

El jueves, 18 de abril de 2013, el Gobernador Alexandro García Padilla convocó a una conferencia de prensa, y según reseña "Noticel", su noticia afirma que:

"De otro lado, sobre el Departamento de Educación dice que el ausentismo diario es de 2,500 de alrededor de 30,000 maestros, algo que cataloga como “típico en los últimos años“, pero que para él no es satisfactorio. Más no dijo cómo lo va a atacar."

Jay Fonseca DIVULGÓ UNA NOTICIA FALSA, y junto a esa FALSA NOTICIA, que son DATOS FALSOS, EMITIÓ UN JUICIO A LAS MASAS DIFAMANDO AL MAGISTERIO, acusándoles de CONSPIRAR PARA COMETER UN FRAUDE.

Yo DENUNCIO, como Elco Lao, EL INSULTO GRATUITO DE JAY FONSECA CONTRA EL MAGISTERIO, utilizando el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA para describir qué tipo de persona actúa de esa manera, y recurro a la palabra "CHARLATÁN" que se refiere a: 1) que habla mucho y sin sustancia; 2) hablador indiscreto; 3) embaucador; 4) persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía.

En otras palabras, Elco Lao ejerce su PERICIA EN LA ESCRITURA para describir LAS PERIPECIAS DEL JAY FONSECA, y este riposta que SI IDENTIFICARA A LA PERSONA DETRÁS DE ESAS PALABRAS, si sabe de alguien que se atreva a hacer lo mismo que ha hecho Elco Lao, que es DENUNCIAR SU INSULTO Y CHARLATANERÍA CONTRA EL MAGISTERIO AL FRENTE DE UNOS MICRÓFONOS, este ejercería sus oficios de ABOGADO LEGULEYO para recurrir a las cortes y acusar al que ejerce el libre ejercicio de la palabra, acusarlo de "DIFAMACIÓN", de manera tal que lograría RETORCER LOS HECHOS PARA QUE EL DIFAMADOR JAY FONSECA PUEDA APARECER ANTE LAS CORTES COMO EL DIFAMADO JAY FONSECA.

A este "estilo" de "opinión" del Jay Fonseca se enfrentarán los maestros que él invita a su programa radial para que expongan su pensar, sin que tengan que recurrir a argumentos que El Jay Fonseca pueda interpretar como "DIFAMATORIOS" porque SI LE QUITAN ALGÚN PÉTALO DE SU FLOR MARCHITA, ÉL LOS DEMANDARÁ...

¿Escucharon bien, MAESTROS INVITADOS AL PROGRAMA DE JAY FONSECA...?

EL COMENTARISTA RADIAL JAY FONSECA ADVIERTE QUE SI LOS MAESTROS SE ATREVEN A EXPRESARLE SU MALESTAR POR LO QUE ESTE HA DICHO DEL MAGISTERIO Y SE OFENDE POR ESOS SEÑALAMIENTOS, ÉL EN PERSONA, COMO ABOGADO, INICIARÁ UNA CACERÍA DE BRUJAS CONTRA ESOS MAESTROS EN LAS CORTES...

¿Entendienden el porqué El Jay Fonseca le decía "Tomy" a Thomás Rivera Shit...?

CONSEJO PARA LOS MAESTROS QUE DECIDAN ASISTIR AL PROGRAMA DE JAY FONSECA: ASISTAN AL PROGRAMA CON UN ABOGADO QUE LOS ACOMPAÑE EN LA CABINA DE TRANSMISIÓN Y ACLARE AL AIRE CUÁLES SON LOS DERECHOS CIVILES QUE LES COBIJA A LOS TRABAJADORES.

De una vez, deberá explicar ese abogado a una Yolanda Vélez Arcelay junto a su "panel" de la emisora RadioIsla 1320 AM, los cuales afirmaron que los maestros NO SON OBREROS sino los empleados de ellos, o sea, que los maestros eran empleados de Yolanda Vélez Arcelay y todos los miembros de su panel de analistas ya que el patrono de los maestros NO es el "Estado" sino todo el mundo, porque frente a los maestros el "Estado" no es nada más que un "mediador" entre todo el mundo y los maestros, o sea, que los maestros son una especie de apéndice de esclavos enjaulados apartados del pueblo, distintos al pueblo, mientras que ese pueblo funge como el "amo" de los maestros de manera tal que el "Estado" representa al pueblo a la hora de esclavizar el servicio pedagógico, deberá explicar ese abogado SI CUALQUIER PERSONA DEL PUEBLO, SÓLO POR DECIRLO, ES "EL PATRONO" DE LOS MAESTROS.

Que ese abogado que lleven los maestros a la cabina de transmisión del Jay Fonseca, le explique a las masas radioyentes lo que significan los TÉRMINOS CONTRACTUALES en el sistema legal puertorriqueño, y cómo define esos términos contractuales lo que es un TRABAJADOR y lo que es el PATRONO, que en el caso de Yolanda Vélez Arcelay, que no se olvide que ella TIENE UN HERMANO ABOGADO QUE LE DEBIÓ "ORIENTAR" ANTES DE AFIRMAR SENDO DISPARATE.

ADVIERTO DE NUEVO A LOS MAESTROS:

La clase de poder político y económico de la COLONIA ha iniciado una ESCALADA DE DESPRESTIGIO CONTRA LA LABOR MAGISTERIAL que les sirva de plataforma argumentativa para que las masas acepten el empobrecimiento de sus maestros a través de un SHOCK AL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS DE PUERTO RICO.

Ante esa ESCALADA DE DESPRESTIGIO, los maestros deben ASUMIR LA DENUNCIA Y PRESENTAR UNA LUCHA QUE INCLUYA TODOS LOS MÉTODOS DE PROTESTAS QUE HA UTILIZADO EL MOVIMIENTO SINDICAL A TRAVÉS DE TODA SU HISTORIA...

No nos llamemos a engaño que en Puerto Rico NO EXISTE UNA PRENSA "LIBRE" porque LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA LES SIRVEN A LOS INTERESES DE LA CLASE PODEROSA POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE.

Invito a los maestros y maestras a que asuman una MÁSCARA CIBERNÉTICA que los protejerá de las amenazas solapadas de demandas legales de los Jay Fonseca, y así puedan ejercer el derecho a la expresión que estos CHARLATANES dicen que existe y que a la primera "opinión" que los delate como SICARIOS, estos CHARLATANES dejan de defender el derecho a que "otro" "opine" porque la llamada "libertad de opinión" está reservada para un grupo que menea la verdad a su antojo.

Recuérdense de la historia de Sócrates frente a los sofistas...



miércoles, 17 de abril de 2013

Jay Fonseca: un CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS y una ESCORIA MALAGRADECIDA CON ÍNFULAS ESCLAVISTAS...

 

El "comentarista" mediático Jay Fonseca vomita OTRA VEZ sobre el magisterio puertorriqueño.

En ocasiones anteriores narra sus traumas como estudiante y culpa a sus maestros por la poca preparación que obtuvo para poder entrar a la universidad.

El ya graduado de Leyes en la Universidad de Puerto Rico parece que obtuvo su conocimiento previo a sus estudios universitarios por combustión cerebral o por inspiración de algún espíritu que poseyó su mente y lo convirtió en lo que hoy es: un abogado con trabajos como "comentarista" mediático en la radio FM por la mañana, en la radio AM al mediodía, en la tele por la tarde y por la noche, y escribiendo una columna en un periódico, TODO ESTO DESPUÉS DE HABER TENIDO UNA EDUCACIÓN "PÉSIMA" EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS QUE ESTUDIÓ.

En esta ocasión, el ENEMIGO MEDIÁTICO DE LA CLASE MAGISTERIAL PUERTORRIQUEÑA dice:

Con todo el cariño queridos maestr@s - ¿acaso no tienen 3 meses de vacaciones entre verano y navidad? ¿No creen q no se ve bien q se enfermen de embuste y falten en masa y demuestra poco compromiso educativo? Q tal si hacemos un trato, aumentemos el periodo lectivo un mes de verano con clases y le pagamos el enfermito...

El vómito del Jay Fonseca viene de una AGENDA DE EXPLOTACIÓN por parte de los que han mantenido al magisterio en la miseria que se encuentran con las peores condiciones de trabajo, donde su sueldo es el del PROFESIONAL PEOR PAGADO en Puerto Rico y otros países del mundo.

Normalmente, los trabajos realizados por otros profesionales en un taller SE QUEDAN EN ESE TALLER DE TRABAJO, pero en el caso de los maestros, EL TRABAJO MAGISTERIAL SE TRASLADA FUERA DE SU TALLER DE TRABAJO, debido a que la mayor parte del tiempo en su taller de trabajo, el maestro lo dedica a ATENDER ESTUDIANTES y el resto del tiempo a veces para reuniones, o asuntos tan fisiológicamente humanos como ir a un baño a hacer sus necesidades biológicas, porque NADIE PUEDE PRETENDER QUE EL MAESTRO HAGA REUNIONES CON OTROS O DEFEQUE FRENTE A SUS ESTUDIANTES, ¿o será que Jay Fonseca cree que los maestros no defecan ni orinan, ni toman agua o merienda...?

Peor, Jay Fonseca parece que se cree que un maestro se sienta frente a sus estudiantes sin antes preparar su lección o clase FUERA DEL TALLER DEL TRABAJO. Es decir, EL HORARIO DE TRABAJO DE UN MAESTRO NO SE LIMITA A LAS HORAS QUE EL MAESTRO ESTÁ BRINDANDO CLASES EN SU ESCUELA.

Por lo menos Jay Fonseca no conoce cómo he realizado mis obligaciones magisteriales: mis tardes y noches las dedicaba a preparar las clases de los próximos días, incluyendo laaargas horas de estudio y lectura que implicaban en mi caso el aprendizaje de nuevas tecnologías como pizarras electrónicas, tutoriales en el internet, utilización de herramientas educativas en la red, y si supieras, Jay Fonseca, de mis mañanas de sábado, las dedicaba a viajar por la red para buscar recursos educativos nuevos en la tecnología de la enseñanza. Dedicaba GRAN PARTE DE MIS VACACIONES visitando librerías, tiendas de computadoras, entre otros trabajos, para prepararme en mi próximo año escolar, sin olvidar cuántas veces RENOVÉ PRÉSTAMOS DE RETIRO PARA COMPRAR TECNOLOGÍA QUE NO ME SUPLÍA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y QUE YO LLEVABA A LA ESCUELA PARA USARLA COMO RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS.

Presentada mi RUTINA DE TRABAJO, Jay Fonseca, ¿DE DÓNDE CARAJOS SACASTE QUE LOS MAESTROS SÓLO TRABAJAN EN SU HORARIO DE CLASES...?

Claro, dirá el "comunicador" mediático que un maestro que escriba "CARAJOS" no debe ser ejemplo en el magisterio, pero, aquí, Jay Fonseca, me tomé la licencia de escribir "CARAJOS" y mandarte a las mismas pailas del infierno, porque para poder protestar sin tener que molestar a mis estudiantes con estos cascos, me tuve que inventar el seudónimo de "Elco Lao" para enfrentar en la red a CHARLATANES EGÓLATRAS COMO TÚ...

El CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS Jay Fonseca, siempre acude al argumento de que en un debate no se le puede "atacar" con argumentos sentimentalistas sino con DATOS. Entonces, después de narrar EL PORQUÉ MI TRABAJO MAGISTERIAL NO SE LIMITA AL HORARIO ESCOLAR, le brindo DATOS que provienen de la UNESCO o la "Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura", específicamente un estudio publicado en el año 2005, titulado "Condiciones de Trabajo y Salud Docente". Este estudio se realizó en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay...


Las Condiciones de Trabajo y Salud Docente - UNESCO 2005 by ElcoLao

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Vayamos sólo a la parte de "CONCLUSIONES" de este estudio, en la página 209, para que Jay Fonseca y otros ENEMIGOS DEL MAGISTERIO puedan ver el porqué SON NECESARIAS LAS LICENCIAS POR ENFERMEDAD EN EL MAGISTERIO:

CONCLUSIONES

Por lo particular de su rol en la sociedad, los maestros se ven afectados desde una multiplicidad de ángulos que trataremos de diferenciar, a los solos efectos del análisis temático. Pese a que en lo concreto el docente vivencia su trabajo como una totalidad que involucra todo su ser.

Perfil de cargas y/o exigencias:

  • Con relación a los tiempos docentes, si bien plantean excesiva la tarea extra laboral, el uso de los tiempos no se percibe como un problema; quizás porque está vinculado al “deber ser docente” que considera esta ocupación del tiempo fuera del empleo como inherente a su función, no aparece tampoco reflejado en las entrevista de los directores.
  • Las condiciones materiales han sido visualizadas como una carga que condiciona la actividad docente en forma negativa, condiciones sanitarias no adecuadas, aislamiento acústico insuficiente, temperatura inadecuada y mobiliario deteriorado.
  • Como exigencia adicional a las propias de la actividad docente emergen las situaciones relacionadas al contexto social de los alumnos y de la escuela, en particular la violencia, la misma es percibida como un problema grave en más de la mitad de los encuestados.
  • Otra exigencia visualizada está en relación con las relaciones jerárquicas, que son consideradas prácticamente por el 40% como no equitativas.
  • Los aspectos contractuales integran otras exigencias al colectivo docente, la situación de suplentes y/o efectivos y el pago por presentismo son factores condicionantes de comportamiento frente a la enfermedad.

Con relación a este último aspecto consideramos que el presentismo podría ser explicativo del porcentaje tan bajo de licencias por enfermedad en relación a los malestares manifestados. A esto se suma que el personal suplente no tiene derecho a licencias por enfermedad, lo que implica que puede perder el cargo. En la población encuestada existe un porcentaje elevado de docentes (27.1%) con antigüedad menor a dos años, es probable que se deba a que corresponden a cargos sin efectividad.


Perfil protector:

  • Se destaca la buena relación entre sus pares, el alto interés por la lectura como actividad extra laboral, mas allá de los comentarios arriba expresados.

Perfil de salud/enfermedad:

  • Prevalecen dolencias vinculadas a la salud mental expresadas en angustia, estrés y depresión. En lo somático se destaca el sufrimiento osteoarticular de columna (lumbalgia, dolor de espalda) y várices y en lo psicosomático se destaca la presencia de gastritis.
  • Como patología propia del proceso de trabajo la disfonía que, probablemente, puede explicarse por forzar la voz y la carencia de aislamiento acústico.

El estudio, en general, abre un conjunto de líneas que deben ser investigadas a profundidad, acompañadas de propuestas para mejorar las condiciones del trabajo docente, su rendimiento laboral y por esta vía, la calidad de los procesos de aprendizaje en las escuelas.



Afirmo que Jay Fonseca es un CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS porque escoge sus foros mediáticos para añadir desprecio al que ya la sociedad ha tenido con los trabajadores de la educación, que cada vez que esos maestros deciden tirarse a las calles para mejorar sus condiciones de trabajo los critican porque "es su deber CUIDAR A LOS NIÑOS"; y aquí la CHARLATANERÍA de Jay y otros sectores sociales que le han impuesto al maestro que sólo obtendrán la paga por el tiempo en que están en las escuelas porque ESE ES EL TIEMPO QUE LE TOMA A CUALQUIER PELAGATO CUIDAR A UNOS NIÑOS, OLVIDÁNDOSE QUE LOS MAESTROS LE DEDICAN A LA EDUCACIÓN MÁS TIEMPO DEL QUE ESTÁN EN LA ESCUELA.

AHORA, unos maestros QUE DECIDEN NO FALTAR A LA ESCUELA y por eso ni van al médico a evaluar su estado de salud, sólo por su deber de estar al lado de esos niños, AÚN ESTANDO ENFERMOS, que por eso es que han acumulado sus días de enfermedad, a ESOS MAESTROS QUE HASTA ENFERMOS DAN CLASES, el CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS, Jay Fonseca les dice:

Con todo el cariño queridos maestr@s - ¿acaso no tienen 3 meses de vacaciones entre verano y navidad? ¿No creen q no se ve bien q se enfermen de embuste y falten en masa y demuestra poco compromiso educativo? Q tal si hacemos un trato, aumentemos el periodo lectivo un mes de verano con clases y le pagamos el enfermito...
 

Sólo una ESCORIA MALAGRADECIDA CON ÍNFULAS ESCLAVISTAS se dirige así al magisterio...


NOTA AL CALCE #1:

Visité de nuevo la página en la cual Jay Fonseca escribió en su Facebook la cita que yo incluí aquí, y observé que dice:

 

Sin embargo, pude rescatar el "tuit" que envió Jay Fonseca desde su cuenta y esto es lo que dice:

 

NOTA AL CALCE #2:

Jay Fonseca justificó en su Twitter el porqué ELIMINÓ SU COMENTARIO VOMITIVO DE FACEBOOK:

 

Si los lectores del comentario de Jay Fonseca interpretaron, según implica su autor, como una crítica al magisterio tildando a esa clase profesional de irresponsable, los lectores interpretaron el texto tal cual lo escribió Jay Fonseca.

Este argumento de "defensa" que Jay Fonseca utiliza como todo un LEGULEYO, es el mismo argumento que utiliza tanto el PNP de Luis Guillermo Fortuño Burset como el PPD de Alexandro García Padilla a la hora de anunciarle al pueblo que lo pasará por la piedra, o lo CLAVARÁ, respondiendo que EL PUEBLO MALINTERPRETA LAS MEDIDAS DE "SHOCK", olvidándose que ya Naomi Klein escribió acerca de "La doctrina del shock".

A estas alturas de la "carrera mediática" del Jay Fonseca, no preterndo "orientarlo" porque bastante crecidito que está como para que ahora quiera recurrir al viejo truco de su "PERSONAJE", según me recuerda la tuitera @theboricuaqueen o "Royal Highness" cuando me escribió: "Como no puede culpar al "personaje" de la furia dice que se trata de mala interpretación."

 

La comunidad Tuitera y Bloguera de Puerto Rico es bien fuerte a la hora de señalar lo que ve como injusto porque los medios tradicionales de comunicación se han encargado de abrirle los micrófonos al discurso de la clase de poder político dominante, cuyo objetivo final es DISEMINAR LAS DIVISIONES POLÍTICAS CONVENIENTES PARA VIVIR CÓMODAMENTE DE ESA DIVISIÓN. Mientras mandan a quemar a Roma, tocan el arpa, recordándonos aquella imagen del emperador que buscaba un chivo expiatorio en un sector del pueblo y así seguir viviendo en su comfort de Palacio.

Jay Fonseca es uno de tantos "comunicadores" mediáticos que le responde a esa agenda que mantiene las DIVISIONES DEL COMFORT. Y nuestra misión en las redes es DENUNCIAR a los lacayos que se prestan para DIVIDIR al pueblo en beneficio de los dueños del Palacio, en este caso específico de Jay Fonseca: DIVIDIR AL PUEBLO EN CONTRA DEL MAGISTERIO PUERTORRIQUEÑO FRENTE A UNA ESPERADA ENMIENDA A LA LEY DE RETIRO DE MAESTROS QUE PRETENDE EMPOBRECER A LA CLASE MAGISTERIAL.


NOTA AL CALCE #3:

Después de BORRAR SU COMENTARIO DE FACEBOOK, Jay Fonseca escribe una supuesta "aclaración" donde OTRA VEZ DEMUESTRA QUE ES UN ABOGADO LEGULEYO...

Jay Fonseca OLVIDA CONVENIENTEMENTE que un maestro ASISTE A CLASES ENFERMO y que por eso NO AGOTA SUS DÍAS DE ENFERMEDAD.

Por ese SACRIFICIO el maestro es COMPENSADO pagándole la agencia POR NO HABER FALTADO AÚN ESTANDO ENFERMO. Y cuando la agencia para la cual trabaja le dice que NO LE HONRARÁ ESE SACRIFICIO POR ASISTIR ENFERMO A LA ESCUELA PAGÁNDOLE COMO SE LE PROMETIÓ, entonces Jay Fonseca afirma que NI TAN SIQUIERA PUEDE COBRAR ESE DÍA AUSENTÁNDOSE, porque A NADIE LE PUEDE ENFERMAR QUE LO COJAN DE PENDEJO. Es decir, a un maestro NO LE ENFERMA que la agencia para la cual trabaja le tome el pelo cuando LO LLAMÓ AL SACRIFICIO y respondió en la afirmativa.

El ASISTIR MOLESTO para confrontar ese día a sus estudiantes con ESA MOLESTIA, es una situación de ENFERMEDAD, y a un maestro no se le tiene que partir un brazo para justificar su enfermedad sino que basta con que se le cree una situación de un fuerte estrés para que no esté apto para ENFRENTAR SALUDABLEMENTE A SUS ESTUDIANTES.

La mayoría de las veces que un maestro falta, se debe a situaciones de fuerte estrés, o estrés crónico, en su trabajo, Y ESO ES UNA ENFERMEDAD, y si no lo cree, lea el informe de la UNESCO que aquí he publicado.

Publicaré aquí su "defensa" e invito a mis lectores si pueden encontrar en el discurso de Jay Fonseca la respuesta a una simple pregunta:

Si un maestro asistió cuando estaba enfermo, ¿por qué no puede faltar cuando le quieren descontar ese día acumulado...?
Jay Fonseca - A LOS MAESTROS Y MAESTRAS Y A QUIENES BARRIERON EL PISO CONMIGO HOY - Aquí lo que hice y pien... by ElcoLao

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También incluyo en esta NOTA AL CALCE #3 un video que ilustra lo que es el estrés:



Al final, supongamos que los maestros decidieron ausentarse porque no se les honró un compromiso. Jay Fonseca implica que los trabajadores NO PUEDEN MANIFESTARSE A TRAVÉS DE UNA HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS. ¿Y quién CARAJOS le ha dado AUTORIDAD en el campo de la HISTORIA DE LA LUCHA OBRERA a este CHARLATÁN para que se crea capaz de instruir a los trabajadores en cuanto a sus tácticas de lucha...?
 


NOTA AL CALCE #4:

Pude encontrar, por parte de la tuitera @Lilliannmr el COMENTARIO VOMITIVO CONTRA EL MAGISTERIO que publicó Jay Fonseca, Y LUEGO BORRÓ:

 


NOTA AL CALCE #5:

Jay Fonseca MINTIÓ acusando a los maestros por faltar masivamente para no perder el "ENFERMITO"...

¿Cuáles DATOS utilizó Jay Fonseca para criticar al magisterio por su ausentismo como consecuencia, según él, de que los maestros estaban agotando los días del "enfermito"...?

Refiéranse a la noticia de "Metro" de ayer 17 de abril de 2013, que reseña la información de la boca del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, al este asegurar que en una "quincena" que es el período de DIEZ DÍAS DE CLASES, se contabilizaron 48,998 ausencias.

Ese DATO no dice cuántos maestros faltaron en diez días, o diariamente, o cuántas de esas ausencias estaban relacionadas con maestros recluídos en algún hospital, o con licencias por maternidad, u otro tipo de licencias porque LAS RAZONES POR LAS AUSENCIAS NO SE DIERON A LA PUBLICIDAD NI LA CANTIDAD DIARIA DE MAESTROS AUSENTES.

Aunque esta no es la manera adecuada para calcular las ausencias POR LICENCIA DE ENFERMEDAD que tienen los maestros, ya que no se publicó a cuáles tipos de licencia se acogieron los maestros ausentes, digamos que para calcular las ausencias por día, dividamos 48,998 ausencias por 10 días y obtendremos 4,900 ausencias por día.

La conclusión del Secretario de Educación Rafael Román Meléndez, a preguntas de la prensa, fue que esas ausencias se debían al llamado "ENFERMITO"...

En el periódico "El Vocero" de ayer, 17 de abril de 2013, ...se reseña también la noticia con números similares, pero con unos cálculos en porcentajes que no aclaran el cómo se hacen los cálculos y el porqué de las conclusiones a partir de esos cálculos, al punto de afirmar que EL 65% DE LOS MAESTROS SE ESTABAN AUSENTANDO EN ESTE PERÍODO.

A partir de esta información, el "ANALISTO" Jay Fonseca escribió:

"Con todo el cariño queridos maestr@s - ¿acaso no tienen 3 meses de vacaciones entre verano y navidad? ¿No creen q no se ve bien q se enfermen de embuste y falten en masa y demuestra poco compromiso educativo? Q tal si hacemos un trato, aumentemos el periodo lectivo un mes de verano con clases y le pagamos el enfermito..."

 

Este "ANALISTO" que se las guilla de analizar a partir de los "DATOS", NO CORROBORÓ ESTOS NÚMEROS DESPUÉS DE SER PUBLICADOS POR EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN NI CUESTIONÓ AL FUNCIONARIO DEL ORIGEN DE ESAS CIFRAS O DE LA CONCLUSIÓN QUE LE ADJUDICA AL "ENFERMITO" DICHAS AUSENCIAS.

En el día de HOY, jueves, 18 de abril de 2013, el Gobernador Alexandro García Padilla convocó a una conferencia de prensa, según reseña "Noticel", su noticia afirma:

"De otro lado, sobre el Departamento de Educación dice que el ausentismo diario es de 2,500 de alrededor de 30,000 maestros, algo que cataloga como “típico en los últimos años“, pero que para él no es satisfactorio. Más no dijo cómo lo va a atacar."

 

Es decir, si determinamos el porcentaje de maestros que se han ausentado, la cifra muestra un 8% de maestros ausentes, COMO DE COSTUMBRE...

En otras palabras, Jay Fonseca SE ESMANDÓ AL TOMAR COMO CIERTAS LAS CIFRAS PUBLICADAS POR LOS MEDIOS en unas vistas donde LOS PERIODISTAS NO CUESTIONARON EL PORQUÉ DE ESOS NÚMEROS, incluyendo a Jay Fonseca.

No es hasta HOY que el periódico digital "Noticel" revela RESPONSABLEMENTE la cifra de ausencias de maestros de la boca del propio gobernador, PERO JAY FONSECA Y OTROS SE ESMANDARON AL TIRARLE A LOS MAESTROS PORQUE JURARON QUE LOS MAESTROS FALTABAN MASIVAMENTE POR EL "ENFERMITO"...

AHORA, el Jay Fonseca está convocando a maestros para discutir mediáticamente su postura abriéndole el micrófono de WKAQ 580 Radio AM a "representantes" del magiterio.

Algunos se quejaron porque llamé "CHARLATÁN" a Jay Fonseca, pero, desde que lo vi resbalar, supe que caería de pecho contra la brea...