miércoles, 17 de abril de 2013

Jay Fonseca: un CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS y una ESCORIA MALAGRADECIDA CON ÍNFULAS ESCLAVISTAS...

 

El "comentarista" mediático Jay Fonseca vomita OTRA VEZ sobre el magisterio puertorriqueño.

En ocasiones anteriores narra sus traumas como estudiante y culpa a sus maestros por la poca preparación que obtuvo para poder entrar a la universidad.

El ya graduado de Leyes en la Universidad de Puerto Rico parece que obtuvo su conocimiento previo a sus estudios universitarios por combustión cerebral o por inspiración de algún espíritu que poseyó su mente y lo convirtió en lo que hoy es: un abogado con trabajos como "comentarista" mediático en la radio FM por la mañana, en la radio AM al mediodía, en la tele por la tarde y por la noche, y escribiendo una columna en un periódico, TODO ESTO DESPUÉS DE HABER TENIDO UNA EDUCACIÓN "PÉSIMA" EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS QUE ESTUDIÓ.

En esta ocasión, el ENEMIGO MEDIÁTICO DE LA CLASE MAGISTERIAL PUERTORRIQUEÑA dice:

Con todo el cariño queridos maestr@s - ¿acaso no tienen 3 meses de vacaciones entre verano y navidad? ¿No creen q no se ve bien q se enfermen de embuste y falten en masa y demuestra poco compromiso educativo? Q tal si hacemos un trato, aumentemos el periodo lectivo un mes de verano con clases y le pagamos el enfermito...

El vómito del Jay Fonseca viene de una AGENDA DE EXPLOTACIÓN por parte de los que han mantenido al magisterio en la miseria que se encuentran con las peores condiciones de trabajo, donde su sueldo es el del PROFESIONAL PEOR PAGADO en Puerto Rico y otros países del mundo.

Normalmente, los trabajos realizados por otros profesionales en un taller SE QUEDAN EN ESE TALLER DE TRABAJO, pero en el caso de los maestros, EL TRABAJO MAGISTERIAL SE TRASLADA FUERA DE SU TALLER DE TRABAJO, debido a que la mayor parte del tiempo en su taller de trabajo, el maestro lo dedica a ATENDER ESTUDIANTES y el resto del tiempo a veces para reuniones, o asuntos tan fisiológicamente humanos como ir a un baño a hacer sus necesidades biológicas, porque NADIE PUEDE PRETENDER QUE EL MAESTRO HAGA REUNIONES CON OTROS O DEFEQUE FRENTE A SUS ESTUDIANTES, ¿o será que Jay Fonseca cree que los maestros no defecan ni orinan, ni toman agua o merienda...?

Peor, Jay Fonseca parece que se cree que un maestro se sienta frente a sus estudiantes sin antes preparar su lección o clase FUERA DEL TALLER DEL TRABAJO. Es decir, EL HORARIO DE TRABAJO DE UN MAESTRO NO SE LIMITA A LAS HORAS QUE EL MAESTRO ESTÁ BRINDANDO CLASES EN SU ESCUELA.

Por lo menos Jay Fonseca no conoce cómo he realizado mis obligaciones magisteriales: mis tardes y noches las dedicaba a preparar las clases de los próximos días, incluyendo laaargas horas de estudio y lectura que implicaban en mi caso el aprendizaje de nuevas tecnologías como pizarras electrónicas, tutoriales en el internet, utilización de herramientas educativas en la red, y si supieras, Jay Fonseca, de mis mañanas de sábado, las dedicaba a viajar por la red para buscar recursos educativos nuevos en la tecnología de la enseñanza. Dedicaba GRAN PARTE DE MIS VACACIONES visitando librerías, tiendas de computadoras, entre otros trabajos, para prepararme en mi próximo año escolar, sin olvidar cuántas veces RENOVÉ PRÉSTAMOS DE RETIRO PARA COMPRAR TECNOLOGÍA QUE NO ME SUPLÍA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y QUE YO LLEVABA A LA ESCUELA PARA USARLA COMO RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS.

Presentada mi RUTINA DE TRABAJO, Jay Fonseca, ¿DE DÓNDE CARAJOS SACASTE QUE LOS MAESTROS SÓLO TRABAJAN EN SU HORARIO DE CLASES...?

Claro, dirá el "comunicador" mediático que un maestro que escriba "CARAJOS" no debe ser ejemplo en el magisterio, pero, aquí, Jay Fonseca, me tomé la licencia de escribir "CARAJOS" y mandarte a las mismas pailas del infierno, porque para poder protestar sin tener que molestar a mis estudiantes con estos cascos, me tuve que inventar el seudónimo de "Elco Lao" para enfrentar en la red a CHARLATANES EGÓLATRAS COMO TÚ...

El CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS Jay Fonseca, siempre acude al argumento de que en un debate no se le puede "atacar" con argumentos sentimentalistas sino con DATOS. Entonces, después de narrar EL PORQUÉ MI TRABAJO MAGISTERIAL NO SE LIMITA AL HORARIO ESCOLAR, le brindo DATOS que provienen de la UNESCO o la "Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura", específicamente un estudio publicado en el año 2005, titulado "Condiciones de Trabajo y Salud Docente". Este estudio se realizó en Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay...


Las Condiciones de Trabajo y Salud Docente - UNESCO 2005 by ElcoLao

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Vayamos sólo a la parte de "CONCLUSIONES" de este estudio, en la página 209, para que Jay Fonseca y otros ENEMIGOS DEL MAGISTERIO puedan ver el porqué SON NECESARIAS LAS LICENCIAS POR ENFERMEDAD EN EL MAGISTERIO:

CONCLUSIONES

Por lo particular de su rol en la sociedad, los maestros se ven afectados desde una multiplicidad de ángulos que trataremos de diferenciar, a los solos efectos del análisis temático. Pese a que en lo concreto el docente vivencia su trabajo como una totalidad que involucra todo su ser.

Perfil de cargas y/o exigencias:

  • Con relación a los tiempos docentes, si bien plantean excesiva la tarea extra laboral, el uso de los tiempos no se percibe como un problema; quizás porque está vinculado al “deber ser docente” que considera esta ocupación del tiempo fuera del empleo como inherente a su función, no aparece tampoco reflejado en las entrevista de los directores.
  • Las condiciones materiales han sido visualizadas como una carga que condiciona la actividad docente en forma negativa, condiciones sanitarias no adecuadas, aislamiento acústico insuficiente, temperatura inadecuada y mobiliario deteriorado.
  • Como exigencia adicional a las propias de la actividad docente emergen las situaciones relacionadas al contexto social de los alumnos y de la escuela, en particular la violencia, la misma es percibida como un problema grave en más de la mitad de los encuestados.
  • Otra exigencia visualizada está en relación con las relaciones jerárquicas, que son consideradas prácticamente por el 40% como no equitativas.
  • Los aspectos contractuales integran otras exigencias al colectivo docente, la situación de suplentes y/o efectivos y el pago por presentismo son factores condicionantes de comportamiento frente a la enfermedad.

Con relación a este último aspecto consideramos que el presentismo podría ser explicativo del porcentaje tan bajo de licencias por enfermedad en relación a los malestares manifestados. A esto se suma que el personal suplente no tiene derecho a licencias por enfermedad, lo que implica que puede perder el cargo. En la población encuestada existe un porcentaje elevado de docentes (27.1%) con antigüedad menor a dos años, es probable que se deba a que corresponden a cargos sin efectividad.


Perfil protector:

  • Se destaca la buena relación entre sus pares, el alto interés por la lectura como actividad extra laboral, mas allá de los comentarios arriba expresados.

Perfil de salud/enfermedad:

  • Prevalecen dolencias vinculadas a la salud mental expresadas en angustia, estrés y depresión. En lo somático se destaca el sufrimiento osteoarticular de columna (lumbalgia, dolor de espalda) y várices y en lo psicosomático se destaca la presencia de gastritis.
  • Como patología propia del proceso de trabajo la disfonía que, probablemente, puede explicarse por forzar la voz y la carencia de aislamiento acústico.

El estudio, en general, abre un conjunto de líneas que deben ser investigadas a profundidad, acompañadas de propuestas para mejorar las condiciones del trabajo docente, su rendimiento laboral y por esta vía, la calidad de los procesos de aprendizaje en las escuelas.



Afirmo que Jay Fonseca es un CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS porque escoge sus foros mediáticos para añadir desprecio al que ya la sociedad ha tenido con los trabajadores de la educación, que cada vez que esos maestros deciden tirarse a las calles para mejorar sus condiciones de trabajo los critican porque "es su deber CUIDAR A LOS NIÑOS"; y aquí la CHARLATANERÍA de Jay y otros sectores sociales que le han impuesto al maestro que sólo obtendrán la paga por el tiempo en que están en las escuelas porque ESE ES EL TIEMPO QUE LE TOMA A CUALQUIER PELAGATO CUIDAR A UNOS NIÑOS, OLVIDÁNDOSE QUE LOS MAESTROS LE DEDICAN A LA EDUCACIÓN MÁS TIEMPO DEL QUE ESTÁN EN LA ESCUELA.

AHORA, unos maestros QUE DECIDEN NO FALTAR A LA ESCUELA y por eso ni van al médico a evaluar su estado de salud, sólo por su deber de estar al lado de esos niños, AÚN ESTANDO ENFERMOS, que por eso es que han acumulado sus días de enfermedad, a ESOS MAESTROS QUE HASTA ENFERMOS DAN CLASES, el CHARLATÁN ENEMIGO DE LOS MAESTROS, Jay Fonseca les dice:

Con todo el cariño queridos maestr@s - ¿acaso no tienen 3 meses de vacaciones entre verano y navidad? ¿No creen q no se ve bien q se enfermen de embuste y falten en masa y demuestra poco compromiso educativo? Q tal si hacemos un trato, aumentemos el periodo lectivo un mes de verano con clases y le pagamos el enfermito...
 

Sólo una ESCORIA MALAGRADECIDA CON ÍNFULAS ESCLAVISTAS se dirige así al magisterio...


NOTA AL CALCE #1:

Visité de nuevo la página en la cual Jay Fonseca escribió en su Facebook la cita que yo incluí aquí, y observé que dice:

 

Sin embargo, pude rescatar el "tuit" que envió Jay Fonseca desde su cuenta y esto es lo que dice:

 

NOTA AL CALCE #2:

Jay Fonseca justificó en su Twitter el porqué ELIMINÓ SU COMENTARIO VOMITIVO DE FACEBOOK:

 

Si los lectores del comentario de Jay Fonseca interpretaron, según implica su autor, como una crítica al magisterio tildando a esa clase profesional de irresponsable, los lectores interpretaron el texto tal cual lo escribió Jay Fonseca.

Este argumento de "defensa" que Jay Fonseca utiliza como todo un LEGULEYO, es el mismo argumento que utiliza tanto el PNP de Luis Guillermo Fortuño Burset como el PPD de Alexandro García Padilla a la hora de anunciarle al pueblo que lo pasará por la piedra, o lo CLAVARÁ, respondiendo que EL PUEBLO MALINTERPRETA LAS MEDIDAS DE "SHOCK", olvidándose que ya Naomi Klein escribió acerca de "La doctrina del shock".

A estas alturas de la "carrera mediática" del Jay Fonseca, no preterndo "orientarlo" porque bastante crecidito que está como para que ahora quiera recurrir al viejo truco de su "PERSONAJE", según me recuerda la tuitera @theboricuaqueen o "Royal Highness" cuando me escribió: "Como no puede culpar al "personaje" de la furia dice que se trata de mala interpretación."

 

La comunidad Tuitera y Bloguera de Puerto Rico es bien fuerte a la hora de señalar lo que ve como injusto porque los medios tradicionales de comunicación se han encargado de abrirle los micrófonos al discurso de la clase de poder político dominante, cuyo objetivo final es DISEMINAR LAS DIVISIONES POLÍTICAS CONVENIENTES PARA VIVIR CÓMODAMENTE DE ESA DIVISIÓN. Mientras mandan a quemar a Roma, tocan el arpa, recordándonos aquella imagen del emperador que buscaba un chivo expiatorio en un sector del pueblo y así seguir viviendo en su comfort de Palacio.

Jay Fonseca es uno de tantos "comunicadores" mediáticos que le responde a esa agenda que mantiene las DIVISIONES DEL COMFORT. Y nuestra misión en las redes es DENUNCIAR a los lacayos que se prestan para DIVIDIR al pueblo en beneficio de los dueños del Palacio, en este caso específico de Jay Fonseca: DIVIDIR AL PUEBLO EN CONTRA DEL MAGISTERIO PUERTORRIQUEÑO FRENTE A UNA ESPERADA ENMIENDA A LA LEY DE RETIRO DE MAESTROS QUE PRETENDE EMPOBRECER A LA CLASE MAGISTERIAL.


NOTA AL CALCE #3:

Después de BORRAR SU COMENTARIO DE FACEBOOK, Jay Fonseca escribe una supuesta "aclaración" donde OTRA VEZ DEMUESTRA QUE ES UN ABOGADO LEGULEYO...

Jay Fonseca OLVIDA CONVENIENTEMENTE que un maestro ASISTE A CLASES ENFERMO y que por eso NO AGOTA SUS DÍAS DE ENFERMEDAD.

Por ese SACRIFICIO el maestro es COMPENSADO pagándole la agencia POR NO HABER FALTADO AÚN ESTANDO ENFERMO. Y cuando la agencia para la cual trabaja le dice que NO LE HONRARÁ ESE SACRIFICIO POR ASISTIR ENFERMO A LA ESCUELA PAGÁNDOLE COMO SE LE PROMETIÓ, entonces Jay Fonseca afirma que NI TAN SIQUIERA PUEDE COBRAR ESE DÍA AUSENTÁNDOSE, porque A NADIE LE PUEDE ENFERMAR QUE LO COJAN DE PENDEJO. Es decir, a un maestro NO LE ENFERMA que la agencia para la cual trabaja le tome el pelo cuando LO LLAMÓ AL SACRIFICIO y respondió en la afirmativa.

El ASISTIR MOLESTO para confrontar ese día a sus estudiantes con ESA MOLESTIA, es una situación de ENFERMEDAD, y a un maestro no se le tiene que partir un brazo para justificar su enfermedad sino que basta con que se le cree una situación de un fuerte estrés para que no esté apto para ENFRENTAR SALUDABLEMENTE A SUS ESTUDIANTES.

La mayoría de las veces que un maestro falta, se debe a situaciones de fuerte estrés, o estrés crónico, en su trabajo, Y ESO ES UNA ENFERMEDAD, y si no lo cree, lea el informe de la UNESCO que aquí he publicado.

Publicaré aquí su "defensa" e invito a mis lectores si pueden encontrar en el discurso de Jay Fonseca la respuesta a una simple pregunta:

Si un maestro asistió cuando estaba enfermo, ¿por qué no puede faltar cuando le quieren descontar ese día acumulado...?
Jay Fonseca - A LOS MAESTROS Y MAESTRAS Y A QUIENES BARRIERON EL PISO CONMIGO HOY - Aquí lo que hice y pien... by ElcoLao

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También incluyo en esta NOTA AL CALCE #3 un video que ilustra lo que es el estrés:



Al final, supongamos que los maestros decidieron ausentarse porque no se les honró un compromiso. Jay Fonseca implica que los trabajadores NO PUEDEN MANIFESTARSE A TRAVÉS DE UNA HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS. ¿Y quién CARAJOS le ha dado AUTORIDAD en el campo de la HISTORIA DE LA LUCHA OBRERA a este CHARLATÁN para que se crea capaz de instruir a los trabajadores en cuanto a sus tácticas de lucha...?
 


NOTA AL CALCE #4:

Pude encontrar, por parte de la tuitera @Lilliannmr el COMENTARIO VOMITIVO CONTRA EL MAGISTERIO que publicó Jay Fonseca, Y LUEGO BORRÓ:

 


NOTA AL CALCE #5:

Jay Fonseca MINTIÓ acusando a los maestros por faltar masivamente para no perder el "ENFERMITO"...

¿Cuáles DATOS utilizó Jay Fonseca para criticar al magisterio por su ausentismo como consecuencia, según él, de que los maestros estaban agotando los días del "enfermito"...?

Refiéranse a la noticia de "Metro" de ayer 17 de abril de 2013, que reseña la información de la boca del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, al este asegurar que en una "quincena" que es el período de DIEZ DÍAS DE CLASES, se contabilizaron 48,998 ausencias.

Ese DATO no dice cuántos maestros faltaron en diez días, o diariamente, o cuántas de esas ausencias estaban relacionadas con maestros recluídos en algún hospital, o con licencias por maternidad, u otro tipo de licencias porque LAS RAZONES POR LAS AUSENCIAS NO SE DIERON A LA PUBLICIDAD NI LA CANTIDAD DIARIA DE MAESTROS AUSENTES.

Aunque esta no es la manera adecuada para calcular las ausencias POR LICENCIA DE ENFERMEDAD que tienen los maestros, ya que no se publicó a cuáles tipos de licencia se acogieron los maestros ausentes, digamos que para calcular las ausencias por día, dividamos 48,998 ausencias por 10 días y obtendremos 4,900 ausencias por día.

La conclusión del Secretario de Educación Rafael Román Meléndez, a preguntas de la prensa, fue que esas ausencias se debían al llamado "ENFERMITO"...

En el periódico "El Vocero" de ayer, 17 de abril de 2013, ...se reseña también la noticia con números similares, pero con unos cálculos en porcentajes que no aclaran el cómo se hacen los cálculos y el porqué de las conclusiones a partir de esos cálculos, al punto de afirmar que EL 65% DE LOS MAESTROS SE ESTABAN AUSENTANDO EN ESTE PERÍODO.

A partir de esta información, el "ANALISTO" Jay Fonseca escribió:

"Con todo el cariño queridos maestr@s - ¿acaso no tienen 3 meses de vacaciones entre verano y navidad? ¿No creen q no se ve bien q se enfermen de embuste y falten en masa y demuestra poco compromiso educativo? Q tal si hacemos un trato, aumentemos el periodo lectivo un mes de verano con clases y le pagamos el enfermito..."

 

Este "ANALISTO" que se las guilla de analizar a partir de los "DATOS", NO CORROBORÓ ESTOS NÚMEROS DESPUÉS DE SER PUBLICADOS POR EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN NI CUESTIONÓ AL FUNCIONARIO DEL ORIGEN DE ESAS CIFRAS O DE LA CONCLUSIÓN QUE LE ADJUDICA AL "ENFERMITO" DICHAS AUSENCIAS.

En el día de HOY, jueves, 18 de abril de 2013, el Gobernador Alexandro García Padilla convocó a una conferencia de prensa, según reseña "Noticel", su noticia afirma:

"De otro lado, sobre el Departamento de Educación dice que el ausentismo diario es de 2,500 de alrededor de 30,000 maestros, algo que cataloga como “típico en los últimos años“, pero que para él no es satisfactorio. Más no dijo cómo lo va a atacar."

 

Es decir, si determinamos el porcentaje de maestros que se han ausentado, la cifra muestra un 8% de maestros ausentes, COMO DE COSTUMBRE...

En otras palabras, Jay Fonseca SE ESMANDÓ AL TOMAR COMO CIERTAS LAS CIFRAS PUBLICADAS POR LOS MEDIOS en unas vistas donde LOS PERIODISTAS NO CUESTIONARON EL PORQUÉ DE ESOS NÚMEROS, incluyendo a Jay Fonseca.

No es hasta HOY que el periódico digital "Noticel" revela RESPONSABLEMENTE la cifra de ausencias de maestros de la boca del propio gobernador, PERO JAY FONSECA Y OTROS SE ESMANDARON AL TIRARLE A LOS MAESTROS PORQUE JURARON QUE LOS MAESTROS FALTABAN MASIVAMENTE POR EL "ENFERMITO"...

AHORA, el Jay Fonseca está convocando a maestros para discutir mediáticamente su postura abriéndole el micrófono de WKAQ 580 Radio AM a "representantes" del magiterio.

Algunos se quejaron porque llamé "CHARLATÁN" a Jay Fonseca, pero, desde que lo vi resbalar, supe que caería de pecho contra la brea...

 

14 comentarios:

  1. Ese muchacho ha cambiado mucho desde que se graduó de abogado y ahora subió de clase social. Pare que el miedo a regresar a su anterior estílo de vida lo hace convertirse en un demagogo. Es una pena. Yo he visto ese muchacho cambiar mucho desde que estaba en Red 96 hasta ahora. Verdaderamente lo que dijo es ofensivo al insinuar que los maestros faltan por puro chiste.


    Esto me huele a que está preparando el escenario mediático para las reformas que pretende implantar el PPD... Así como meses antes se dedicó a invitar a economistas que solo proponían como solución la clavada a los retirados ahora está preparando las mentes de los oyentes para cuando ataquen a los maestros la gente se una al coro de voces que dice: "crucifíquenlos" y tienen los pulgares para abajo...


    Adelante y éxito.

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  2. Con licencia de maestro por renovar? Declaro, para que ser maestro en un sistema corrupto, primitive con escuelas que parecen pocilgas? I quejarse de esto o aquello? Por otro lado, hay demasiados personajes como Mr. Fonseca demasiado expuestos en desayuno, almuerzo, cena, lunes a viernes, sabado I domingo...Los del canal cuatro en la radio I la telle, con sus vocesitas, trajes de Donato el Que vende barato...Pero en fin...el que es maestro es masoquista, no tienen pa mas na, aunque algunos reclaman tener vocacion lo cual habria que ver estadisticamente.....Por amor al magisterio...sera...En cuanto a las dificultades causadas por los maestros a Mr. Fonseca, quiza es muy sensible....Yo con todo I mis lastres, algunos culpa de la pedagogia, otros falta de disciplina/computadoras, no habian....me consider exitoso, un critic con un gran despliegue en youtube, flickr, wordpress, blogger I feisbuk, En breve una leyenda en vida, lo cual en parte es resultado de mi excelente educacion por maestros extranjeros cuando el CUC la segunda unidad de la YUPI en Cayey comenzaba....Asi que al pan pam a la pimiento mortadella. fIn.
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  3. Habria que anhadir que tiene la figura de un delfin, como el hijo de Bizcocho una orca, lo cual a mis ojos en Buena forma, atletico, es una ofensa visual que hay que ver/escuchar.

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  4. Definitivamente que este personaje hace comentarios sin un verdadero conocimiento de lo que implica hoy día ser maestro, ya lo quisiera ver yo realizando todas las peripecias que tenemos que hacer para lograr realizar nuestro trabajo de forma digna. Me pregunto cuanto saca el de su bolsillo para el mantenimiento de su lugar de trabajo cada año (pintura, brocha,rojos,etcétera), para la compra de muchos de los materiales que usamos para impartir nuestras clases a diario. Cuanto tiempo extra sin paga dedica a la preparación, búsqueda de material educativo complementario y a dialogar con padres usando su teléfono celular para tratar de que estos cooperen con la educación de sus hijos entre muchas otras cosas extras que nadie toma en cuenta y que si trato de exponerlas todas no terminaría, con que cara se atreve este personaje a criticar al magisterio de este país. Boicot a Jay y a todos los que hablan sin tener la más mínima idea de lo que es se Mestro.

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  5. Sin haber leído este comentario tuyo, añadí mi NOTA AL CALCE #2, y COINCIDIMOS en lo que se refiere a la estrategia mediática para JODER A LOS MAESTROS A TRAVÉS DE LA LEY DE RETIRO.

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  6. Usé los datos provistos por el Secretario de Educación y por el ex Presidente de la Federación de Maestros Rafael Feliciano. Creo que ellos son gente que algo de autoridad y representatividad, la misma que muy poca gente tiene. De verdad El Colao, es obvio que no te interesa la verdad, solo te interesa seguir diciendo lo que es tu agenda. Ojalá algún día rectifiques.

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  7. Michael.... que lástima me da leerte. Yo sigo siendo el mismo, ni siquiera sabes si gano más o menos y no he subido de clase social. Solo alguien que no sabe lo que gano plantea eso. Yo tengo el mismo modelo de carro y vivo en el mismo sector que antes de estar en La Mega, Telemundo, Primera Hora y El Circo. No dije que los maestros faltan por puro chiste y lo sabes muy bien. Estás tergiversando las palabras y lo triste es que lo sabes, pero no te da vergüenza repetir una mentira y de verdad que no entiendo por qué máxime cuando te dije que te daría mi número de teléfono para dialogar y demostrarte que estabas usando datos falsos. Lo que hice fue usar dos fuentes primarias en el Secretario de Educación y el ex Presidente de la FMPR. Tampoco es cierto que formo parte de ninguna estrategia y por Dios juro que jamás me he prestado ni me prestaría para nada de eso y no es cierto tampoco lo de los economistas que invité pues también invité otros que proponían cosas alternas como Rosario Rivera y la expansión de la base participativa y demás. Pero bueno, ya es obvio que no te interesa la verdad, solo te interesa decir lo que cumpla con tu agenda la cual sabes incluye falsedades, pero aún insistes en seguir. Qué lamentable.

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  8. ¿Qué querrá decir que faltan "de embuste"...?

    Respecto a darme tu número de teléfono, gracias pero no. Ya te indiqué que no soy fan de hablar por teléfono. Prefiero chatear en privado pero al parecer tú no eres fan de chatear en privado así que al parecer no podremos dialogar.

    Acerca de la estrategia. ¿A que conclusión quieres que llegue cuando te escucho hablar de esa manera y escucho a Rafael Lenin lo está haciendo de manera similar, Inés Quíles por su parte también andaba con la cantaleta? Si esto no es algo concertado que venga Dios y lo vea mano. Y a eso le añado el silencio de varios líderes magisteriales que no se que diablos les pasó se han quedado callados.



    Yo no voy a entrar en detalles de cifras, números ni mucho menos de las razones que tendrán algunos maestros para consumir sus días acumulados en exceso por enfermedad. Ahora invitarás a unos maestros para tu programa. Espero que los dejen hablar libremente y no que les pongan trabas al principio del programa.


    ¿Qué fue lo que hiciste en el programa El Circo? Leíste solo las reacciones vitriólicas de algunos maestros (y no se sabe si eran maestros) enojados contigo. En una el gangster dijo que "¿de donde era esa maestra?" y mencionó un residencial como si la gente de residencial fuese toda cafre o algo así. Con esa acción lo que creaste fue un clima de hostilidad y desprestigiaste aún más la imagen de los maestros.


    Por ahí viene una reforma a nuestro sistema de retiro. Estoy seguro que la gente dirá, "se lo merecen por vagos y malcriados", porque habrán visto lo que tu has repetido por la televisión.


    Además enlo que yo escribí solo hice una comparación entre tí y Ice T. ¿Tu no te sientes burguenizado Jay? Ponte a reflexionar en el efecto neto de tus acciones, a quién le tiras y a quién indirectamente estás defendiendo. Mira la vida como un juego de ajedrez, las acciones a largo plazo son las que se tienen en mente a la hora de hacer cualquier movida.

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  9. Jay, más abajo le contestas a Prometeo, que "cada vez que es irrefutable cambian el tema". Es completamente irónico que digas esto pues desde que publicaste tu escrito aclaratorio he intentado obtener una reacción tuya sobre la contradicción en la postura que asumes y te niegas a contestarme.

    En tu escrito tu dices y cito: "yo apoyo acción colectiva de unidad apropiada magisterial si es para denunciar la mala pala". Luego expresas: "¿Pero por no pagar el enfermito hacer un paro indirecto a través de reportarse por enfermedad? JAMAS". Cuando te señalé por facebook y twitter que el pago de los días acumulados por enfermedad se trata de un DERECHO ADQUIRIDO producto de la negocación colectiva, y por ende ley entre las partes, me mencionaste que conforme con el estado de derecho actual esto se atendería a la luz del escrutinio racional. Según tus propias palabras: "si no hay, NO HAY". En otras palabras, aparentas reconocer que estableciste tu postura en este asunto a base del estándar de adjudicación judicial aplicable al caso y la probabilidad de que el gobierno prevalecería de surgir un pleito judicial. (Eso es lo mismo que decir que asumes la postura del gobierno pero no entro en eso pues opino que Prometeo expone muy bien el asunto de tu burguenización)

    Tu contestación solo debe ser aceptable para quien no conozca que el escrutinio racional es igualmente el escrutinio que se utilizaria si los maestros se van a la huelga para "denunciar la mala paga" y el gobierno acude al tribunal solicitando un injunction que declare la conducta ilegal y ordene que los maestros regresen a la sala de clases. Desde un punto de vista legal tu justificación de que el asunto se analizaría a base del escrutinio racional no sustenta el que critiques acción concertada de los maestros para el pago del enfermito Y A LA VEZ apoyes acción concertada para denunciar mala paga. El estándar de adjucación judicial en AMBOS CASOS sería el MISMO.

    Me gustaría, pues llevo esperando desde la semana pasada cuando primero publicaste tu escrito aclaratorio que por favor me expliques desde un punto de vista legal, el porqué tu no apoyas acción concertada colectiva de los maestros para reclamar un derecho adquirido y legal como el enfermito pero si apoyas acción concertada para denunciar mala paga. En AMBOS casos estamos hablando de DERECHOS protegidos por LEY, en AMBOS casos el gobierno puede levantar la defensa de austeridad, en AMBOS casos el estándar de adjucación judicial de surgir un pleito sería el escrutinio racional.

    ¿Cual es tu justificación para diferenciar un caso del otro y apoyar una cosa pero denunciar la otra?

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  10. ¿Para no quedar expuesto? ¿Expuesto ante quién? ¿La llamada no era para hablar nosotros? No entiendo....


    Fíjate Jay. Si leyeras un poco más atrás verás que Elco y yo diferimos más de lo que estamos de acuerdo. De hecho Elco me ha baja'o a mi más fuerte que lo que te bajó a tí. Yo he tenido múltiples discusiones con Elco pero mantengo la amistad. Elco me ha dicho demagogo y me ha sacado por el techo en ocasiones pero mantenemos la cordialidad porque como siempre termino deciendo, algún día estaremos de acuerdo.


    Muchacho. Pasa la página. Yo solo soy un bloguero desconocido. ¿Porqué te tiene que molestar tanto algo que yo haya escrito de tí? Mi opinión es una más entre miles. Algún día estaré de acuerdo contigo y te apoyaré pero en esta ocasión estamos en las antípodas de un asunto que me toca personalmente.

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  11. Wow Prometeo, entonces no importa si alguien te demuestra q lo q escribes es falso o falto de realidad porque no eres un tipo importante. Wow mano, pues... definitivamente creo que es totalmente inúltil pensar q tienes una mente crítica, antes bien tienes una mente comprometida con ajustar los datos a tu opinión, no a la inversa. Nada hermano, tienes razón, es una pérdida de tiempo.

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  12. Y nuevamente rehusas contestarme. Debo asumir entonces que no tienes forma de refutar mi planteamiento.

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  13. Lee, Jay, lee...

    No he negado tu primera fuente de información, e insistes en clavarte en ESE dato...

    Pero, NO QUIERES LEER LA SEGUNDA FUENTE QUE TE CITO DE NOTICEL...

    Esa actitud tuya, Jay, de hacerte el loco cuando TE MUESTRO OTRA FUENTE DE INFORMACIÓN, no creo que proviene de un lector que lee descuidadamente, sino que OBVIAS LA SEGUNDA FUENTE DE INFORMACIÓN QUE TE BRINDO DE NOTICEL PARA QUE YO SIGA EN UNA DISCUSIÓN CIRCULAR, donde dices siempre lo mismo para luego acusarme de que yo estoy repitiendo las cosas...

    Es decir, TÚ NO ESTÁS ARGUMENTANDO, TÚ ESTÁS JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN...

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  14. Jay ..?? porque desperdiciar tu entendimiento en estos lugares , en vez de hacerlo en un forum personal..Aquí en estos lugares por lo general es una perdida de tiempo, pues las palabras serán desmentidas aunque sean unas verdades absolutas..aquí no se puede llegar a ningún buen entendimiento..estos lugares se prestan a crear malos entendimientos; mas en un debate personal la cosa es mucho mejor..

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