Otra vez, El Jay VOMITA encima del Magisterio puertorriqueño, y aunque no pensaba publicar ooootra reflexión del CANALLA, observé que en los comentarios de su "OPINIÓN" en el periódico de "Primera Hora", que él tituló "Hipócritas vestidos de analistas", bien merecía la pena que se les aclarara a sus lectores acerca de los disparates que escribe, y por esto reproduzco aquí parte de lo que publique en aquel foro de comentarios...
El Jay cautiva a su audiencia con el "cliché" de que él sólo cita "datos", y que los "datos" son "irrefutables", pero a la hora de tratar el asunto de la "EDUCACIÓN" sólo presenta "datos" que se sostienen desde la PROPAGANDA DE LA PEDAGOGÍA NEO-LIBERAL.
La VERDAD no se reparte por partes en una argumentación...
Una línea de pensamiento, o es FALSA o es VERDADERA.
Si Jay Fonseca NO TIENE FUNDAMENTOS DE ESTUDIOS EN LA DISCIPLINA DE LA PEDAGOGÍA, entonces, no se puede tomar lo que dice como una "OPINIÓN" sino como una “PROPAGANDA MEDIÁTICA” que pretende IDIOTIZAR a las masas.
Jay Fonseca pretende hacerle creer a sus fanáticos seguidores que cualquiera que decida hablar de "educación” puede “OPINAR”, porque así debe ser la “democracia”.
...y esa postura es DEMAGÓGICA y llena de MENTIRA...
Peor, Jay Fonseca NO TIENE PREPARACIÓN ALGUNA EN LA DISCIPLINA DE LA PSICOMETRÍA y pretende que la gente le crea toda la PROPAGANDA de que unas pruebas ESTANDARIZADAS van a salvar la educación, pero, NO menciona que la ESTANDARIZACIÓN pretende MOLDEAR A LAS MASAS CON UNA MISMA MEDIDA, y en el escenario educativo ESO ES UN DISPARATE...
Ese DISPARATE es el fundamento que se utiliza para PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN Y PONER LOS DINEROS DEL ESTADO EN EMPRESARIOS BURÓCRATAS QUE EN U.S.A. NO HAN CUMPLIDO TAMPOCO CON PASAR LAS PRUEBAS QUE ELLOS DECÍAN QUE LAS ESCUELAS PÚBLICAS NO APROBABAN...
Jay Fonseca, NO MENCIONA EL FRACASO DE LAS ESCUELAS CHARTER EN U.S.A., ni las protestas de Maestros e intelectuales de la Educación en contra de la ESTANDARIZACIÓN EN SUS ESCUELAS PÚBLICAS, y se conforma con CRITICAR AL MAESTRO BORICUA PORQUE PARA SU PROPAGANDA, LOS MAESTROS DE PUERTO RICO PROTESTAN MIENTRAS EN OTROS PAÍSES, SEGÚN SU DEMAGOGIA, EN OTROS PAÍSES NO PROTESTAN.
Esta PROPAGANDA pretende ponerle un letrero de “INEPTO” al Magisterio puertorriqueño, pero, Jay Fonseca, que tiene una hermana "maestra" trabajando en USA, no le dice a sus seguidores que ALLÁ, EN U.S.A. los Maestros, son “INEPTOS” por protestar por la ESTANDARIZACIÓN de la educación, y al final, para El Jay, implica que el Maestro “extranjero” es “mejor” que el boricua.
Su PROPAGANDA pretende REBAJAR al Magisterio puertorriqueño cuando ni tan siquiera menciona que en el extranjero los Maestros tienen una gran preocupación por la manera en la que el NEO-LIBERALISMO quiere cambiar la educación pública.
Les invito a BUSCAR EN LA INTERNET más información acerca de las LUCHAS MAGISTERIALES ALREDEDOR DEL MUNDO, de manera que El Jay no induzca a sus seguidores a afirmar las IDIOTECES QUE RIEGA EN SU PROPAGANDA Y LAS DISFRAZA COMO SU “OPINIÓN”...
“OPINIONES” TENGO YO, Y NO COBRO DINEROS DE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DIVULGARLAS A TRAVÉS DE ESTOS...
El “Plan Decenal” es sólo un eslabon en la cadena de PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS , así como el LLEVAR AL MAESTRO A UN RETIRO DE MISERIA, porque los EMPRESARIOS PRIVATIZADORES NO QUIEREN ASUMIR LA CARGA EN SUS EMPRESAS A MAESTROS QUE TENGAN UNAS CONDICIONES FAVORABLES DE TRABAJO YA QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A PAGARLE UN SALARIO DIGNO...
Pregúntenle a los Maestros que trabajan en escuelas privadas cuánto ganan y sabrán de la EXPLOTACIÓN a la que los someten, muchos trabajando en una escuela con más de cinco grupos y con TRES GRADOS A SU CARGO, o sea, con TRES PREPARACIONES DIARIAS...
El Estado pretende ofrecerle a los PRIVATIZADORES un Magisterio SIN DERECHOS LABORALES, y se quejan de las escuelas públicas para que DEGRADEN MÁS SUS CONDICIONES LABORALES Y ENTREGAR A EMPRESAS PRIVADAS EL TESORO PÚBLICO...
De esto se trata la AGENDA NEO-LIBERAL...
El Jay Fonseca esconde el NEO-LIBERALISMO en su discurso diciendo que él es una persona de “centro-izquierda”.
Observen que sus argumentaciones siguen el mismo PATRÓN DE LA IDEOLOGÍA NEO-LIBERAL, pero le dice a sus seguidores que no piensa de una manera “política”, y como parte de su DEMAGOGIA dice que “OPINA” fuera de líneas partidistas...
Claro que critica a uno u otro partido pero es por su “eficiencia” al tomar las riendas del Estado, y, SU DISCURSO TIENE EL MOTOR IDEOLÓGICO DEL NEO-LIBERALISMO...
...que es una postura POLÍTICA y ECONÓMICA que promueve el empresarismo en detrimento del pueblo trabajador.
...y no es que la “empresa” se “mala” sino que, en el NEO-LIBERALISMO la empresa no funciona para el bienestar común social, por el contrario, para lograr una ganancia A COSTA DE LA POBREZA DE UN PUEBLO...
Por eso El Jay defiende que los Maestros VIVAN UNA VEJEZ EN LA MISERIA, TODO PARA “SALVAR” SU RETIRO...
¿Y cómo alguien va a “SALVAR” un retiro para que sus beneficiarios vivan de la pobreza...?
...repito la pregunta...
¿CÓMO ALGUIEN PRETENDE “SALVAR” EL RETIRO Y A LA VEZ QUE LO “SALVA” LLEVA A SUS BENEFICIARIOS A VIVIR EN UNA VEJEZ DE MISERIA...?
¡O sea, la “SALVACIÓN” implica a la misma vez la “CONDENACIÓN”...!
¿Cómo un “economista” puede hacer semejante ECUACIÓN ARITMÉTICA...?
SALVACIÓN = MISERIA
Si leen con detenimiento esa ECUACIÓN ARITMÉTICA:
SALVACIÓN = MISERIA
...se darán cuenta que no pertenece a la ARITMÉTICA DE LOS TRABAJADORES sino que siempre será parte de la enseñanza de la ARITMÉTICA DE LAS CLASES PODEROSAS.
Y es a esta ecuación:
SALVACIÓN = MISERIA
...a la que El Jay le rinde tributo, mejor dicho, por la que El Jay recibe tributos...
...donde monta su “ESCUELITA” de finanzas del Estado NEO-LIBERAL.
SALVACIÓN = MISERIA
¿Existe alguna otra manera para “SALVAR” el Retiro...?
CLARO, BRUTO...
PRIMERO:
SE LE DEBE DE QUITAR DE LAS MANOS LA ADMINISTRACIÓN DEL RETIRO A LOS QUE LO HAN LLEVADO A LA QUIEBRA Y ENTREGÁRSELO A LOS BENEFICIAROS.
El Jay se conforma con CULPAR AL PUEBLO POR ELEGIR A PERSONAS QUE HAN QUEBRADO AL SISTEMA DE RETIRO...
Pero, PEEERO, NO dice que la solución es que SE LE ENTREGUE A LOS TRABAJADORES SUS SISTEMAS DE RETIRO...
...hasta ahí llegó la “DEMOCRACIA” de Jay...
SEGUNDO:
ENTREGADO EL SISTEMA DE RETIRO A SUS BENEFICIARIOS, ESTE SISTEMA NO SÓLO TRABAJARÁ PARA GARANTIZAR UNA PENSIÓN DIGNA SINO PARA CONSTRUIR PROYECTOS COMUNITARIOS QUE TAMBIÉN LE GARANTICE A SUS BENEFICIARIOS UN LUGAR DIGNO DE VIVIENDA.
Esta misión la puede realizar los trabajadores con inversiones en proyectos de vivienda comunitaria que se nutran de los intereses de los préstamos que a su vez servirán para que nutra los tesoros del sistema de retiro.
Ni los “actuarios” de Jay Fonseca, ni los “economistas”, parece que no le “orientan” para tener una “OPINIÓN” informada de manera que sepa que AHORA, en el sistema de retiro de Maestros, la CARTERA DE LOS INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS A LOS MAESTROS POR EL RETIRO ES UNO DE SUS MAYORES TESOROS Y SE LO QUIEREN REGALAR A LOS BANCOS...
TERCERO...
Bueno, El Jay, dirá que las siguientes propuestas implican combatir el “sistema capitalista” y afirma que no pondría sobre la mesa propuestas “fantasiosas” porque, ¿qué es eso de vivir una sociedad donde los trabajadores tengan una voz en las políticas económicas del Estado...?
¿“COMUNISMO”...?
Hasta aquí llega la FRONTERA INTELECTUAL DE JAY FONSECA...
Él no puede concebir el mundo si no es DENTRO DEL SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO NEO-LIBERAL, ASI QUE, VUELVE A SU ECUACIÓN ARITMÉTICA:
SALVACIÓN = MISERIA
Les invito a escuchar a Noam Chomsky tratar el asunto de la educación y cómo en muchas partes del mundo el NEO-LIBERALISMO ha distorsionado el significado de la educación..
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