jueves, 3 de febrero de 2011

Elucubraciones de “El Mentalista”: La “intención” del abusador sexual como una justificación para encubrir el delito…

Ayer en la tarde, un grupo de cientos de manifestantes invadió la Avenida Franklin Delano Roosevelt, al frente del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico para condenar la TORTURA sexual de la policía, específicamente contra las jóvenes universitarias que se manifiestan por las medidas administrativas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Se denunció que el caso de la joven arrestada y torturada sexualmente por la policía el pasado jueves, 27 de enero de 2011, no era uno aislado, que la toma de la UPR por este cuerpo paramilitar, viene acompañada de un comportamiento policial dirigido al abuso sexual contra las jóvenes universitarias.

La respuesta del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, se resume en sus propias palabras:

“A mí no me cabe por la mente, que alguien pueda pensar, que esa fue la intención del policía…”

…refiriéndose al incidente del arresto de una joven que fue toqueteada por un policía.

¿Al super de la policía no le puede caber por la mente que la intención de ese policía no fue el abuso sexual…?

Lo primero que me pregunté cuando escuché esta afirmación era si el super tenía la capacidad de mentalista y podía ver en el cerebro ajeno “LA INTENCIÓN” de alguien que le toca las tetas a una mujer…

¿Mentalista…? Eso me llevó a especular una historia que explicara este fraseo cantinflesco…











Al final, el Súper de la Policía reconoce que la evidencia de los videos no se puede refutar, porque es OBVIA, y sin embargo, justifica que el policía toque tetas de una arrestada, porque diz que no tiene la intención de toquetear, y eso lo exonera del delito… O sea, puede hasta disparar un arma contra una manifestante y al “no tener la intención” de disparar, aunque haya una muerta, el policía no comete delito alguno…

2 comentarios:

  1. Me disgustaría encotrármelo en el camino y ver si me cabe la cabeza... en la mano al saludarlo y que me defienda en el tribunal un mentalista.

    ResponderEliminar
  2. Elsie...

    Jummm... ¿A tí también te gusta "El Mentalista", como a Figueroa Sancha...?

    ResponderEliminar