Somos Estados Unidos desde 1898, ciudadanos norteamericanos desde 1917 y más de la mitad de nuestra población reside en los 50 Estados Y seguimos siendo lo que somos. Estadounidenses y biculturales.
A la pregunta del periódico español de si el puertorriqueño es latinoamericano o estadounidense, Fortuño contestó:
En campaña escribí una columna que se titulaba “Boricua, hispano y americano”. Somos los tres. ¿Tú quieres más a tu madre o a tu padre?
Me pregunto por qué este poeta del pitiyanquismo utiliza la “metáfora” de la “madre” y el “padre”, ¿quién o qué representan estas personas…?
Lo ridículo del pensamiento del COLONIZADO es a veces un poco pesado para analizar, ya que la discusión de lo ridículo, en este caso, el ridículo de NEGAR LO QUE UNO ES, no lleva nada más que a la palabra vacía y es a veces mejor ni discutir los por qué de este complejo de inferioridad…
Sin embargo, una cosa me elevó el ánimo y fue la protesta de unos estudiantes en Valladolid, durante un discurso de este pitiyanqui, y habla por sí sola:
NOTA AL CALCE:
Refiéranse a la excelente reflexión de Carmen Enid Acevedo que tituló: “Fortuño en pueblo ‘fantasma’ de España”
Me imagino nuestro queridisimo gobernador no se esperaba semejante "caluroso" recibimiento de los estudiantes. Cuando dijo "somos los tres" demuestra lo disparatero que es.
ResponderEliminarAFC dice en Puerto Rico “Fortuño es un cabro grade, pero no todos lo tienen claro.”
ResponderEliminar:p
Que bueno lo del video. Que bueno que aparezca gente dispuesta a protestar.
Cuando se le pregunta a un latinoamericano o a un español, quién es el presidente de Puerto Rico? todos responden Obama. Cuando lo pregunto en mi salón, todos se miran pasmados y responden, es que no tenemos presidente maestra! tenemos gobernador. jajaja creo que fortuño tiene razón en decir que somos americanos pero no lo sabemos...
ResponderEliminarKofla y AFC:
ResponderEliminarA veces pienso que ese tipo, el Fortuño. no tiene vergüenza y que no lo importa ni los abucheos...
Parece que nuestra relación es incestuosa. Eso explica gente como Fortuño. Los genes se fastidian con esas cosas. La paradoja es que el gobernador miembro de uno de los partidos que existe gracias al mantengo y mitos, hable de vivir de lo que no se tiene e incapacidad administrativa. Encima busca inversores en España y presume de ser puente hacia Latinoamérica. A Brasil y Argentina? Encima nuestro padre es nuestro tío? Me recuerda a Chinatown y Precious.
ResponderEliminarDavid:
ResponderEliminarPonce de León vino a someter a los taínos a trabajos forzosos, y tras su rebelión inició una escalada sangrienta sobre nuestros taíno...
¿Se te parece en algo Ponce De León a Fortuño...?
Si nos infantilizamos al nivel que pretende Míster Gobe, en San Ignacio le hubiera contestado, 'Yo quiero más a LA TUYA, soca.'
ResponderEliminarD J R-S:
ResponderEliminar¿La suya...?
Jummm...
Jeje. Pues aunque sin premeditación, con alevosía Freudiana.
ResponderEliminarCorrigiendo y aumentando: aunque sin premeditación Edipal, con plena alevosía Freudiana.
ResponderEliminarD J R-S:
ResponderEliminarEste "soca", que en mi niñez le decíamos "socarrón", prefiere lo ajeno porque le ve un valor, y desprecia el valor propio...