Elvin Camacho Vélez
Foto de Jorge A. Ramírez Portela (ENDI)
OMEP de Mayagüez
Foto de Jorge A. Ramírez Portela (ENDI)
“In the event that PRDE and Puerto Rico fail to continue their efforts toward correcting the systemic problems uncovered by the auditors between 1994 and 2006, and are not making sufficient progress toward meeting the terms of the MOA and the 2007 Agreement, the Department retains the authority to reinstate the “high-risk” designation that it removed from PRDE and Puerto Rico in 2004. If the Department determines that such reinstatement becomes necessary, additional special conditions or restrictions may include, but will not necessarily be limited to: (1) payment of Federal funds on a reimbursement basis; (2) withholding authority to proceed to next phase until receipt of evidence of acceptable performance within a given funding period; (3) requiring additional, more detailed financial reports; (4) requiring additional project monitoring; (5) requiring PRDE to obtain technical or management assistance, including the designation of a third-party fiduciary to administer all or part of PRDE’s grants from the Department (the third party fiduciary would, at a minimum, assist in preparing the vouchers to be submitted to the Department for reimbursement, and would verify their accuracy and legitimacy as an appropriate expenditure under one or more grant awards); (6) establishing additional prior approvals; or (7) recovery of misspent funds. The use of a condition for one covered Federal program does not require or preclude its use for a different covered Federal program.”
En el 2007, cuando Aníbal y Aragunde fueron a Washinton a firmar un documento con las autoridades federales del Departamento de Educación Federal, el 17 de diciembre de 2007, estos proyectaron en la prensa que la firma de ese documento era un “acuerdo”. Sin embargo, el “acuerdo” es tan “acuerdo” como el ELA, es decir es una orden del Departamento de Educación Federal, que además de incluir al Departamento de Educación de Puerto Rico y su secretario Rafael Aragunde, INCLUYE TAMBIÉN AL GOBERNADOR DE PUERTO RICO ANÍBAL ACEVEDO VILÁ…
Son las autoridades FEDERALES las que le están dando UNA ORDEN directa a Aníbal y a Aragunde, mas NO constituye un “acuerdo” entre gobiernos… La carta que le dirije Philip A. Maestri a ambos, tanto a Aníbal como a Aragunde el 11 de junio de 2008 dice:
“Enclosed are special conditions that the U.S. Department of Education (Department) is imposing on all grants awarded to the Puerto Rico Department of Education (PRDE) for Federal Fiscal Year (FFY) 2008. These special conditions incorporate by reference requirements of the current Memorandum of Agreement (MOA) and the 2007 Compliance Agreement (2007 Agreement) entered into by the Commonwealth of Puerto Rico (Puerto Rico), PRDE, and the Department on December 17, 2007.”
Leamos de nuevo esta condición, recordando que las siglas en inglés “PRDE” son las del Departamento de Educaión de Puerto Rico:
(5) requiring PRDE to obtain technical or management assistance, including the designation of a third-party fiduciary to administer all or part of PRDE’s grants from the Department (the third party fiduciary would, at a minimum, assist in preparing the vouchers to be submitted to the Department for reimbursement, and would verify their accuracy and legitimacy as an appropriate expenditure under one or more grant awards)
ESTO SE REFIERE A QUE SI COJEN A LA ADMINISTRACIÓN DE ACEVEDO VILÁ CON LAS MANOS EN LA MASA, EL GOBIERNO FEDERAL PODRÍA PONER AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO EN UNA ESPECIE DE SINDICATURA… ¿Cómo encaja esta pieza del arresto de Elvin Camacho Vélez, director regional de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP), en esta cláusula del acuerdo de Aníbal y Aragunde con las autoridades federales…?
Mi tesis es la siguiente:
Creo que el arresto del director de OMEP de la región de Mayagüez, Elvin Camacho Vélez, por agentes del FBI, se realiza en el contexto de ESTA comunicación, ya que si Aragunde y Aníbal malogran los acuerdos a principios de este año fiscal, que corre hasta mayo de 2009, podrían afectar a la administración que gane en las elecciones en noviembre de 2008, removiéndole los fondos federales a educación o poniéndolos en sindicatura...
FIN DE LA TESIS...
¿Qué dirá ahora el PPD de Aníbal…? ¿Que esta es una persecusión “selectiva” de las autoridades federales…? Quien conozca la dinámica de cómo se manejan los fondos del Departamento de Educación de Puerto Rico, cada vez que un maestro ve que se aprueban propuestas federales mas NO aparecen los equipos ni materiales que se incluyen en dichas propuestas federales, reconoce que en ESA oficina, que se supone dedique sus esfuerzos a la educación de los niños y adolescentes del país, NO SE ESTÁ RINDIENDO LA TAREA ADMINISTRATIVA QUE REQUIERE LA SOCIEDAD PUERTORRIQUEÑA…
¿Sabes algo? Sería una pena que nos pusieran el Departamento en Sindicatura aunque eso es lo que se está avecinando. Ahora, pienso yo no será eso una estrategia de Aníbal para cuando se haga eso crear un "movimiento de Pueblo" liberar el Departamento en caso de que eso ocurra. ¿No haría eso ver a Anibal como un heroe y patriota? ¿A donde iremos a parar? Me fijé en la columna de "Apoyo Laboral" Te quedó bien y es necesario en estos tiempos saber acerca del movimiento laboral.
ResponderEliminarAdelante y Éxito.
Favor de pagar a los maestros que trabajaron el verano Homeless. Como es posible que han pasado 7 meses,y nadie puede decirte cuando lo van a pagar. Es un abuso lo que tienen con los maestros de este pais.
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