domingo, 28 de febrero de 2010

Elucubraciones con una fanática: Aquí por lo menos yo te atiendo… Fortuño NO…

Después que publiqué una reflexió que titulé “Fortuño hablará de ahora en adelante en inglés para lograr que Puerto Rico sea el Estado 51 de la federación de USA…”, una “Anónima” estadoísta se molestó tanto conmigo y vino a insultarme en mi Blog

En algunas ocasiones, diría que en la mayoría de las veces, omito publicar este tipo de declaraciones, porque no acuden a “Peripecias…” para leer y debatir, sino que simplemente desean lanzar su buche de sangre.

En el caso de esta “Anónima”, deseo publicar su “contesta” porque a veces se pierde de perspectiva de qué se trata el desprecio a las minorías, en qué consiste el discrimen contra el independentismo, desprecio, que en nombre de una supuesta “mayoría”, se asienta en la intimidación a través de la palabra, cuando asumimos como minoría unas posturas críticas.

Sé que el mensaje va dirigido además a un compañero Bloguero puertorriqueño que vive en USA, y defiende su puertorriqueñidad, Kofla Olivieri, y que escribe tanto en inglés como en español. Como esta “Anónima” no le dirige a Kofla alguna palabra soez, me tomé la libertad de publicar íntegramente su mensaje. A Kofla le dejo su reacción a la “Anónima”…

Cuando empecé este Blog, sabía que a algunos no les gustaría mi discurso, y sabía, por mi experiencia tratando a distintas personas en el vecindario, en el trabajo, en la universidad, en los centros de servicios gubernamentales, en mi familia, en la calle, sabía que la respuesta al declararme como independentista tendría como consecuencia el insulto.

Si somos tan pocos los independentistas, si nuestra agenda utópica no tiene ninguna posibilidad, entonces sólo bastaría con que nos ignoren. PERO NO NOS IGNORAN PORQUE HEMOS DICHO LA VERDAD DESDE HACE DOS SIGLOS, bajo el régimen español y bajo el régimen de USA. Yo soy un simple tipo, un “tipo común”, como diría aquel estadoísta que le lanzó un huevo a Fortuño, que decidí escribir en un Blog, Y AQUÍ ESTOY…

Veamos el vómito de esta “Anónima” y mi “contesta” a su “contesta”…

Ella escribió:

Así que además de panfletero también disparatero. Se nota que no tienes puta idea de lo que dices. ¿De dónde carajos te sacas lo de "delito internacional"? ¿Acaso eres de los ignorantes que describen todo incumplimiento con la ley como un asunto criminal? Pobres de nuestros niños que se supone aprendan de mediocres como tú cuando acuden a los "centros de enseñanza pública". Sólo demuestrsa que ustedes son en gran medida los culpables de que este lugar se haya ido a la mierda. ¿Te quedan dudas de por qué este pueblo recgaza tu grpúsculo y de por qué ustedes siempre están buscando excusas baratas para justificar el patente fracaso de su chapusera y retrógrada propuesta política? Esa misma ignorancia es la que los lleva a seguir cantaleteando con la desacraditada idea de que la orgación del poder político debe hacerse a base de consideraciones étnico-culturales. Es eso lo que los desenmascara como un sector ultra-derechista y ahí radica la explicación de por qué ustedes se pasan metidos en la cama con los sectores más reaccionarios de Estados Unidos. ¡Que patéticos y arrastraos, además de traidores del pueblo! Pero gracias a Dios, se les fue la guagua de la historia de este pueblo...

No sé en qué mundo vive Kofla. ¿Acaso se cree que él es el único que se ha montado en un avión? (Una de las típicas fantasías auto-inculcadas del patriotero puertorriqueño es la idea de que ha visto lo que nadie más ha visto aun cuando ello se encuentre a meras horitas de vuelo en un lugar al que los puertorriqueños viajan y se mudan todos los días.) Miles de estadistas puertorriqueños han vivido en Estados Unidos. Yo misma viví en Estados Unidos por años y viajo frequentemente a varios estados de la Unión. Además, miles de puertorriqueños residentes en Estados Unidos son estadistas.

Lo que sí conozco son ex independentistas que luego de pasar un tiempo en Estados Unidos y viajar a América Latina han dejado de hacerle caso a los NAZIonalistas del patio y han mandado el patrioterismo barato que queda aquí pal' carajo. Igualmente todos conocemos algunos de presuntos independentistas que viven en Estados Unidos y jamás se mudarían para acá. ¡Vaya idealistas!


Mi contesta...

Anónimo:

¿O debo decir “Anónima”…?

Regresas a mi Blog con insultos porque te molesta lo que escribo. Publicaré lo que escribes en esta ocasión porque lo tomo como una caricatura más del buche de sangre que tienes como estadoísta frustrada, donde los “congress-men” te impondrán como REQUISITO que para ser el estado 51 de USA, TODO EL PUEBLO DE PUERTO RICO DEBE FUNCIONAR EN EL IDIOMA INGLÉS. No tienes un problema; TIENES CUATRO MILLONES DE PROBLEMAS, que son los 4,000,000 de puertorriqueños que viven en esta Isla, que durante más de 100 años, desde que nos invadió USA en 1898, NO FUNCIONAMOS EN INGLÉS…

Veo que sigues molesta porque allá, en Gringolandia, NO TE QUIEREN… Ese es el dilema de los estadoístas: QUE NO LOS QUIEREN ALLÁ, EN SU FEDERACIÓN… aunque ellos aseguren que por “mayoría” tienen el “derecho” a exigirle a USA su incorporación a la federación como otro de los estados…

Lo que pasa es que el “derecho” no se rige por un asunto de “mayorías”, sino por unos PRINCIPIOS… Por ejemplo, si la “mayoría” de un pueblo solicita ser esclavo de otro, NO se puede justificar por un “proceso democrático” tal DISPARATE…

Los estadoístas incluyen en su discurso el término “COLONIA” para referirse a Puerto Rico. Y lo que ahora falta es que hagan el mismo ejercicio que hacen los populares cuando hablan de “soberanía”: que empiezan a dar miles de definiciones…

Pero, “sorry”, regaña a Fortuño y todos los que militan en el PNP, que son los que, utilizando tu poética frase, “no tienen ni puta idea” de cómo convencer al gringo de que “merecen” la estadidad. Si con muestra con un botón basta, NO PUEDEN CONVENCER AL CONGRESO DE USA QUE LOS TRATE IGUAL A LOS 50 ESTADOS, EN CUANTO A LA CONCESIÓN DE BENEFICIOS, la llamada “paridad” por la que Fortuño DEMANDARÁ a Obama… Ni puta idea tiene Fortuño de cómo convencer a los “congress-men” para que le llenen el sombrero de méndigo que lleva a Guáchinton…

Vamos al asunto de “delito”… ¿Cómo tú llamarías a la violación de DERECHOS CIVILES…? Quizás si le preguntas al picapleitos de Fortuño, él te dirá que los USA le viola su “derecho” a disfrutar de los “beneficios” que tienen los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.

Para empezar, aquí estamos sujetos a leyes que las escriben personas que nosotros NO elegimos… Entonces, de entrada, Fortuño tendría que DEMANDAR porque Puerto Rico NO es un Estado… Pero, eso es ridículo, porque en el ordenamiento legal de los USA, Puerto Rico ES un “territorio”… Luego, si Puerto Rico ES un territorio, y los USA le impone sus leyes sin el consentimiento de los puertorriqueños, y el origen de ese escenario fue la invasión de USA a Puerto Rico en el 1898, entonces POR DEFINICIÓN, Puerto Rico ES una COLONIA…

La “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, de la ONU, firmada por USA, dice en su preámbulo:

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.


No conforme con esta declaración, reconociendo que en los “territorios” de las naciones se violaban derechos fundamentales, el 14 de diciembre de 1960, firmaron la Resolución 1514 (XV), que titularon: “DECLARACION SOBRE LA CONCESION DE LA INDEPENDENCIA A LOS PAISES Y PUEBLOS COLONIALES”.

En esta se establece que los pueblos tienen el derecho a ser libres:

“La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.”


Es decir, el COLONIALISMO se alimenta de la subyugación, dominación y explotación de la Metrópoli sobre la COLONIA… Y esta condición COLONIAL VIOLA la Carta de las Naciones Unidas.

¿Me dirás que no tengo “ni puta idea” de lo que es una violación a una carta de derechos…? A menos que pretendas decir que cuando se violan los derechos humanos NO se comete un crimen… A menos que digas que cuando una nación viola derechos humanos, y esa violación se fundamenta en un acuerdo INTERNACIONAL de cuáles son esos derechos, NO existe un crimen internacional… A menos que me digas que cuando uno utiliza estos documentos de la ONU, yo estoy utilizando unos “panfletos”, y por lo tanto soy “panfletero”…

Eso de que digas que la independencia no se le concede a un pueblo porque no la quiera, esta resolución dice:

“La falta de preparación en el orden político, económico, social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.”


…va todavía más lejos, al afirmar:

“A fin de que los pueblos dependientes puedan ejercer pacífica y libremente su derecho a la independencia completa, deberá cesar toda acción armada o toda medida represiva de cualquier índole dirigida contra ellos, y deberá respetarse la integridad de su territorio nacional.”


…y añade:

“Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.”


Esa división política entre los puertorriqueños, donde se separa a los que “aman” a los USA de los que “odian” a USA, no es nada más que un constructo de la Metrópoli, para DIVIDIR a los puertorriqueños, mientras se les impone a TODOS el régimen COLONIAL, mientras se les impone a TODOS la humillación de mantenernos en nuestra propia tierra como parias…

Más que un “discurso pasado de moda”, la LIBERTAD es un PRINCIPIO que JAMÁS PASARÁ DE MODA… Sócrates jamás pasará de moda, aunque se ubique en la antigua filosofía griega. Los “principios” nunca pierden vigencia. Y por eso, NO ME PREOCUPA EN PERTENECER EN ESTOS MOMENTOS A UNA MINORÍA POLÍTICA…

En cuanto a la educación puertorriqueña y mi aportación a ella, escogí escribir un Blog con un seudónimo, porque deseo separar la tarea pedagógica que ejerzo en un contexto laboral, de mis opiniones políticas, en gran parte, porque en la estructura laboral a la que pertenezco me he encontrado con muchísimos charlatanes como tú, que desprecian mi opción política, y han decidido a través de los años hacer cuadritos de mi vida profesional y personal…

No te daré detalles de cómo funciono en el salón de clases ni cómo ayudo a mis estudiantes, a los que les tengo mucho amor y cariño. Sí te puedo asegurar que no trato el asunto político en mi salón de clases, porque la materia que enseño no lo requiere, aunque sí los dirijo a que piensen lógicamente, y con eso me basta…

A tí, “Anónima”, no me dirijo como me dirijo a mis estudiantes, porque mi pretensión en este Blog no es ser maestro, sino tratar primordialmente los asuntos de la política puertorriqueña.

Aquí soy cínico, critico, me burlo y me río de la clase política y de sus alicates, y de los fanáticos que siguen a los partidos políticos. Aquí he reservado este espacio para mi reflexión… ¿La leíste y no te gustó…?

Entonces, puedes ignorarme y leer a tu actual líder Luis G. Fortuño Burset, e ir a sus caravanas, aunque creo que por su temor a los huevos ya no sale tan a menudo y hasta deja grabados sus mensajes para que lo repitan en eventos públicos… ¡Qué pena…! ¡Tener un líder que se esconde y no sale a hablar con SU gente…! ¡Qué pena…! ¡Estar en “mayoría” y que ese “líder” de “mayorías” sea tan cobarde que no se atreva a compartir con su gente…!

Aquí por lo menos yo te contesto… Fortuño NO…

Michelle Bachelet parece temer a intervención militar de USA en Chile disfrazada de ayuda por el terremoto.

Militares de USA en el Haití del terremoto frente al Palacio del Gobierno


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, después que Obama le prometiera enviar “ayuda” a su país por el terremoto, como lo hiciera en Haití, por voz de su ministro de Asuntos Exteriores, Mariano Fernández, se negó a recibirla, según reseña EuropaPress:

“No necesitamos que ningún país envíe ayuda hasta que la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) no haga estimaciones precisas con el objeto de no desgastar los esfuerzos”, afirmó Fernández en declaraciones a los medios de comunicación. “Es muy grato recibir ofertas de ayuda, que va a canalizar la Onemi”.


Parece que Bachelet le teme a una intervención militar de USA, más cuando el electo presidente, Sebastián Piñera, que tomará el poder el 11 de marzo, dijera que ya no puede cumplir con las promesas de campaña debido a los daños provocados por el terremoto.

Bachelet le contestó a Obama que antes de recibir ayudas de USA, los chilenos debían auscultar cuáles fueron los daños causados por el terremoto, para luego solicitar las ayudas de acuerdo a sus necesidades y la ayuda se recibiría a través de los organismos gubernamentales… Bachelet es una presidente sabia… Y Piñera está “velando la güira”…

Lo extraño de esta catástrofe es que el epicentro del terremoto fue localizado en la tierra, pero supuestamente causó una ola, que inundó varios lugares costeros de Chile, al punto que Bachelet, en sus primeras expresiones a la prensa, no se atrevió a llamar a este fenómeno como “tsunami”.





Para que en las costas chilenas se diera un tsunami, el desplazamiento tendría que darse en el mar o como consecuencia de un desplazamiento en las orillas de otras costas fuera de Chile. En este caso, Chile nunca declaró alerta de tsunami, sino que dicha alerta fue dada desde Hawaii para las costas de otros países.





Ayer estuve observando la cobertura de CBS en los USA, donde reseñaron el evento que sería un tsunami en Hawaii como consecuencia del terremoto en Chile… Daba vergüenza ajena ver esa cobertura con varias tomas de cámaras en las costas hawaiianas. En una ocasión, escuché a uno de los “expertos” decir que el tsunami había “sorprendido a los peces”… Ese mismo charlatán decía que las olas cubrirían un puente porque se esperaba unas de diez pies de alto, y JAMÁS vimos el susodicho puente cubrirse de agua…

La intervención de USA después del reciente terremoto de Haití, llevó al país a un escenario que más que de rescate, por su infraestructura, parecía militar. En el día a día, eran las autoridades militares de USA quienes daban el visto bueno de quiénes aterrizaban en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Para la cantidad de pobladores en la zona afectada por el terremoto de Chile, parece que la cantidad de víctimas no equiparará a las recientes en el hermano país de Haití. Esperemos que el hermano pueblo chileno pueda superar esta crisis, y la que les viene con Piñera.


POSDATA:

Hasta el momento, he incluído en las referencias al margen del Blog, unas emisoras de televisión chilena, que parecen tener información más precisa que la reseñada por CNN en Español.


POSDATA SEGUNDA:

Después que Michelle Bachelet visitó la zona devastada de la costa en Chile, admitió que allí se sufrió un tsunami. Sin embargo, todavía queda por aclarar cómo es posible que se haya creado tal fenómeno si el epicentro fue localizado en tierra firme, mas no en el mar.

sábado, 27 de febrero de 2010

Fortuño hablará de ahora en adelante en inglés para lograr que Puerto Rico sea el Estado 51 de la federación de USA…

Fuentes de entero descrédito han comunicado a este comentarista de la ridiculez que el gobernador Luis G. Fortuño Burset se prepara para hablar exclusivamente en inglés a los puertorriqueños. Esta sería la primera etapa de un plan para que Puerto Rico se vaya asimilando al “sueño americano”, ya que el plan requiere que todo miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), hable con fluidez el difícil, si quiere aspirar a un puesto electivo.

Este plan es el resultado de las advertencias que le han hecho los jefes de Fortuño en el partido republicano de USA. El partido en el que milita Fortuño en USA, el mismo de Sara Palín, le ha comunicado que antes de que Puerto Rico sea un estado de la federación de USA, el gallo que canta “Ki-ki-ri-ki-kí”, TIENE que cantar: “Coo-coo-doodle-doo”.

Steve King, congresista republicano por el distrito 5 de Iowa, que impulsa el “english-only” en USA, ha dicho:

Mi principal preocupación es que terminemos con un estado en el que no se funcione en inglés. Estamos viendo una sociedad en Estados Unidos cada vez más balcanizada, dividida en vez de asimilada culturalmente, y mi preocupación es que el ‘americanismo’ no avance en Puerto Rico.


Al cuestionársele a King si el gobierno de Puerto Rico tiene que funcionar en inglés antes de aspirar a ser un estado de la federación de USA, este contestó:

Es lo que preferiría. Antes hubo una iniciativa para asimilar a Puerto Rico (en el siglo pasado), pero la dirección parece haber ido en el sentido contrario. Quiero que si Puerto Rico es estado sea una sociedad en que otros estadounidenses pueden funcionar en esa sociedad como lo harían en otro estado de la unión.


¿King admite que USA le impuso a Puerto Rico un plan para volver gringos a los puertorriqueños? ¡Noooo...! Estas declaraciones constantes de los gringos, de que nos quieren si y sólo si nos quitamos el estigma de nación hispanoamericana, han puesto a Fortuño y al PNP en una disyuntiva estratégica.

Tuvimos acceso al plan secreto del PNP, cuyo título es: “How to become the 51st state of USA”, y observamos que el documento establece varias etapas o “stages”, para lograr convencer a los “congress-mans” (aclaro que yo no escribí ese disparate, porque sé que el plural de “man” es “men”), que para lograr convencerlos debían hacerlos entender que son tan gringos como ellos.

La primera etapa consiste en que el gobernador se presente ante el pueblo como un elocuente discursista que habla inglés. En las conferencias de prensa, Fortuño le requerirá a los periodistas que las preguntas se las haga en el idioma de la convergencia de USA. Si un periodista se niega a preguntar en inglés, para no caer mal al principio, Fortuño tendrá un traductor que le repetirá la pregunta en su lenguaje estadoísta. En una de las etapas subsiguientes, Fortuño se negará a admitir en sus conferencias de prensa a periodistas que no hablen en inglés.

Esa sería la etapa en la que TODOS los periódicos y medios de comunicación de Puerto Rico se deberán manifestar exclusivamente en inglés, gracias a una ley parecida a la Ley 7, de emergencia fiscal. El PNP llamará a esta ley “Ley de emergencia del idioma de la Nación” o “Imeryenci ló tu seif auar neichon langueich” (repito, yo no lo escribí así, sino la secretaria de Fortuño a partir de un dictado de su jefe). Dicha ley pretende incluir al Homeland Security como brazo principal para detectar terroristas que todavía se atrevan a hablar en español.

La etapa más fuerte de todas es la dirigida a los no-educables líderes del PNP, como Edwin Mundo, que en una ocasión se reseño que en una corte federal se le preguntó: “What do you do for living?”; y el ex-legislador le contestó: “I live in…”, y le dijo al interrogador su dirección… Para no pasar vergüenzas ajenas, Fortuño ha establecido un centro para desintoxicación boricua, parecido a esos hospitales de aislamiento para tratar a enfermos mentales, de manera que los líderes del PNP y sus alicates se sometan a un tratamiento parecido al que utilizaba el ejército de USA en las cárceles de Abu Ghraig en Irak.


El ex-legislador y ahora asesor del PNP teme a que le quiten la “Estadidad Jíbara” del programa al PNP.


Según rumores, supuesta y alegadamente, cuando Edwin Mundo leyó esta parte del plan, solicitó una enmienda para evadir el tratamiento, ya que este impulsó la papeleta de votación bilingüe y que no se merecía este trato. Tuvimos acceso a una carta de Fortuño dirigida al torpe hablador de inglés y le contestó que ese plan sería implantado y que se llevaría por el medio al PNP que se oponga, y que se acordara de cómo le pasaría el rolo, al igual que lo hizo con Thomas Rivera Schatz, que gritaba y gritaba y al final salía con el rabo entre las patas...

Después de esa etapa de “ditox”, se rendirá un informe al Charlie Chardón, asesor de una invisible oficina de asesoría, para refinar las estrategias educativas y aplicarlas a TODAS las escuelas de Puerto Rico. El Departamento de Salud utilizará la propaganda para combatir el virus AH1N1 de manera que incluyan en la vacunación un compuesto que contiene material genético del ex-presidente de USA, George W. Bush.

Dentro de los organismos que investigarán cómo el gallo cantará “Coo-coo-doodle-doo”, se incluye a la escuela de medicina de Puerto Rico, que tiene un centro para investigaciones con monos y ratas. Según algunos médicos investigadores de este centro, esta sería la primera vez que incluirían a gallos en su laboratorio, y estarían dispuestos además a experimentar con el coquí, a ver si pueden cantar “God Bless America”, en vez del aburrido “Coquí-coquí…”

Este compañero de partido de Fortuño, Steve King, fue el que dijo que más del 25% de los crímenes en USA los cometían extranjeros.





¿Qué pasará cuando en Puerto Rico todos hablen en inglés y la criminalidad siga igualita a la de hoy…? Steve King repetirá lo que escuchamos y le impondrá a los estadoístas ooootra condición para entrar en el reino de los estados de la federación de USA…

jueves, 25 de febrero de 2010

Fortuño demandará a Obama: Las peripecias de un abogado “picapleitos”… Fortuño is “shyster” and “pettifogger” (para los angloparlantes)…

En el primer año de su mandato, Fortuño se ha ocupado de echarle la culpa a Aníbal Acevedo Vilá para justificar la implantación de la Ley 7, que asume una emergencia fiscal y asumiendo esa premisa, impone el quitarle derechos adquiridos a los trabajadores…

En su discurso, Fortuño apostaba a que los fondos federales lo sacarían del embrollo, y con los dados cargados a favor de las empresas privatizadoras, nutriría a estas empresas con el botín de dineros.

Ahora, Fortuño no le puede cumplir al pueblo que lo eligió y que hizo suya la promesa de que al único empleado público que despediría era a Aníbal Acevedo Vilá; pero TAMPOCO le podrá cumplir a los empresarios que babeaban por las cataratas de fondos federales que caerían como maná del cielo sobre Puerto Rico.

En ese lío, Fortuño tiene que acudir a otra de sus PERIPECIAS: Hacerse el gran defensor del botín, de los fondos federales que él supuestamente repartiría… Y como el mago que saca un conejo de su sombrero, Fortuño DEMANDARÁ A USA por no tratar a Puerto Rico como trata a los otros 50 estados de la federación.

Ya los empresarios de Fortuño saben que Fortuño no les sirve a sus intereses de chupar del botín de los fondos federales; ¿qué pasará entonces en este escenario…? Los populares ya hablan de que la administración de Fortuño no ha sido eficiente al “cabildear” la “paridad” de fondos, o sea, se ponen en la primera fila para decirle a los empresarios que ponen sus billetes en las campañas políticas, que ellos son mejores a la hora de mendigar.

Por otro lado, si Fortuño quiere demandar a Obama por no darle a Puerto Rico el mismo trato que a los otros 50 estados de la federación, ¿por qué ese mismo charlatán impulsa una ley donde los patronos en Puerto Rico pagarán a sus empleados una cantidad MENOR a lo que pagan los patronos en USA…? Según reseña el periódico “Primera Hora” con respecto a las gestiones que hace Fortuño en Washington:

Con respecto a legislación para crear empleos, destacó el proyecto del líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, que fue aprobado con apoyo bipartita con el voto de 70 senadores. La medida, explicó, le daría la oportunidad a Puerto Rico a que los patronos que creen nuevos empleos paguen menos seguro social por ellos. "Es una deducción para promover la creación de empleos", dijo.


¿Fortuño impulsa que allá claven al trabajador y aquí también...? Para Fortuño Puerto Rico es discriminado frente a los otros 50 estados de la federación, pero a la vez, impulsa que los patronos en Puerto Rico le paguen MENOS seguro social, y a la vez en su Ley 7 le quitan derechos adquiridos a los trabajadores pero no se los quita a las empresas privadas para que carguen también con la crisis. Si Fortuño aplica el principio de “igual protección de las leyes” en unos contextos pero en otros impulsa el favorecer unos sectores económicos y sociales sobre otros, entonces no solo se contradice, sino que se convierte en un hipócrita y chanchullero, se coloca en el lugar de los abogados picapleitos.

Si el Partido Nuevo Progresista (PNP) sostiene que el ELA es una COLONIA, entonces no debe demandar porque se trate igual a la COLONIA que a los 50 estados de la federación de USA. Lo que debe hacer es DEMANDAR EL ESTADO CRIMINAL COLONIAL ANTE LAS NACIONES DEL MUNDO… Lo otro es jugar con la retórica de lo que realmente él es: UN PICAPLEITOS…

domingo, 21 de febrero de 2010

Abucheo a Fortuño: Un síntoma, pero no es la cura… Falta una organización social que EDUQUE y se SACRIFIQUE...

EPÍGRAFE o PREMISA: “Pero es que a mí la gente todavía no me acaba de leer. En todo han malinterpretado lo cortés con lo valiente. Que nadie se equivoque: voy a hacer lo que tengo que hacer, lo voy a hacer y me voy a llevar al que sea por delante para lograrlo.”; palabras de Luis G. Fortuño Burset, en una entrevista con Mayra Montero para el periódico El Nuevo Día.

Ya es un hecho conocido las pésimas condiciones educativas a las que se le somete a la población escolar, especialmente a los estudiantes de Educación Especial.

En la pasada campaña electoral de 2008, el candidato a la gobernación Luis G. Fortuño Burset, prometió superar el caos que existía en el programa de Educación Especial del Departamento de Educación. Veamos una parte de un discurso a los estudiantes del Colegio Marista, para septiembre de 2008:

Educación Especial

Prestación de servicios de educación especial ágil y coordinada - Como parte del compromiso con acabar con los problemas que dieron base a la demanda de clase por la falta de atención a nuestros niños necesitados de educación especial, crearemos un sistema de vales para agilizar el proceso de evaluación.

Los padres podrán utilizar estos vales para realizar las evaluaciones con el proveedor que ellos escojan sin estar limitados por los atrasos administrativos del sistema.

Redoblaremos los esfuerzos para maximizar la cantidad de terapias que se prestan en las mismas escuelas. Esto nos ayudará a integrar la labor de los terapistas con la de los maestros de educación especial y a evitar que el estudiante pierda clases y se sienta segregado de sus pares.

Ajuste de los servicios de educación especial de acuerdo a las necesidades particulares de cada estudiante - Reforzaremos los controles necesarios para no sacar de la corriente regular a estudiantes que podrían desenvolverse en este ámbito con acomodos razonables – para brindarles la mayor posibilidad de triunfar y progresar.


Sin embargo, todos sabemos que las promesas de campaña se las llevó la maldita Ley 7, que supuestamente responde a una “emergencia” fiscal, pero impone como remedio el despido de miles de empleados del gobierno, y entre estos a personas que ofrecen servicios a estudiantes del programa de Educación Especial del Departamento de Educación. Si antes los servicios eran pésimos, ahora son peores.

Según ha reseñado la prensa:

Han transcurrido tres años desde que Alhanis García Pérez, diagnosticada con Déficit de Atención e Hiperactividad, fue registrada en el Programa de Educación Especial del Departamento de Educación (DE), pero, hasta el día de hoy, no ha recibido ninguno de los servicios que su condición amerita.


De nuevo, las madres de estos estudiantes se han organizado para reclamar los derechos de sus hijos, y hasta han recurrido a la organización en la red a través de una página en Facebook desde el grupo “COMITE TIMON DE MADRES DE EDUCACION ESPECIAL”, que se describe de la siguiente manera:

Portavoces de las sobre 121,000 familias que viven la tragedia de luchar por el derecho a la educación de un hijo o hija con impedimentos en el pleito de clase de educación especial, Rosa Lydia Vélez v. Departamento de Educación.


El pasado sábado, 20 de febrero de 2010 se inauguraron las competencia de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño Burset, estaba de viaje durante esta inauguración y dejó grabado un mensaje para que fuera escuchado en el evento internacional. CONSECUENCIA: Lo abuchearon, y este abucheo duró lo que duró el discurso: cinco minutos

Aunque Fortuño se esconda y deje mensajes grabados, parece que la gente no se quedará callada, y los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) ya saben que cargan con un cadáver político para las elecciones del 2012. Los movimientos en el PNP para cambiarse la máscara son obvios, pero los legisladores deben saber que han cargado con ese féretro desde el inicio, y que les será muy difícil zafarse de la complicidad.

El opositor Partido Popular Democrático (PPD) apuesta a que obtendrán el triunfo por eliminación, siguiendo la tesis del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que decía que la independencia la ganaríamos cuando USA rechazara la estadidad… O sea, aquí la oposición se recuesta en el argumento de la eliminación: Si descartan al otro, prevalezco yo… ¿Para qué…? ¿Para repetir lo mismo…?

Todavía no hemos tocado fondo, aunque nos falta poco… Alrededor de UN MILLÓN de puertorriqueños que están aptos para votar, no votaron en las pasadas elecciones del 2008.

La estrategia del PNP es que esta tendencia de desesperanza y desconfianza en los partidos siga creciendo y que las personas, al no encontrar un organismo electoral que los convoque, se queden en sus casas, para llevar entonces a las urnas a los llamados “del corazón del rollo”, los del “hardcore”, que en el caso de las elecciones boricuas, estos superan a los “hardcore” del PPD.

Como el PPD está conciente que su “hardcore” es menor que el del PNP, su estrategia es recoger votos de los desilusionados, por un lado de los “estadistas light” y por el otro de los “independentistas light”. Esta supuesta “discusión” de la “SOBERANÍA” en el PPD, es sólo un gancho para montar una fuerza antifortuñista que logre catapultarlos al poder, y desde el poder, seguir subordinándose a la Metrópoli…

El paradigma, o la condición de cambio, la veremos cuando esas dos estrategias, tanto la del PNP, como la del PPD, FRACASEN. Cuando veamos que esa MASA de votantes de un millón que se abstiene por estar hartos de la mierda de la actual clase política, se organice como partido... Sólo entonces veremos un cambio. Pero, para eso faltan dos elementos primordiales: EDUCACIÓN y SACRIFICIO…

Los abucheos son un síntoma, pero la ORGANIZACIÓN POLÍTICA, asentada en la EDUCACIÓN y el SACRIFICIO, es la verdadera CURA de la enfermedad COLONIAL…

Un pasito alante, tres para atrás: El yoyo de Willie Miranda Marín… ¿Para qué alborotó el gallinero…? ¿Para buscar “alianzas” con el independentismo…?

Un niño está perdido. Pero recuerda la secuencia de lugares que ha visto desde su casa. En un punto encuentra al Maestro-Yoyo y le dice que está perdido. Este le dice al niño que ponga al principio lo que último vió. Entonces, el niño repite el camino de regreso, invirtiendo el orden de los lugares y así llegaría a su hogar:





Esto parece una simple caricatura, pero está muy bien pensada para los niños que ven Sesame Street, porque representa una etapa del desarrollo que Jean Piaget llamó el período o estadio de operaciones concretas, y en esta etapa se manifiesta una capacidad que el epistemólogo llamó “reversibilidad”. En la enseñanza de las Matemáticas, el niño que ha desarrollado esta capacidad y sabe multiplicar, puede entonces trabajar con el algoritmo de la división, ya que esta es una operación inversa a la multiplicación.

En la programación de computadoras existe un término llamado “nested loops”, que es una subrutina o procedimiento secundario en una secuencia de instrucciones. Los programas son eso, secuencia de instrucciones, y en esa secuencia el programador puede “ordenar” que se interrumpa el proceso para realizar un proceso secundario (subrutina), que en el caso del “nested loop” es una especie de torbellino inacabable que repite constantemente las mismas direcciones, HASTA, hasta que consigue una respuesta adecuada en esa repetición, y SALE DEL NIDO, para continuar con las instrucciones principales.

Es como si una persona estuviese navegando en un río con una canoa, y llegase a un remolino que tiene una corriente donde la dirección río abajo iguala la fuerza de la corriente río arriba, para estancar la canoa en un solo lugar (nested loop), hasta que el navegante logre posicionar su remo y su cuerpo de tal manera que aumente la fuerza río abajo para continuar navegando.

En otras palabras, los procesos de reversibilidad son necesarios para entender algunos conceptos, pero si el niño sale otra vez de su casa para recorrer una y otra vez el mismo camino, hacia adelante y hacia atrás, caerá en un eterno letargo, y se estancará en el mismo camino.

En el campo neurológico, los movimientos involuntarios repetidos y sonidos vocales (fónicos) incontrolables e involuntarios pueden mostrar una condición llamada “síndrome de Gilles de la Tourette”, mejor conocidos por “tics”. Por otro lado, en el campo de la psicología, los transtornos de ansiedad y los obsesivos muestran el síntoma de las constantes repeticiones.

El juguete del “yoyo” de las ideas, o la repetición constante de principio a fin y de fin a principio, ilustran la ambivalencia, que en algunos podría representar una condición de salud mental, y en otros, el QUERER OCULTAR LA VERDAD. Unas veces se dice “¡Quiero…!”, mientras que otras se afirma “No quiero…”

Algunas personas que tienen buena voluntad y ven en otros la ambivalencia, se detienen a analizar el porqué de este “yoyo”, quieren saber las causas del pasito para alante y luego el pasito para atrás. Ese ejercicio es pertinente, siempre y cuando el “analista” no caiga en lo mismo, en una obsesión por analizar constantemente al ambivalente, porque de ser así, caería la persona en el mismo patrón obsesivo de la contraparte que pretende analizar. En este sentido, el analizar la ambivalencia constantemente, nos puede convertir en personas obsesivas. Los que se atan a personas obsesivas, acaban por copiar la obsesión…

En el marco social y político ocurre algo parecido: debemos reconocer cuáles comportamientos sociales se convierten en recurrentes a la vez que detienen el desarrollo y son destructivos para los demás. Existen rituales que sirven para afirmar las bondades sociales, específicamente en algunas celebraciones como en la Navidad. Esos rituales, en su origen, son saludables, y ocupan un período del año que sirve para salir de lo rutinario.

Pero, existen otros comportamientos recurrentes que son ya parte de la rutina social, que no cambian y aparecen DÍA A DÍA… SEMANA TRAS SEMANA… MES A MES… AÑO TRAS AÑO… Algunas veces son síntomas de una enfermedad social. Pero en otras ocasiones, están dirigidos por unos sectores políticos, como una especie de veneno, para contaminar a los que necesitan una obsesión, para los que requieren de una constante afirmación que distraiga la atención, de manera que sirva como nube de humo para esconder la verdad.

En la MENTIRA CONSTANTE de la tesis de “lo mejor de dos mundos” que expone el Partido Popular Democrático (PPD), es que ubico las pasadas expresiones del alcalde de Caguas Willie Miranda Marín, que alborotó el gallinero con sus expresiones de superar la COLONIA… Vean el pasito para atrás:





El Maestro-Yoyo, Willie Miranda Marín, ahora quiere que regresemos a la casa repitiendo como último lo primero, y como primero lo último… Pero, repitiéndolo como si tuviésemos un transtorno de ansiedad o de obsesión, como si nos quisiera encerrar en un “nested loop”. Claro, en el caso de Willie, debemos imitar a SU Muñoz de la ruptura, que para el movimiento independentista fue el mismo Muñoz que nos AMARRÓ A LA COLONIA, en vez de liberarnos de ella.

Como aquella caricatura de Sesame Street, el discurso del PPD está muy bien pensado, pero contrario a querer educar al pueblo, se construye para coger constantemente a ese mismo pueblo de pendejo…

Así las cosas, veremos de nuevo cómo la ola de esperanza se aleja de la orilla, para luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse, y luego regresar, y luego retirarse…


POSDATA: ¿DESDE LARES...?

Asistí el pasado viernes, 18 de febrero de 2010 a la segunda presentación del libro de Carlos Gallisá: “Desde Lares”, en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico. La lectura promete ser muy educativa según las reseñas que hicieran Millie Gil, Noel Colón Martínez, Manuel de J. González, Jennifer Wolff... y para mí, la mejor reseña de la noche, sin restarle mérito a las demás, fue la de su hija, Sofía Gallisá.

He criticado hasta la náusea a Carlos Gallisá, mayormente por su postura antihuelgaria frente a la decretada por la Federación de Maestros de Puerto Rico en el 2008, que para mí lo colocaron muy lejos de su pasado pensamiento socialista.

Sin embargo, aunque no he visto un cambio en esa posición de Galli con respecto a aquellos eventos, he observado unos señalamientos acertados en cuanto a la pretensión de engaño del PPD con respecto a su tergiversación del término “SOBERANÍA”.

Todavía pienso que fuera de los partidos políticos, existe otra clase política de “noches de vinos y quesos”, y que en ella incluyo a algunos independentistas, donde Carlos Gallisá, entre otros, ha construído su nido de comfort. Pero, por la primera hojeada, puedo decir que el libro “Desde Lares” es una aportación a la educación política, y que eso es un valor añadido a Galli...

Taro Hakase e Iwao Furusawa: Fusión de Bach y jazz…

En mi búsqueda por buena música, encontré hace algunos años al jazz. Antes de eso, me gustaba escuchar la música clásica barroca. Un buen día escuché a Jacques Loussier que tomba a Bach y al jazz de la mano, y me hice su fanático. Luego, conocí algunas atrevidas interpretaciones de Bobby McFerrin que mezclaba el jazz con la música clásica, y en ese viaje supe que el famoso Modern Jazz Quartet grabó hace años varias piezas de Bach en tiempo de jazz.

En uno de mis viajes por YouTube, buscando esa mezcla de jazz y Bach, me encontré con dos japoneses, Taro Hakase e Iwao Furusawa, que interpretaban el primer movimiento de un concierto para violín de Bach como nunca lo había escuchado, en una fusión increíble:





Lo que escucharon era la la primera parte de un concierto para dos violines de Bach, ahora presento la segunda parte o movimiento, pero, como se tocaría originalmente. Esta parte del concierto es una de mis favoritas:



viernes, 19 de febrero de 2010

Mano derecha de Rudolph Giuliani es sentenciado a CUATRO AÑOS de prisión por actos de corrupción… Fortuño: ¿Por qué contrataste a Giuliani…?

Desde el pasado octubre, el que fuese el jefe de la policía bajo el mandato de Rudolph Giuliani, y su socio en el negocio de “asesorar” en asuntos de seguridad, Bernard Kerik, se mostraba como un acusado que manipulaba el proceso para escoger los miembros del jurado que lo juzgarían, evento que obligó al juez a encarcelarlo durante el proceso de juicio

Kerik, quien además intentara buscar un puesto en el gabinete de George Bush, se confesó como culpable por casos de corrupción. La fiscalía junto a la defensa le recomendaron al juez Stephen C. Robinson que le impusieran una sentencia de 27 a 33 meses, menos de tres años

Antes de que se le leyera la sentencia, el juez le permitió a Kerik que dijese unas palabras en la sala, y este dijo:

“No tengo excusas… Asumo toda la responsabilidad por los graves errores que he cometido. Cránme que cuando digo que he aprendido de esto, y me he convertido y continuaré convirtiendo en ser una mejor persona. Reconozco que debo ser castigado. Yo sólo pido que me permitan volver tan pronto como sea posible con mi esposa y mis dos niñitas.”


Me imagino que sacaron los violines en esta parte para que el juez empezara a llorar... Fue entonces cuando llegó el momento de que el juez hablara. Según reseña la noticia del New York Times (NYT), el juez dijo:

“Creo que es justo decir que el poder inmenso conlleva una responsabilidad inmensa e inmensas consecuencias… Creo que el daño causado por el Sr. Kerik es, de alguna manera, inconmensurable.”


Con estas palabras, el juez le clavó a Kerik una sentencia de CUATRO AÑOS… El NYT añade:

Durante la audiencia, el juez Robinson dijo que admiraba mucho al Sr. Kerik, en particular, por su liderazgo a raíz del 9/11. Pero, dijo el juez, “el hecho de que el Sr. Kerik usar ese evento para beneficio personal y el engrandecimiento para mí es un lugar oscuro en el alma”.


Dice el reportaje del NYT:

Kerik era un aliado cercano del ex alcalde Rudolph W. Giuliani, al que le sirvió como su guardaespaldas y conductor. Giuliani luego lo nombró a un alto cargo en el Departamento de Corrección, y luego se convirtió en el comisionado de esa agencia. Como un reconocimiento a su labor al servicio de las prisiones, a una cárcel en el centro de Manhattan se le puso su nombre, que por estos eventos se le quitó dicho nombre.


…continúa recordando el NYT:

Más tarde, Kerik fungió como Comisionado de Policía, y su destaque después del ataque en el 11 de septiembre de 2001, lo convirtieron en una figura nacional, lo que le valió el respeto del presidente George W. Bush, quien lo nombró para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security). Pero, la oferta lo catapultó rápidamente en el escándalo, cuando marca el comienzo del fin de la carrera de Kerik.


¿De qué se trataba este caso…? El NYT dice:

El caso contra el Sr. Kerik apuntaba a acusaciones de que una empresa de construcción de Nueva Jersey, la Interstate Industrial Corporation, que era sospechosa de vínculos con el CRIMEN ORGANIZADO, había pagado por las renovaciones en su casa, en un sector de Riverdale en El Bronx. Los fiscales dijeron que los funcionarios de esta compañía esperaban a cambio que el Sr. Kerik les ayudara a obtener una licencia de la ciudad.


Este Bernard Kerik era el socio de Rudolph Giuliani, ex-alcalde de Nueva York que ahora es contratado por Luis G. Fortuño Burset para que lo aconseje a cómo combatir la criminalidad. ¿Giuliani es un ex-alcalde que contrató a un corrupto y AHORA está aconsejando al gobernador de Puerto Rico a cómo manejar los asuntos criminales…? Antes de que Fortuño contratase a Giuliani, ya la noticia del arresto de Bernie Kerik era conocida. Recordemos:



jueves, 18 de febrero de 2010

El miedo a las palabras: Antonio Fernós corrige unos disparates del PPD, para luego añadir otros nuevos… ¡Coño, Toño…!





Hoy escuché en RadioIsla 1320 AM, a Antonio Fernós decir que la “soberanía” era una condición para decidir el estatus, para decidir entre la independencia de Puerto Rico, el ser un estado de la federación de USA o, el tener un tratado con USA. En una reciente columna, Fernós dijo:

“El único sendero es proclamar nuestro derecho a ejercer la libertad de proponer y escoger el régimen que preferimos. ¡Eso se llama soberanía! Si usted rechaza la soberanía, está renunciando a ser consultado, a proponer el status que prefiere y a votar a favor de ese.”


Para aguar el término “SOBERANÍA” y rechazar la palabra “INDEPENDENCIA” o “LIBERTAD”, Fernós se inventa un asunto TEMPORAL donde una cosa viene antes que la otra, donde la “soberanía” antecede a la “independencia” y donde la “libertad” es un ejercicio de consulta en las urnas…

Según Fernós, la “soberanía” es una especie de limbo jurídico, como el jueguito de “toco palo”, que nos va a aislar del poder de la Metrópoli, aunque sea por un día, para poder VOTAR EN ESE SOLO DÍA DE SOBERANÍA, por lo que queremos…

En el catolicismo, para el tiempo de cuaresma, en las iglesias se tapan las imágenes con un manto púrpura, el color del luto, desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección, y a veces sólo se hace el jueves santo. El nuevo “truco” de los populares consiste en decirnos que en Puerto Rico, se taparán los edificios del gobierno federal, incluyendo a los edificios del ejército y del Homeland Security, a los agentes del FBI, a los carteros, a los empleados del censo, con un manto púrpura, en lo que decidimos nuestro destino, como si estuviésemos en un tiempo de abstención o de ayuno…

La SOBERANÍA la ejercen los países LIBRES… Cualquier otra cosa es un disparate...

Antes, el terror de los populares era referirse a Puerto Rico como una “NACIÓN”. Después que perdieron el miedo a esa palabra, le temieron al término “SOBERANÍA”. Ahora, para perderle el miedo a la palabra “SOBERANÍA”, pretenden diferenciarla de la palabra “INDEPENDENCIA”… Y llevan más de CINCUENTA AÑOS con esta mierda del miedo a las palabras, como si existiera una autocensura y tuviesen que inventarse un nuevo diccionario para pretender que “EDUCAN” a sus huestes…

Eso, que Antonio Fernós escribió recientemente un libro del carteo entre Rubi Black y Luis Muñoz Marín, tratando de explicar la relación de Muñoz con una agente de la inteligencia de USA. Eso, que Fernós es profesor de leyes… Da pena que una mente tan brillante como la de Fernós se preste a corregir algunos disparates del PPD, para luego añadir otros nuevos…

miércoles, 17 de febrero de 2010

Willie Miranda Marín y su referencia de cambio: ¿Luis Muñoz Marín como agente de ruptura?; ¿o “Los mil y un cuentos inconclusos”…?

Cuando el Partido Popular Democrático (PPD) decide discutir el asunto del estatus, me acuerdo de aquella narración nacida en el medio oriente, titulada “Las mil y una noches”… La protagonista del relato se llama Scheherazada y su padre era el encargado de buscarle al sultán Shahriar una virgen para desposarla y mantenerla como esposa por una noche, de manera que fuese asesinada antes del siguiente día. El sultán ya había sido engañado por una anterior esposa y decidió vengarse a través de todas las mujeres que él desposara. Ya el sultán había matado a mil mujeres, y Scheherazada, conmovida por la matanza, le pide a su padre que la ofrezca como esposa al sultán.

El padre se opuso, pero su hija lo convenció, sin saber que ella guardaba un plan para sobrevivir del asesino sultán: en la noche, después que el sultán la “desvirgara”, verbo que jamás he comprendido cuando se conjuga en una persona plural, cuando fuese inminente la orden para matarla, ella le pediría a su esposo que le permitiera hablar con su hermana para despedirse, la tendría muy cerca de la cama matrimonial, y le contaría una historia de manera que el sultán la escuchara también, y dejaría inconclusa la narración.

Scheherazada apostaba a que su historia sería tan fascinante, que el sultán, al oir también sus cuentos, le perdonaría la vida por esa noche, de manera que la dejara concluir la narración, y así fue… La sobrevivencia de la nueva esposa requería algo más que la narración de una noche y el plan se volvía más complejo porque tendría que replicarlo una y otra noche, durante mil y una noches, con interrupciones de varias historias, y recursos literarios parecidos a una “Matrioska”, o muñeca rusa.

El pasado lunes, 15 de febrero de 2010, el alcalde de Caguas, después de una ausencia pública por el inesperado anuncio de un cáncer que lo aqueja y su actual tratamiento, discursó en la Fundación Luis Muñoz Marín con motivo de la celebración del natalicio de Muñoz, y trató el tema del estatus de Puerto Rico.

A continuación el texto del discurso para los que quieran leerlo completo…

Discurso Willie Miranda Marin - 15/Feb/2010 Natalicio Luis Munoz Marin

Aunque admito que cuando se lee una narración, cada cual imprime su propia interpretación, en el espacio de los discursos políticos median otras consideraciones que rebasan el análisis literario, donde cada discurso está sujeto a los discursos anteriores, lo que ubica a cada declaración en un escenario temporal y cambiante, y en esto incluyo hasta mi propio discurso, el discurso de Elco Lao, que en el ciberespacio cumplirá dos años el siguiente verano.

Además, en el caso de Willie Miranda Marín, es un discurso que está aderezado por un asunto “dramático”, en el sentido humano, que es el cercano fin de su vida por una enfermedad mortal. Así las cosas, el discurso de Miranda Marín se puede tomar como “testamentario”.

En ese “testamento”, Miranda Marín quiere dejar clara una premisa: Puerto Rico vive bajo un regimen COLONIAL. Según sus palabras:

“La soberanía política es, ante todo, un proyecto para recobrar la viabilidad económica del país que ni la estadidad ni la colonia hacen factible.”


Miranda Marín menciona la estadidad y la COLONIA como alternativas no-soberanas, en el sentido de país llamado Puerto Rico, y cambia el acostumbrado discurso del PPD que postula una alterativa en el medio de la independencia y la estadidad. El elemento de nacionalidad y la agenda que esta requiere, es la segunda premisa que se debe subrayar en este discurso:

“Si ante las dificultades nos quejamos desde el pasivo lugar de la víctima y esperamos por un amo colonial que se encargue de rescatarnos de nuestro sufrimiento como pueblo, perderemos de perspectiva lo más importante. Se trata de que nos toca a nosotros mismos sacudirnos del lugar pasivo de la víctima y apoderarnos de nuestra realidad, haciéndonos cargo de transformar, con nuestro esfuerzo, nuestras condiciones de vida. Sólo así podremos salir adelante y asumir nuestro destino como nación borincana.”


Miranda Marín va más lejos:

“En un Puerto Rico soberano tendríamos el poder para crear los mecanismos compensatorios que nos permitan volver a ser competitivos. En el Estado Libre Asociado ya no hay espacio para eso.”


El término “independencia” se menciona una sola vez en el discurso, para ilustrarlo:

“En el 1946, Luis Muñoz Marín le explicó al país que esos nuevos caminos lo alejaban de la lucha por la independencia ante una imperiosa necesidad que lo obligaba a buscar y cito: “los medios de que haya la libertad de gobernarse sin la esclavitud a la amenaza del hambre”. Hoy, en el nuevo escenario geoeconómico global, aspirar a la soberanía política, al gobierno propio capaz de relacionarse de tú a tú con todos los países del mundo sin pedirle permiso a nadie, no es como se pensaba en otros tiempos y como dijo Muñoz, esclavizarse a la amenaza del hambre. ¡El mundo ha cambiado! La realidad es otra. Y la soberanía política es hoy, por el contrario, la herramienta indispensable para construir el proyecto colectivo de un pueblo.”


Y esa sola mención de la palabra “independencia”, deja claramente establecido en las premisas del discurso de Miranda Marín, que la SOBERANÍA va tomada de la mano con la LIBERTAD PATRIA.

Hasta aquí, concuerdo con que el discurso es un adelanto de un miembro del PPD porque ADMITE LA CONDICIÓN COLONIAL ACTUAL DE PUERTO RICO… Y esa admisión es necesaria para encontrar una solución al problema COLONIAL de Puerto Rico. PERO…

Pero, a Willie lo arrastra su pasado, como le pasó a José Trías Monge, quien fuera secretario de justicia bajo la gobernación de Luis Muñoz Marín, y bajo aquella administración pulió las “carpetas” o listas negras del gobierno donde se incluían a independentistas para perseguirlos, que fungió luego como juez presidente del tribunal supremito de Puerto Rico, y que al final de su vida admitió que Puerto Rico era una COLONIA, en su libro: “Puerto Rico: Las penas de la colonia más antigua del mundo”, que es reseñado por la historiadora y compañera Bloguera Ivonne Acosta Lespier.

¿Será que en el inminente fin de su vida algunos no desean pasar a la historia como mentirosos y engañadores, y por esto recurren al “testamento” para dejar clara su “conversión”, de manera que su confesión les garantice alguna entrada al Cielo…? Puede que este sea un mecanismo de Willie para defender una finca en el Paraíso, pero ¿dejará este “testamento” una ruta de descolonización en el PPD…?

Esta pregunta se puede contestar a partir de la utilización del texto de Trías Monge: ¿El PPD ha tomado el texto del que fue juez presidente del tribunal supremo de Puerto Rico como una referencia para educar a sus miembros…? Y la contestación es: ¡NO…! La editorial de la Universidad de Puerto Rico publicó este libro en el 1999, MÁS DE DIEZ AÑOS ATRÁS, y ni el PPD, ni Willie Miranda Marín han utilizado este libro para educar, no digo yo a los populares, no han utilizado el libro para educar a los puertorriqueños…

Entonces, aquellos que dicen que este es el “discurso más importantes de un popular en los últimos años”, parece que olividan muy rápido lo que ya publicó otro popular, hasta el propio discursista Willie Miranda Marín. Desde la publicación de este libro de Trías Monge, WILLIE ESTÁ ATRASADO POR DIEZ AÑOS desde el podio de los populares. ¿Por qué…? No creo que sea por alguna deficiencia intelectual…

La pauta del discurso anticolonial bajo el régimen de USA la estableció Pedro Albizu Campo; y el ataque frontal al ELA fue por parte del que a muchos se refieren como “El Maestro”. Lo demás son sólo simples denuncias de pacotilla, denuncias infladas con aire de personas que han vivido en el comfort que la COLONIA les reservó. Después que muchos han sido perseguidos por el simple hecho de admitir que son INDEPENDENTISTAS, HASTA EL DÍA DE HOY, los Trías Monge y los Miranda Marín son sólo unos anzuelos para pescar simpatías de los todavía incautos, o de los que les gusta enamorarse para aprovecharse de una posición social, política y/o económica en el enamoramiento.

¿Qué es lo que promete el PPD después de este discurso de Willie Miranda Marín…? ¿Una cuarta opción…?; ¿o quizás una “quinta”…? SERÁ LO MISMO…

Admito que fuera del PPD también existen oportunistas, hasta dentro de los llamados “independentistas” y “sindicalistas”. Pero, creo en el principio de la independencia, y en el del sindicalismo como forma de organizar la lucha por unas condiciones justas laborales, mas no en la naturaleza de un partido COLONIALISTA como lo ha sido el PPD desde que Muñoz expulsó de ese partido a los independentistas que lo ayudaron a levantar aquel mal llamado “movimiento”, que yo llamo “operativo de inteligencia de USA”… El PPD fue una necesidad para la Metrópoli y su herramienta para justificar SU ELA, porque ese estatus fue a hechura de los intereses de USA, mas no una “creación” de Luis Muñoz Marín…

Lo que nos lleva a la pregunta necesaria: ¿qué pretende la inteligencia de USA con respecto a Puerto Rico, dentro de sus planes de intervención con América Latina…? Algunos dicen que para los USA, Puerto Rico ya dejó de tener un interés militar; pero yo creo que USA jamás abandonará sus intereses económicos y políticos en América Latina y que Puerto Rico es una ficha en ese tablero, que incluye el asunto militar, y de inteligencia.

Si antes la Metrópoli utilizó como ejército político al PPD, el independentismo TIENE que mirar con sospecha cualquier referencia a los tiempos en que Luis Muñoz Marín sirvió como agente de “cambio”… ¿Cuál cambio…? ¿Cuál ruptura…? Como aquella historia de historias, a partir del “muñocismo”, escucharemos a Scheherazada inventarse otro cuento con un final inconcluso… ¡FUEGO POPULAR…!


POSDATA:

Existe una gran diferencia entre los cuentos del PPD y los que se incluyen en “Las mil y una noches”; los primeros tienen como objetivo el encantamiento, los segundos, aunque pretenden encantar al oyente, llevan la sabiduría de cómo las personas deben confrontar el engaño y actuar con justicia frente a la mentira. La astucia de Scheherazada la llevó a que el Sultán lo entendiera y no asesinara a más mujeres. Pero, además de astucia, requirió su sacrificio…


SEGUNDA POSDATA…

En el Blog “El Ñame”, que trata acerca de cómo los puertorriqueños se dejan guiar en las direcciones, hice un comentario, que podría también aplicarse al vaivén del PPD cuando se trata el tema de la “soberanía”. Escribí:

Tengo una amiga que cuando me acercaba a una intersección, con una vía a la izquierda, otra a la derecha, y la tercera hacia adelante, me decía: “Coje pa’rriba…”

Trataba de descifrar lo que ella quería decir con “pa’rriba…” y “pa’bajo…”, me imaginé que tenía algo que ver con el concepto de “altura” de acuerdo a las colinas, “pa’rriba…” era subir una colina, pero, cuando estaba en Santurce y veía un camino que “subía” en altura, ella me decía “No, no, es pa’rriba…”

Hasta llegar al punto del encojonamiento y le decía: “¡Pa’rriba es si yo le pongo un cohete al carro y me elevo a una nube…!” o; “¡Pa’bajo tendría que hacer un hoyo con una pala…!”

Entonces, cuando me decía que siguiera “derecho”, opté por decir: “No se dice, derecho, se dice, ERECTO…” Y cuando salía para que me indicara una dirección, le preguntaba: “¿Quieres que vaya ERECTO…?”; lo que le causaba siempre risa hasta que fue cambiando poco a poco su decir; pero, lamentablemente al final descubrí que confundía la “izquierda” con la “derecha”…


...al PPD le pasa lo mismo que a mi amiga...

viernes, 12 de febrero de 2010

EXCLUSIVO: Líder religioso que le regaló una medalla a Thomas Rivera Schatz, está vinculado con el linaje real de Pedro Roselló.

Príncipe Rubén Alberto Gavalda


Según la información obtenida de la página web del Príncipe Rubén Alberto Gavalda:


Don RUBEN ALBERTO GAVALDA, Senyors de Gavaldà, de nacionalidad argentina, nacido el 14 de octubre de 1969, MANIFIESTA:
  1. que por línea paterna cognaticia desciende de don Enrique de Gavaldá nacido en el año 1888 quien desde su lugar de residencia en Cataluña, España emigra con su Familia a Buenos Aires, Argentina donde se radica definitivamente.
  2. que por esta misma línea en grado 36º es descendiente directo del Conde Soberano don Bertran Iº de Gevaudan / Gavaldá, Principe de Sangre Real franco-mero-carolingia.
  3. que en esa calidad desde el año 2003 ha restaurado los honores de sus abuelos con un profundo estudio heráldico, histórico y genealógico.

Por tanto deja expresamente declarado que no es un pretendiente territorial del actual estado francés sino que su condición reviste la calidad de Dinastía Memorial en el Exilio.


Esta página es todo un viaje por la confusión de lenguas, porque este “príncipe” dice tener un linaje francés, utiliza el idioma italiano en gran parte de la descripción de su silla monárquica, y lo ha aderezado con alguna que otra frase en francés y en latín, y desde luego, no olvida el español, ya que este hombre de sangre azul es ARGENTINO…

La foto más espectacular es en la cual susodicho “príncipe” aparece con una condesa de la Pampa, la Condesa de Ituarte, Doña Antonia Mercedes:

Príncipe junto a la Condesa de la Pampa


Me preguntaba el porqué este conde le concedió ayer al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz la “Medalla Gratia Plena de parte de la Orden de Nuestra Señora de Buenos Aires”.

Medalla Gratia Plena de parte de la Orden de Nuestra Señora de Buenos Aires


Thomas Rivera Schatz levanta sus manos, en señal de alabanza, mientras le otorgaban la medalla del “Príncipe de la Pampa Francesa”


Una pregunta me daba vueltas en mi loca e impertinente mente: ¿Qué personas influyeron para que se diese esta condecoración…? Mi sorpresa me sorprendió, porque jamás me hubiese imaginado que Rivera Schatz tenía un vínculo taaaan fuerte con Pedro Roselló: tal parece que este conde tiene como Vizcondesa a Doña Sofía Belén de Gavaudan, Vicomtesse de Rosellon:



Una fuente de entero descrédito nos informó que Pedro Roselló impulsa la vicepresidencia de Rivera Schatz en el Partido Nuevo Progresista (PNP), como primer paso para tumbarle la cabeza al actual presidente, Luis G. Fortuño Burset, y que esta condecoración le ayudaría a presentarse como una persona querida por la Iglesia Católica, ya que el Monseñor Roberto González Nieves, le hizo la cruz que se le hace al mismísimo diablo, porque desde su senado se trata de auditar los colegios católicos a su cargo.

La fuente, que nos mojaba mientras hablaba, nos dijo que Roselló le aconsejó a Rivera Schatz que debía borrar esa mancha de enemigo de los católicos y que él tenía una pariente en Argentina que estaba emparentada con un conde que era reconocido por la alta jerarquía del catolicismo; que se comunicaría con ella para que recibiera de parte de su pariente, el conde de Senyors de Gavaldà, una condecoración.

Así las cosas, el presidente del Senado, a la vez que recibía susodicha condecoración, anunciaría que él retaría al presente vicepresidente del PNP, Jorge Santini, para tomar su puesto.

Se dice que el liderato del opositor Partido Popular Democrático (PPD) se reía de esta condecoración porque ya en sus filas tenían al llamado “Conde de la Mermelada”, Su Eminencia y Alteza, Rafael Hernández Colón, y que no tenían que ir a Argentina a buscar a ningún miembro de la realeza para auparlos en su futura campaña.

A la derecha el “Conde de la Mermelada” Rafael Hernández Colón, saludando al Bufón de la Corte, Aníbal Acevedo Vilá.


Según otra fuente de entero descrédito, Rafael Hernández Colón ya envió a su hijo, José Alfredo Hernández Mayoral, que también pertenece a una orden caballeresca llamada “Orden de los Caballeros de la Espada Colonial”, a defender que los USA mantenga en Puerto Rico el régimen COLONIAL, y así vivir por los siglos de los siglos, Amén, como parte de la clase monárquica puertorriqueña.

José Alfredo Hernández Mayoral que pertenece a la “Orden de los Caballeros de la Espada Colonial”


Según la desacreditada fuente, Hernández Colón se ha aliado a las fuerzas del opositor partido PNP para continuar con la ficticia pelea puertorriqueña que trata del “ser o no ser”, y como dice el refranero boricua: “…a río revuelto, ganancia de pescadores…”; “Jajajajajajajajajaja…”; rió a carcajadas nuestra fuente…

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Para qué Fortuño contrató los servicios del fraudulento Giuliani…?

El pasado sábado, 6 de febrero de 2010, el periódico “The New York Times” publicó una noticia que trataba acerca de un estudio realizado por dos criminólogos que evaluaron el sistema “CompStat” utilizado por Rudolph W. Giuliani y Michael R. Bloomberg como alcaldes de New York.

El sistema “CompStat” creaba una base de datos que guardaba información geográfica de dónde se cometían los crímenes, la frecuencia de estos y el tipo de crímenes cometidos. La recopilación de estos datos se analizaba comparando semanas, meses y años en la incidencia criminal y facilitaba la detección de los lugares donde se cometían los crímenes, a la vez que dirigía recursos a los lugares específicos, de acuerdo a los típos de crímenes que se cometían.

Los dos criminólogos que realizaron este estudio de “CompStat”, término que se refiere a “COMPuter STATistics” o “COMParative STATistics”, sostuvieron su estudio en unas encuestas y entrevistas realizadas a altos oficiales de la policía que trabajaron para el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en los tiempos de Giuliani y Bloomberg.

El periódico “New York Times” reportó que el estidio concluyó que:

More than a hundred retired New York Police Department captains and higher-ranking officers said in a survey that the intense pressure to produce annual crime reductions led some supervisors and precinct commanders to manipulate crime statistics, according to two criminologists studying the department.


TRADUCCIÓN:
Más de un centenar de jubilados capitanes y oficiales de alto rango del Departamento de la Policía de Nueva York, dijeron en una encuesta que la intensa presión para producir la reducción de la delincuencia anual llevó a algunos supervisores y jefes de distrito a manipular las estadísticas relacionadas con la delincuencia, según el estudio de dos criminólogos del departamento.

TERMINA TRADUCCIÓN…

Añade el periódico:

The retired members of the force reported that they were aware over the years of instances of “ethically inappropriate” changes to complaints of crimes in the seven categories measured by the department’s signature CompStat program, according to a summary of the results of the survey and interviews with the researchers who conducted it.


TRADUCCIÓN:
Los miembros retirados de la fuerza informaron que a través de los años de su incumbencia estaban conscientes de que se realizaban cambios que eran “éticamente inapropiados”, cuando clasificaban los crímenes dentro de las siete categorías utilizadas como medida para el programa “CompStat” del departamento policial, según dicta el resumen de los resultados de la encuesta y las entrevistas de los investigadores que llevaron a cabo el estudio.

TERMINA TRADUCCIÓN…

Uno de los “trucos” para cambiar los datos que alimentaban el programa “CompStat” tenía que ver con el valor de lo robado. Por ejemplo, si se reportaba que un artículo u objeto del robo tenía cierto valor, antes de entrar ese dato, se visitaba páginas como la de eBay para buscar el precio más bajo en el que ofrecían un artículo u objeto como el robado, y se entraba dicha información a “CompStat”. Así, si se clasificaba el tipo de delito por el valor de lo robado, entonces el delito aparecería como uno menor al reportado.

Otro de los “trucos” era que los comandantes asignaban a oficiales al área del crímen para que desalentaran a que las víctimas del crímem reportaran los incidentes, o para que se reportaran delitos con eventos que minimizaran el tipo de crímen y aparecieran como menos graves de lo que había ocurrido. Según el periódico:

The former officers indicate that it was the intense pressure brought to bear on the commanders of the city’s 76 precincts in twice-weekly CompStat meetings — where they are grilled, and sometimes humiliated, before their peers and subordinates, and where careers and promotions can be made or lost — that drove some to make “unethical” and “highly unethical” alterations to crime reports.


TRADUCCIÓN:
Los ex-oficiales indicaron que fue la intensa presión ejercida sobre los comandantes de los 76 distritos de la ciudad, donde se realizaban reuniones dos veces por semana relacionadas con el programa “CompStat” — donde eran cocinados como en una parrilla, y en ocasiones humillados, delante de sus compañeros y subordinados, y donde las carreras y las promociones podrían ganarse o perderse — lo que llevó a algunos a hacer alteraciones a los informes de la delincuencia “con falta de ética” y “altamente con falta de ética”.

TERMINA TRADUCCIÓN…

Antes del mensaje del gobernador Luis G. Fortuño Burset, del lunes, 1 de febrero de 2010, un periódico publicó ese mismo día que el gobernador contrataría los servicios de una organización cuyo dueño es Giuliani, uno de los alcaldes de Nueva York que caen bajo este estudio reportado por “The New York Times”.

Este ex-alcalde parece que no se ha limitado a involucrar su empresa con el conocido narcotraficante Hank Asher , o haber contratado en su empresa a su ex-jefe de la policía Bernard Kerik, quien se declaró culpable por 8 cargos en una acusación que incluía conspiración y fraude, sino que en los momentos en que era tomado como el Faro de Alejandría en el área de combatir la criminalidad, lo que hacía era jugar con las estadísticas para esconder el sucio debajo de la alfombra… ¿Para qué lo contrató entonces Fortuño…?

Quizás, el narcotraficante Hank Asher, le dejó a Giuliani todo un protocolo para el trabajo que requiere Fortuño, de manera que le diseñe una base de datos como “MATRIX” o “Multistate Anti-Terrorism Information Exchange”, para combatir el terrorismo, o le recomiende a quiénes hacerles regalos, o le aconseje cómo utilizar máquinas de votaciones para hacer un fraude electoral

Un empresario, como Giuliani, que haya permitido el fraude tanto en su alcaldía, como en su compañía, no se puede llamar más que FRAUDULENTO… Y el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño Burset, contrató a este charlatán, para que venga a arreglar lo que él mismo como gobernador ha destruído, como si Giuliani estuviese en un escenario de edificios colapsados... ¿O será que quieren acabar de joder el país...?

Hasta el momento, mediáticamente Giuliani ha sabido lavarse la cara... ¿Podrá aconsejar a Fortuño en cómo lavar la suya...? ¿O el periódico “The New York Times” estará abriendo una caja de Pandora que desmitifique la figura de Giuliani como aquel famoso alcalde que bajó la criminalidad en su ciudad...?

Quizás los refranes de mis abuelos cambien y donde antes se pensaba: “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija...”; AHORA se deba pensar: “Dime con quién andas, y te diré quién eres...”

domingo, 7 de febrero de 2010

Son listos, Calixto…

El pasado lunes 1 de febrero de 2010, el periódico “El Nuevo Día” anunció con bombos y platillos que Fortuño había contratado a Giuliani para que elaborara un plan para combatir la criminalidad. Planteé ese lunes que esa empresa sólo lo asesoraría en asuntos de imagen pública, y ayer, en Noticentro 4 se publicó cómo la alta gerencia de la Policía de Puerto Rico NO SABE CUATRO CARAJOS LO QUE REQUIERE EL GOBIERNO DE ELLOS PARA IMPLANTAR SUS PLANES ANTICRIMEN…





Los legisladores, como buenos HIPÓCRITAS, se muestran diz que sorprendidos porque los altos oficiales dicen NO saber lo que implica el plan de municipalización de la policía, y parece que lo que provoca la desinformación es una “falta de comunicación”…

Quieren aparecer como mediocres, pero esta “mediocridad” lleva a que la criminalidad siga en los niveles que está.

¿Casualidad…?

No lo creo, porque ESA supuesta “mediocridad”, le conviene a los que nutren su capital de la criminalidad.

Aunque la anterior es una vista de la Cámara, observen lo que se supone haga la “Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura”, del Senado:

Esta Comisión será responsable de evaluar y recomendar al Cuerpo la confirmación o rechazo de los siguientes funcionarios, tan pronto dichos nombramientos sean sometidos por el Gobernador:

Jueces del Tribunal Supremo
Secretario de Justicia
Procurador General de Puerto Rico
Jueces del Tribunal de Circuito de Apelaciones
Jueces de Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior y Sala Municipal
Superintendente de la Policía
Secretario de Corrección y Rehabilitación
Miembros de la Junta de Libertad Bajo Palabra
Administrador de Corrección
Ayudante General de la Guardia Nacional
Administrador de Instituciones Juveniles
Director Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo
Fiscales Generales, de Distrito y Auxiliares
Jefe del Cuerpo de Bomberos
Director del Cuerpo de Emergencias Médicas
Miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente


…y, ¿quién preside esta comisión…? El Hon. Senador Héctor J. Martínez Maldonado, el “Macaracachimba”. Mientras figuras como Héctor Martínez estén presidiendo en el Senado comisiones que evalúan jueces o la seguridad pública, un senador que fue vinculado en el pasado con un narcotraficante llamado “Coquito”, el “plan” anticrimen será NO combatir el crimen… Las caras de pendejo que tienen estos legisladores y policías son sólo para el consumo de los que les gusta reírse de los estúpidos… PERO NO SON ESTÚPIDOS… SON LISTOS, CALIXTO… Y Giuliani es uno de esos “listos”

viernes, 5 de febrero de 2010

La degradación no empieza de un día para otro: El Tribunal Supremo de Puerto Rico y el maridaje Fortuño-Obama. ¿Fortuño lo hace distinto a Obama…?

Ayer escuchaba de nuevo el libreto de que el PNP es malo y que el PPD lo hace mejor… Ya estoy acostumbrado a ese dicurso mediático, pero me entristece que personas como el catedrático Antonio Fernós López-Cepero caiga también en esa agenda de comisario de barrio.

En aquel programa radial en RadioIsla 1320 AM, Fernós discutió la última decisión del actual Tribunal Supremo de Puerto Rico en la que avaló la Ley 7 en un caso que cuestionaba su constitucionalidad. Todos sus planteamientos acerca de la decisión y lo ridícula que era, los tomo como ciertos y bien fundamentados. Pero, cuando entró en el asunto “político” y lo comparó con los anteriores miembros del Supremo, nombrados en su mayoría por el Partido Popular Democrático (PPD), versus la presente composición que en su mayoría son jueces nombrados por el Partido Nuevo Progresista (PNP), la cagó...

Puedo coincidir con que diga que ESTE Tribunal Supremo es peor que los anteriores, pero creo que Fernós ignora que la degradación no se muestra de la noche a la mañana, menos cuando fue el mismo Fernós quien presidió aquel Tribunal del Pueblo que trató el caso de Paseo Caribe, y al final fue el Tribunal Supremo, con una composición de jueces que fueron nombrados en su mayoría por el PPD, el que actuó en contra del derecho y la justicia. Fernós escribió un libro titulado “De San Gerónimo a Paseo Caribe”, que fue producto de un proceso judicial que estaba manchado por los intereses de una clase pudiente detrás del aval para el proyecto del mal llamado “desarrollo”. El esfuerzo para divulgar la escalada de los mal llamados “desarrolladores” se organizó por una iniciativa del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), en la cual Antonio Fernós López-Cepero presidió aquel Tribunal del Pueblo, quienes publicaron el siguiente laudo:

Laudo Interlocutorio Tribunal Del Pueblo - Paseo Caribe

Antonio Fernós SABE lo podrido que estaba el Tribunal Supremo en el anterior cuatrienio de Aníbal Acevedo Vilá y cómo los funcionarios de ese gobierno dilataron la intervención de sus agencias para finiquitar las investigaciones al respecto, al punto que los dueños del proyecto le impidieron a dicho gobierno a realizar un estudio del terreno en cuestión…

Revisemos parte de la historia de ESE Tribunal Supremo que parece olvidar Antonio Fernós... Cecil Snyder fue el fiscal que llevó a Pedro Albizu Campo a la prisión de Atlanta. En 1942, el presidente Roosevelt designó a Snyder como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, y el primer nombramiento que hace un gobernador de Puerto Rico para ese tribunal, fue de parte de Luis Muñoz Marín, quien nombró a Snyder como JUEZ PRESIDENTE de ese tribunal, en el 1953. ¿A Antonio Fernós se le olvida esa historia de persecusión contra el independentismo a través de aquel premio…?

Pero las andanzas del PPD de Muñoz NO se quedaron allí, que junto a su secretario de Justicia elaboraron un plan para que Pedro Albizu Campo fuese evaluado como enfermo mental. Este Trías Monge fue uno de los que ayudó a confeccionar las listas negras de los “independentistas” como resultado de los arrestos posteriores a la revolución nacionalista de 1950, a partir de las que les proveyó la inteligencia de USA. Y como premio a esa gestión, el gobernador Rafael Hernández Colón, anterior y actual presidente de facto del PPD, nombró a este “insigne” abogado como JUEZ PRESIDENTE del Tribunal Supremo de Puerto Rico. ¿Antonio Fernós distinge a este FACISTA como un excelente juez del supremo…?

Al final de todo, los tribunales EN LA COLONIA se reducen a ser TRIBUNALES COLONIALES… Y esa pauta estuvo bien definida por Luis Muñoz Marín DESDE SU GOBERNACIÓN… ¿…que antes eran en su mayoría jueces nombrados por el PPD y ahora su mayoría fue nombrada por el PNP…? SÍ… Pero AMBOS partidos SABEN que su camino político tiene que estar en sintonía con las políticas de la Metrópoli…

Y aquí debo subrayar la retórica de los que dicen que el actual presidente de USA, Barack Obama impone políticas públicas muy alejadas a las que Luis Fortuño implanta en Puerto Rico. Para empezar, las políticas en la COLONIA las impone la Metrópoli, y los gobernadores de turno son simples marionetas de ese poder metropolitano. El gobierno de USA bajo Geroge Bush hijo, implantó nuevas reglas de “seguridad nacional”, justificándolas a partir de los eventos del 11 de septiembre de 2001.

Antes, eran los gobernadores quienes tenían un gran poder para movilizar la Guardia Nacional en cada estado, y en Puerto Rico vimos dichas órdenes de movilización bajo Rafael Hernández Colón y bajo Pedro Roselló. En ESTA gobernación de Luis Fortuño Burset, las reglas de intervención de un gobernador con respecto a la movilización de la Guardia Nacional es MÍNIMA… El propio PRESIDENTE de USA y su Secretario de Defensa le han arrebatado poderes que antes tenían los gobernadores, ya que la prioridad en la movilización se pauta a partir de la “necesidad” de combatir el terrorismo.

Muchos criticaron a Fortuño por ser el artífice de la política de tirar a la Guardia Nacional a la calle diz que para combatir el crímen. Pero, a principios de este cuatrienio, Fortuño le cedió al jefe de la policía José Figueroa Sancha, quien además es un agente del FBI, para que decidiera cuándo movilizar la Guardia Nacional.

Hoy sale a la luz pública que el presidente de USA, Barack Obama, “nombró al gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, al Consejo de Gobernadores, nueva agrupación presidencial creada para fortalecer la colaboración entre del Gobierno Federal y los gobiernos estatales en asuntos de seguridad nacional.

¿Casualidad…? Y todavía le echan la culpa al PNP de Fortuño de lo que pasa en Puerto Rico… El PNP es el ACTUAL títere de la Metrópoli en la COLONIA… La economía puertorriqueña está amarrada a ESE colonialismo, y bajo esas reglas NO PUEDE EXISTIR EL “DESARROLLO”.

Obama promueve el desarrollo para su país a partir de los intereses que él representa, pero Puerto Rico NO es su país, sino una sucia COLONIA donde las reglas de la economía se hacen para desfavorecer su desarrollo… Obama NO promoverá el desarrollo de Puerto Rico y para esa agenda necesita amarrar al pitiyanquismo boricua…



Por lo tanto, el decir que Barack Obama actúa distinto a Fortuño ES UNA FALACIA… Fortuño ES un emisario de las políticas de USA en Puerto Rico, más cuando a ese gobierno le interesa tener una infraestructura de inteligencia en el Caribe y en toda América Latina… Su intervención militar en el Haití del terremoto es para servir de muro a Cuba de manera que no penetren ideológicamente a la Española por el oeste. Por esto, TODAS las misiones de Puerto Rico a Haití estarán intervenidas de una u otra manera por las autoridades MILITARES de USA.

Antonio Fernós se queda muy corto al comparar el tribunal supremo de Puerto Rico bajo el dominio del PNP con el antiguo dominio del PPD, tildando aquellos pasados tiempos como los mejores… SON LOS MISMOS TIEMPOS DE LA COLONIA, TOÑO.. “LOS MESMOS TIEMPOS, QUE NO CAMBEAN…” TOÑO: ¡NO TE OLVIDES DE CECIL SNYDER: EL CARCELERO DE ALBIZU…!

Antes dominaba el PPD como capataces en las estructuras jurídicas, ejecutivas y legislativas… AHORA la Metrópoli ha escogido a los pitiyanquis como los nuevos capataces, y el Tribunal Supremo de Puerto Rico es una cabeza de playa para afianzar el COLONIAJE… Otra cosa es que lo “mediático” trate de personalizar este conflicto y echarle la culpa del colonialismo al PNP, para así escapar de su responsabilidad histórica. ¿He dicho “Inés Quiles”, yoooooooó...?

Mientras el PPD siga con su NEGACIÓN de lo que han sido para el servilismo COLONIAL, y AHORA pretendan CALLAR cualquier discusión acerca del estatus para diz que solidificar su “unidad” con el argumento flojo de que su énfasis debe dirigirse a la fiscalización, a la vez que esa “oposición fiscalizadora” incluye compartir con el PNP la fiesta de a$e$ore$, incluyendo a FAMILIARES, podría predecir que se dirigen al fracaso electoral nuevamente, a menos que amarren su liderato a un servilismo que supere el pitiyanquismo del PNP. ¿He dicho “Alejandro García Padilla”, el amigo de “Inés Quiles”, yoooooooó...? ¡VÉLENLOS…! ¡Que por ahí viene la campaña de los “independentistas” del PPD...! Dirán: “¡NO HABLEN DE ESTATUS, QUE NECESITAMOS OTRO CAPATAZ EN LA COLONIAAAAA...! ¡...UN CAPATAZ PUERTORRIQUEÑISTAAAAA...!”

La denigración nuestra como COLONIA no llega de un día para otro, sino que es parte de todo un proceso de pudrición política, que cada día es peor. Algunos creen que esto se detiene con un partido que “defiende la puertorriqueñidad”, lo que sea ellos definan como “puertorriqueñidad”, mientras que otros dicen que se detiene si defendemos “nuestras” instituciones…

Los populares nos venderán como sueño el pasado cuatrienio de Aníbal Acevedo Vilá porque dicen que Fortuño no se compara con el pasado gobernador, mientras que también decían que Obama es mejor porque es demócrata y Fortuño es “republicano”… ¡Cojan AHORA a Obama, quien tiene un maridaje con el gobernador de su COLONIA en el Caribe…!

...y todavía la gente se pregunta el porqué en su último mensaje desde el Capitolio, Fortuño se presentó ante las cámaras con la bandera de USA: PORQUE ESTÁ BAUTIZADO POR OBAMA...