lunes, 30 de noviembre de 2009

Charlie Chardón se fue, pero no se va…

Busqué aquella reflexión en la que trataba la CONFESIÓN de Carlos Chardón de que renunciaría… (1 de agosto de 2009) ...y recordé la discusión entre Fortuño y su secretario de educación. Decía la noticia:

El gobernador Luis Fortuño dijo ayer que la Ley 7 “no es excusa” para que las escuelas del país no cuenten con el personal encargado del mantenimiento, desautorizando al secretario del Departamento de Educación (DE), Carlos Chardón.


Eso lo dijo fue el 31 de julio de 2009. Cuatro meses después de esas declaraciones, sabemos que Fortuño, a través de la Ley 7, reducirá la plantilla de conserjes a partir del 6 de enero de 2010; como también sabemos que lo que dijo Chardón se hizo realidad:

“Yo renunciaré por otras razones, pero por esta no porque el Gobernador tiene el derecho de decir lo que dijo..”, expresó Chardón al finalizar la reunión.




…dijo: “YO RENUNCIARÉ…” , y así fue según su palabra…

Los maestros nos hemos quitado un dolor de cabeza. ¿Qué pasará con la próxima persona designada…?

POSDATA:

Quizás nos siga el dolor de cabeza. La información de última hora del periódico “El Vocero” dice que Chardón…

“…se desempeñará como Asesor Especial en La Fortaleza y tendrá a su cargo crear y desarrollar lo que será la Junta Consultiva de
Educación.”


O sea, MANEJARÁ LOS BILLETES DE LAS ESCUELAS CHARTERS DESDE LA FORTALEZA… ¿Serán estos los fondos ARRA que “fiscalizará” Fraticelli, el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico…?

El “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico SE ALÍA al gobierno de Fortuño ANTES de comenzar cualquier investigación en su contra...

No entiendo… El “Special Agent in Charge” de la oficina de FBI en Puerto Rico, Luis S. Fraticelli, dice que investigará al gobierno de Luis Fortuño Burset, y que para esto SE VA A ALIAR A ESTE a través de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), según reseña el periódico “El Vocero”.


Tenemos un grupo de trabajo en esa oficina, nos hemos aliado con la AFI, que es el ente gubernamental que tiene la responsabilidad de ver a dónde va ese dinero. Queremos tener la certeza que el dinero que es destinado para la mejoría de nuestra infraestructura y nuestra economía se utilice para eso y que no se roben esos fondos del American Recovery Investment Act (ARRA).



¿Desde cuándo el FBI sustituye a la Oficina del Contralor de Puerto Rico…? Yo creía que el FBI intervenía cuando sabía que se estaban COMETIENDO DELITOS… ¿Desde cuándo el FBI hace la tarea de fiscalización de oficinas de los gobiernos…? Yo creía que el FBI intervenía con LOS FUNCIONARIOS de las oficinas de gobierno que cometen delitos… Y si el FBI tiene información de que en el gobierno de Fortuño existe corrupción con fondos federales, ¿por qué se tiene que “ALIAR” a una oficina de ese gobierno…? Yo creía que el FBI INCAUTABA LOS DOCUMENTOS DE LAS OFICINAS DEL GOBIERNO cuando tenía información de un delito como hicieron en el Capitolio en el caso de Jorge De Castro Font. Dijo el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico:


Tengo reuniones semanales sobre ese asunto con mi equipo de trabajo y creemos que a base de nuestra historia y casos lamentables de corrupción tenemos el temor fundado, a base de nuestras investigaciones en el pasado, que es posible que ese dinero no sea utilizado para las cosas que tienen que utilizarse. Si el dinero no se utiliza de la manera más adecuada, pues incrementa el desempleo. Si con el dinero que viene para mejoras en las carreteras, por ejemplo, no se emplean personas porque el dinero se fue para otra cosa, es sumamente importante que el FBI tenga un plan bien articulado y el mensaje es vamos a estar al tanto y los vamos a fiscalizar.



¿Tienen el TEMOR FUNDADO...? O sea, ¿TIENEN LA CERTEZA DE QUE EL GOBIERNO DE FORTUÑO YA ESTÁ MANEJANDO ILEGALMENTE LOS FONDOS FEDERALES...? Entonces, ¿para qué necesita una ALIANZA...? En otras palabras, antes de que el gobierno de Fortuño cometa un delito, el “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico lo fiscalizará a través de una ALIANZA con este mismo gobierno… ¿O será que Obama OBLIGÓ al “Special Agent in Charge” del FBI en Puerto Rico a que investigara a Fortuño...? ¿O será esto otra hazaña a lo Hillary Clinton para asegurar su base de intervención en Latinoamérica desde Puerto Rico?

Sospecho que este es el mismo “truco” del gobierno de Obama cuando “vigilaba” los acuerdos entre los golpistas en Honduras y José Manuel Zelaya… que al final del camino permitió que los golpistas realizaran unas elecciones “democráticas”… Mientras juegan al gato y al ratón, el águila cuida a sus críos... ¡AHORA ENTIENDO...!

María Jiménez interpreta a Joaquín Sabina: Insuperable…

Esta interpretación de Sabina, “Con dos camas vacías”, hecha por María Jiménez, es una de mis preferidas:



…y esta otra, “El diario no hablaba de ti”, también de Joaquín Sabina:

sábado, 28 de noviembre de 2009

Madres dadivosas: ¡Yo quisiera tener una mamá como la de él…!

Después que hemos escuchado la noticia humorística, NO de “El Ñame”, de que Fortuño podría ser un candidato presidencial o vice-presidential por sus “colegas republica-anos”, a saber qué pertinencia tiene este partido en la COLONIA puertorriqueña, leí OTRO mal chiste, esta vez de un EX-legislador boricua, llamado Nelson del Valle Colón, a quien le robaron $101,200.00 y joyas valoradas en $8,000.00. Esto no es lo gracioso, sino dónde guardaba dicha cantidad de dinero: en su casa, dentro de dos cajas baratas de metal. Y el segundo chiste es la procedencia de esa cantidad de dinero que guardaba el ahora “asesor” legislativo: !...UNA DONACIÓN QUE LE HIZO SU MADRE…! Vean la cara bien administrada de pendejo que muestra este honorable funcionario que pretende que lo miremos igual: como pendejos…

Nelson del Valle muestra la caja de donde le robaron sobre $100 mil. (Vanessa Serra Díaz / Primera Hora)



MORALEJA:

Después de esta triste historia, ¡...a mí me gustaría tener una mamá como la de él…!



MORALEJA DOS:

Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón...



MORALEJA TRES:

El que guarda joyas, no es necesariamente un joyero...



MORALEJA CUATRO (LA BÍBLICA...):

(Por haber escondido sus talentos) “Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”



MORALEJA CINCO:

Si Aníbal Acevedo Vilá fue juzgado como NO CULPABLE aunque su madre le donara $500.00 por parte de un tercero, ¿por qué Nelson tiene que ser culpable...?; ¿por tener una madre más dadivosa que la de Aníbal...?



MORALEJA SEIS:

Ningún ladrón entra a robar a la casa de un asesor de legisladores para llevarse sólo los calzoncillos “chilla’os”...



MORALEJA SIETE:

Deus ex machina...



¿CUÁL ES TU MORALEJA...?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Puertorriqueños protestan en Argentina, junto a las Madres de Plaza de Mayo... Boricuas hasta en la Luna... Dad gracias a Dios...

Hoy no como pavo… Ni he comido en mucho tiempo… Me sube los niveles de ácido úrico. Aparte, no he celebrado lo que muchos llaman aquí “El día del pavo”, que han sustituído por el día que en USA mientan “Thanksgiving”… o como se refieren en Puerto Rico al “San Guibin”, como si fuera el nombre de algún santo que no aparece en el santoral católico… Me dediqué a otros menesteres para no tragarme otro día de fiesta sin sentido porque la acción de dar gracias a Dios es un asunto diario…

Traté de escuchar el “Jueves de Plaza” por Radio 530 AM de Buenos Aires por la dedicatoria de las Madres de Plaza de Mayo a los puertorriqueños, pero no supe sincronizar la hora exacta de la actividad y escuché sólo la despedida… Sin embargo, pude rescatar un video de su actividad ya que tienen un canal en YouTube. Hebe de Bonafini se dirige a los asistentes y los estudiantes forman un bembé:



Un BESOTE desde Puerto Rico a esas madres solidarias... Nuestro abrazo a los puertorriqueños en Argentina, que siempre nos distinguimos por hacer fiestas hasta en los velorios, porque cantamos hasta en la tristeza, como los tangueros… Celebro con orgullo que los nuestros nos recuerdan SIEMPRE, aunque estén lejos; y por eso DOY GRACIAS A DIOS...


POSDATA

“Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, una ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber. Ahora me voy dando cuenta que todas esas cosas de las que mucha gente todavía no se preocupa son importantísimas, porque de ellas depende el destino de un país entero; la felicidad o la desgracia de muchísimas familias.”
Hebe de Bonafini


SEGUNDA POSDATA

Hace un tiempo atrás, Sting se impresionó al ver a unas madres protestar en Chile, y bailaban… Su protesta lo llevó a escribir “They Dance Alone (Cueca Solo)”

En Español, y bailando con las madres de los desaparecidos:



En Inglés:



Why are there women here dancing on their own?
Why is there this sadness in their eyes?
Why are the soldiers here
Their faces fixed like stone?
I can't see what it is that they dispise
They're dancing with the missing
They're dancing with the dead
They dance with the invisible ones
Their anguish is unsaid
They're dancing with their fathers
They're dancing with their sons
They're dancing with their husbands
They dance alone They dance alone

It's the only form of protest they're allowed
I've seen their silent faces scream so loud
If they were to speak these words they'd go missing too
Another woman on a torture table what else can they do
They're dancing with the missing
They're dancing with the dead
They dance with the invisible ones
Their anguish is unsaid
They're dancing with their fathers
They're dancing with their sons
They're dancing with their husbands
They dance alone They dance alone

One day we'll dance on their graves
One day we'll sing our freedom
One day we'll laugh in our joy
And we'll dance
One day we'll dance on their graves
One day we'll sing our freedom
One day we'll laugh in our joy
And we'll dance

Ellas danzan con los desaparecidos
Ellas danzan con los muertos
Ellas danzan con amores invisibles
Ellas danzan con silenciosa angustia
Danzan con sus padres
Danzan con sus hijos
Danzan con sus esposos
Ellas danzan solas
Danzan solas

Hey Mr. Pinochet
You've sown a bitter crop
It's foreign money that supports you
One day the money's going to stop
No wages for your torturers
No budget for your guns
Can you think of your own mother
Dancin' with her invisible son
They're dancing with the missing
They're dancing with the dead
They dance with the invisible ones
They're anguish is unsaid
They're dancing with their fathers
They're dancing with their sons
They're dancing with their husbands
They dance alone They dance alone

domingo, 22 de noviembre de 2009

El jueves en la Plaza: Las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina se solidarizan con el sufrimiento de los desplazados en Puerto Rico…



Un contacto en Buenos Aires me informó que este jueves, 26 de noviembre de 2009, la “Asociación Madres de Plaza de Mayo”, le dedicará su “Jueves en la Plaza” a los puertorriqueños, en apoyo a los que estamos pasando por momentos difíciles por la política neoliberal impuesta en la COLONIA, esta vez por el capataz del gobierno, Luis Fortuño Burset.

En Puerto Rico estaremos pendiente a este evento…

Les damos las gracias anticipadas a las Madres de los desaparecidos en Argentina y le enviamos un abrazo de hermandad desde nuestra isla del Caribe…


¡ÚLTIMA HORA...!


Pueden ver más información en el post: Madres de Plaza de Mayo repudian la Ley 7, en el Blog “100 PIES [ colectivo visual ]”

También pueden leer el periódico “Primera Hora” bajo el título “Madres de Plaza de Mayo repudian la Ley 7 en Argentina

La noticia se divulga a través del Blog “Poder, Cuerpo y Género”, bajo el título “Madres de Plaza de Mayo repudian la Ley 7”.

El lunes, 23 de noviembre de 2009, Rima Brusi en la sección radial “Parpadeando”, citó nuestro anuncio de “Peripecias...” que trataba la actividad del Jueves de Plaza, de las Madres de Plaza de Mayo. Pueden acceder al programa suscribiéndose a iTunes y buscar ese programa bajo el título: “AM: homofobia que mata, viernes negro y fuga de cerebros”, que también aparece en su Blog.

El miércoles, 25 de noviembre de 2009, en el programa “Fuego Cruzado” de la emisora RadioIsla 1320 AM, los panelistas Néstor Duprey y Carlos Gallisá anunciaron la actividad de las Madres de Plaza de Mayo en repudio a la Ley 7.

Obama's Chat: Saludos a Elco Lao

El presidente de USA nos envía un saludo desde Washington. Como diría Prometeo: ¡Que viva el Quinto Poder...!

viernes, 20 de noviembre de 2009

José Figueroa Sancha, el frustado libretista que dirige una barata película de humor negro: ¿La cola mueve al perro…?

Ayer leía en la prensa un reportaje del periódico “El Nuevo Día” que trataba de un asalto en una tienda deportiva que además vendía armas de fuego. Según la información, cercano al mediodía,


“…agentes de la Uniformada habían frustrado un intento de robo…”



…en la tienda de Santurce. El operativo empezó con el secuestro de personas que se encontraban dentro del negocio, que incluía a empleados y a una de las dueñas del negocio, y en la refriega los rehenes escaparon, mientras decían que los ladrones estaban adentro de la tienda. La policía estatal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la unidad de SWAT, la fuerza de choques u Operaciones Tácticas (OP), la división de explosivos, francotiradores, la agencia para el manejo de emergencias, los bomberos, la unidad canina, todos, se movilizaron al lugar HASTA ESO DE LAS 6:30 p.m.

Dice la noticia:


Pero tras todo el operativo, los asaltantes nunca fueron hallados, o escaparon mucho antes de que la Policía entrara.



El pobre robot que utilizó la policía, comprado con fondos federales para combatir la criminalidad, salió nervioso del lugar porque fue expuesto al sacrificio antes que los policías entraran, y se dice que tuvieron que llevarlo al psiquiatra del hospital industrial del Fondo del Seguro del Estado por su estado de nervios…

El periódico titula la noticia: “Asalto y huida de película”…

…y me preguntaba en cuál película estaba pensando el que escribió el titular… Quizás en una película de COMEDIA… Pensé que el periódico “El Ñame” sería más fiel escribiendo el titular de esa noticia.

Pero esperen, aún tenemos más… El periódico “Primera Hora” reporta que los asaltantes NO salieron del negocio y cuando la policía abandonó la noche anterior la escena del crimen, los pillos vaciaron el negocio y se llevaron lo que pudieron…

Vean el video de Noticentro 4, de WAPA TV:




O sea, que los que dirigieron el “operativo” quedaron en ridículo…

El evento del robo es obvio… Entonces, ¿qué debió hacer la policía…? Lo primero era apostar a policías en el negocio para investigar más a fondo la escena del crimen el día siguiente. Si los asaltantes escaparon sin que nadie se diera cuenta, aquello todavía era una escena del crimen VIVA… y no se le debió permitir la entrada A NADIE hasta que se investigara AL DETALLE lo que pasó…

La salida de escape de los ridículos dirigentes del “operativo” es que la dueña del negocio era la responsable del negocio después que ellos terminaron su tarea de despliegue de fuerzas el anterior día temprano en la noche. Si esta afirmación es cierta, ¿de qué es “responsable” la policía… Por lo menos era responsable de guardar aquella escena para una investigación más detallada que pudiera aclararles el misterio de la huída de los pillos.

El periódico “El Vocero” publica la PERIPECIA que tiene montada la policía, que se parece a las que monta el FBI cuando mete la pata en sus operativos donde buscan un chivo expiatorio que entierre su ineptitud; y no es de extrañar que un agente del FBI que haya “manejado” los asuntos de prensa en el pasado, sea el que actualmente dirija la policía… El periódico “El Nuevo Día”, por medio de Prensa Asociada, repite una noticia que escuché en WKAQ 580 AM, realizada por Rubén Sánches al superintendente de la policía, José Figueroa Sancha, que dijo:


“Yo no voy a entrar en discusión, yo discrepo totalmente de la teoría de la dueña, pero hasta tanto la investigación no termine, no creo que sea prudente hacer más comentarios.”


“Es bien fácil siempre echarle la culpa a la Policía de Puerto Rico.”


“Ese local se le entregó a la dueña (la noche del miércoles), es responsabilidad de ellos asegurar el local, es responsabilidad de ellos cambiar las cerraduras, ellos tienen una responsabilidad porque tienen un negocio donde venden armas de fuego.”



…y para terminar con broche de oro, y hacerse el graciosito, Figueroa Sancha le repitió a Rubén Sánchez la frase que utiliza a menudo el reportero: “Me huele a peje e’ Maruca…

El operativo del superintendente es la misma tapadera que hace con la investigación del incidente del alcalde de San Juan, Jorge Santini, donde la policía hace un operativo en un negocio de Caimito, el alcalde se dirige a los policías con palabras soeces, y Figueroa Sancha no ha dicho nadita de SU investigación del incidente después que el alcalde acusó a la policía de fabricarle un caso… El periódico “Claridad” recuerda el incidente y publica en dos páginas cibernéticas (1) y (2), algunos detalles de lo que llaman el “Betsy-Gate”, que recuerda el caso “Watergate” de Nixon y la cafetería Betsy en la que encontraron al alcalde mientras se daba el operativo policial.

Como consecuencia de esta publicación, ahora el alcade Santini pide un fiscal especial independiente para que el investiguen al jefe de la policía que estuvo a cargo del operativo. El asunto es ¿dónde está el superintendente de la policía para defender a su oficial, al teniente José Martínez que estuvo a cargo del operativo de inspección de la cafetería Betsy…?

Tal parece que la tarea del superintendente de la policía José Figueroa Sancha, es taparle los boquetes a los desmanes en la policía, aunque se lleve por el medio a ciudadanos que denuncian un asalto, hasta a policías que cumplen con su tarea de investigación…

No pretendo culpar a los policías de la alta incidencia criminal. Pero, ¡COÑO…! Si tienen a criinales en sus narices, como en el asalto a esta tienda o como cuando un alcalde increpa con palabras soeces a la policía, si tienen a los criminales en la cara, ¿por qué CARAJOS un superintendente de la policía se hace cómplice de un alcalde con su silencio o brinda teorías que señalan a una víctima del crimen como victimaria, HABIENDO ABANDONADO LA ESCENA DEL CRIMEN SIN RECOPILAR TODA LA EVIDENCIA NECESARIA o ESCONDIENDO INFORMES…? ¿Por qué en el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos el FBI tomó por tanto tiempo la escena del crimen, y Figueroa Sancha fue parte de ese operativo, mientras que aquí NO VELA POR LA ESCENA Y CULPA A LA DUEÑA PORQUE LE ROBARON…?

Esto parece un mal libreto de la película “Wag the dog”… del frustado libretista que dirige una barata película de humor negro y tragedia en la policía: José Figueroa Sancha… Woody Allen, quien dirigió la película le añadió, no me acuerdo si al final o al principio, una “moraleja” que salía como aquellos carteles de las películas mudas:

“¿Por qué un perro menea su cola?”

“Porque el perro es más inteligente que su cola.”

“Si la cola fuese más inteligente, entonces la cola movería al perro.”

jueves, 19 de noviembre de 2009

Michelle y su “síndrome” de hipersexualidad… y una POSDATA aclaratoria...

El periódico “El Vocero” tiene una sección de noticias curiosas, y allí leí una que al principio me resultó un poco morbosa, en el sentido que parecía una burla. La noticia decía que Michelle Thompson, una mujer que padecía de un síndrome llamado multi-orgásmico, consiguió un novio. No sé si la noticia era su padecimiento o cómo su novio lidiaba con esa situación.

Y es que la noticia me pone a pensar… bueno, algunos dirían “fantasear”, pero esa palabra tiene una connotación muy sexual, y yo me refiero al proceso imaginativo… bueno, qué carajos, SÍ, lo confieso, incluía mi pensamiento “fantasioso”, imaginativo, de chiste (porque existen aspectos del sexo que me resultan graciosos), de curiosidad intelectual, en fin de todo lo que implica el asunto del sexo en todos nosotros…

Lo primero que me preguntaba era cómo una persona podía tener ¡TRESCIENTOS ORGASMOS DIARIOS…! ¡Cooooño…! NO tengo ningún punto de referencia para comprender esto. Me imaginé qué le pasaría a un hombre en este caso en vez de ser a una mujer… ¡Tendría que ponerse un culero plástico para que sus eyaculaciones no mojasen sus pantalones…!

Busqué una rápida referencia en Wikipedia, para que me catapultara a otras fuentes desde sus notas al calce, y encontré que existen hombres multi orgásmicos. No hablaba del tal “síndrome” de 300 orgasmos diarios, pero pude ver que no todos sus orgasmos implicaban eyaculaciones. Leí que algunos hombres pueden masturbarse POR HORAS y tener múltiples orgasmos. Pero no leí que esos hombres podrían pertenecer a un grupo típico puertorriqueño y tocar un güiro para descansar por lo menos una de las dos partes del cuerpo que participan en esa actividad…

Bueno, pero la noticia no trataba del orgasmo de los hombres sino de los de una mujer… y su novio…

La noticia dice que su nuevo novio era uno de sus vecinos… Y me pregunté cómo se enteró… ¿Viviría en la casa de al lado? Si es así, ¿escuchó algunos gemidos constantes y extraños, como los que uno escucha en las películas de las casas poseídas por algún mal espíritu…?; ¿como algún “Juuuuuu”…?; ¿o un “Jiiiiii, ji, ji, ji, jiiiiiiiiiii”…?; ¿o algún “Ayayayyyy” como el de los mariachis…? ¿Una inglesa de Inglaterra que cantaba en un mariachi…?

Michelle, según la noticia, tuvo que dejar uno de sus trabajos porque no podía reprimir sus orgasmos. Así que su vecino debió encontrar algo raro cuando la saludaba, quizás sintió que cada vez que lo veía, ella se sentía, alegre, o ruborizada, o tímida, o excitada, o… bueno, todas esas cosas que uno ha notado cuando le atrae a alguien… o algunas de esas cosas, que en el caso de las mujeres, saben ocultar con mucha agilidad porque socialmente las preparan a ser silenciosas en el proceso del cortejeo, aunque eso ya está cambiando rápidamente...

Quizás, Michelle ya le había dado muchas obvias señales a Andrew, que así se llama el vecino que ahora es su novio… Pero, esa es una primera etapa de la relación… ¿Qué pasaba después de el acercamiento de Michelle a sus anteriores novios…? La noticia dice que su primer novio la dejó porque no podía satisfacer las necesidades de Michelle… Pero no aclara cuáles eran las “necesidades” de ella… Obviamente, ella no exigiría a una pareja que esté intimando con ella 300 veces al día, o 2,100 veces a la semana, o 109,500 veces al año… Michelle no podía ser tan exigente…

Ella confiesa que todos los anteriores novios se cansaban… Bueno, quizás, su opción era tener tantos novios como pudiese a la misma vez, pero por lo que puedo deducir de la lectura de la historia, Michelle no buscaba esa alternativa… Ella dice:

Al principio pensé que se cansaría, como todos los demás. Pero cuando le dije sobre mi padecimiento sólo se río y dijo que no era ningún problema.


Encontré un video donde se ve a Michelle con Andrew hablando muy normalmente, ella con una sonrisa constante… Lo curioso es que ella en un momento de esa entrevista dice que está teniendo un orgasmo, muy intenso, y que antes de ese ya había tenido tres durante la entrevista… Me preguntaba cómo era posible que tuviese un orgasmo y la gente se enteraba, si ella sólo estaba sonriendo mientras hablaba. Entonces pensé que era inglesa de Inglaterra, y que dicen que los ingleses son muy fríos, comparados con nosotros los puertorriqueños... que podemos hablar con una mujer que esté constantemente risueña y no tiene ningún orgasmo…

¿O lo tendrán…?

¡Coooño…!

O sea, ¿que una mujer puede tener un orgasmo en nuestras narices y nosotros no nos damos cuenta…? Yo creía que era al revés: que una mujer en la intimidad podía fingir un orgasmo… ¿Pero que tuviese un orgasmo al frente de todo el mundo y que fingiera no tenerlo…? ¡Eso sí que está cabrón… ¡Que vivan las mujeres…!


POSDATA

Existe un debate en lo que es “normal” a la hora de evaluar la frecuencia de tener actos sexuales, y por lo tanto, en definir lo que es la “norma” a la hora de medir esa frecuencia. El video al que hago referencia es titulado por el que lo publica como: “Nymphomaniac Claims She Orgasms 300 Times Per Day”. El término “ninfomanía” (furor uterino) o satiriasis, el primero en la mujer y el segundo en el hombre, implica alguna especie de desorden mental. Sin embargo, este supuesto desorden no se menciona en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” de la “American Psychiatric Association”, ni en la “Lista de Códigos CIE-10” tomada de la “Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud”. El término consignado como de uso adecuado para este comportamiento es “hipersexualidad”.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los rostros escondidos de las víctimas y victimarios a través de una misma palabra: “ODIO”… ¿Existirán los crímenes de amor…?

A veces las palabras confunden por su utilización. En esta semana se ha publicado la noticia de un asesinato a un joven homosexual que se prostituía en la zona de Caguas. El victimario lo asesinó y alega que después de requerir sus servicios como mujer prostituta, ya que estaba vestido de mujer, se percató de que era hombre y en ese momento, el jóven prostituto lo atacó y el “cliente” en “defensa propia”, lo asesinó. Bueno, esta defensa propia incluye el haber desmembrado el cadáver… Como defensa en su confesión, el asesino alega a la policía que el recuerdo de haber sido violado en la cárcel lo llevó a la locura de desmembrar el cadáver de la víctima.

La defensa del asesino implica “defensa propia” y “locura súbita”… Mientras tanto, el liderato de organizaciones que agrupan a homosexuales ha denunciado que esto se trata de un “crimen de odio”, y algunos políticos recuerdan que existe una ley que tipifica este tipo de crimen.

NO soy ni abogado, ni policía ni juez, ni he pertenecido a jurado alguno en mi vida. Así que debo aclarar que lo que conozco es lo que normalmente conocen las personas comunes y corrientes acerca de un asesinato. Lo primero que me dicta el sentido común es que un asesinato es en principio un acto de violencia. No todos los actos de violencia son asesinatos, pero todos los asesinatos son actos de violencia. En el sistema legal se ha clasificado los agravantes en asesinatos para dictar las penas. Para el sistema legal, no es lo mismo asesinar a un ladrón que entra en la casa ajena, a que el ladrón asesine a los dueños de la casa.

Sin embargo, una cosa es lo que se ve desde el exterior y otra lo que “motiva” el acto del asesinato. Las autoridades policiacas, de fiscalía y forense recopilan evidencia en la(s) escena(s) del crimen. A partir de esa evidencia se recrea el acto que pudiese explicar lo concretamente encontrado. En este caso, lo dicho por el asesino, según la policía, coincide con la(s) escena(s). Ahora se espera la etapa del juicio y tanto el asesino como la fiscalía buscarán entrar en asuntos de motivaciones.

Hasta aquí lo obvio...

El General del ejército Nazi Anton Dostler juzgado y condenado a muerte por crímenes de guerra, muere con el rostro tapado.


Lynndie England una de las torturadoras en la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad, se burla frente a los rostros tapados de sus víctimas.


Ceremonia de una iniciación del Ku Klux Klan en el 1954, con sus rostros tapados.



Mi preocupación, después del acto consumado, es cómo cada sector social defiende o condena una u otra teoría de motivación en un asesinato que ninguno de los sectores ha cometido.

Puede que una mujer maltratada por su marido, el día que sospechaba que su marido la golpeara, lo espere cocinando, partiendo el pollo para el fricasé, y cuando el abusador llega le da un beso en la mejilla y le dice “¡Pollo! ¿Otra vez?”; entonces, ella, con cuchillo en mano, mirando la sangre de aquel pollo, reconoce que un ser vivo puede llegar a ser comida de otros, y recordó cuántos pollos muertos han pasado por su mano y se preguntó el porqué su abusador marido y otros maridos abusadores no desaparecen como aquel pollo, y recuerda todas las palizas que ha recibido por cocinar lo mismo, y después de esa reflexión decide clavarle el cuchillo a su marido por abusador…

Quizás, ESE día, el marido abusador estaba pensando que comió pollo en el almuerzo, y no que comió pollo en la casa dos días en esa semana y jamás se le ocurrió darle una paliza EN ESE MOMENTO... Quizás el marido abusador le reservaba una paliza a su esposa por otro motivo, más tarde en la noche, para después citarse con alguna prostituta...

¿Y si la esposa no lo asesinaba...? Quizás, si la esposa no lo mataba, aquel abusador esposo hubiera salido a buscar una prostituta y descubrió que no era mujer sino un hombre y en vez de pegarle a su esposa, asesinó al prostituto... Quizás, el marido abusador buscaba a alguien de la calle para desquitarse de quien fuera por alguna otra molestia, quizás con los homosexuales, y buscó a un prostituto homosexual para matarlo...

En esta HIPOTÉTICA historia de quizaces, ¿dónde está el amor...?; ¿dónde está el odio...?

Nadie dudaría que aquella era una mujer abusada. Pero, ¿cómo se explican las motivaciones si sólo el asesino conoce lo que pasó por su mente? Entonces, ¿qué dirán los grupos que condenan la violencia doméstica…? ¿Qué dirán los machos que sostienen que a la mujer se le “adiestra” a golpes…? Ni unos ni otros saben lo que pasó por la mente de una u otra persona. Es decir, el detectar las motivaciones de un asesinato es una tarea de estudio y aún después de ese estudio lo que se plantean son HIPÓTESIS acerca del pensamiento de uno o del otro.

Lo peor de todo es el vocabulario que se utiliza para explicar los eventos, y que a veces los medios de comunicación se hacen cómplices de esta falsa divulgación, y me refiero al término “crimen de odio” para describir ciertos actos de violencia abusiva en contra de otros. EL ABUSO SIEMPRE ESTÁ GUIADO POR EL ODIO… El ODIO es el gestor de toda acción de destrucción contra el prójimo. Los abusos, ninguno de ellos, puede describirse como un acto de AMOR… Y el abuso lleva en su raíz el DISCRIMEN, ya que el victimario se siente superior a la víctima, SIEMPRE…

Todos los abusos, incluyendo el asesinato, deben ser condenados y combatidos, PERO, ninguno de ellos debe eximirse del apellido de “ODIO”. Las etiquetas a veces pretenden agravar unos actos frente a otros, como aquella de “CRIMEN PASIONAL”… ¿Qué carajos quiere decir esto?; ¿que algunos crimenes NO implican “pasión”?; ¿que al asesinar no existe la pasión?; ¿que existen criminales que matan friamente y esto los hace distintos a los criminales que matan “pasionalmente”...?; ¿que se puede matar “pasionalmente” a alguien por un “corajito”?

Si a mí me preguntan, yo no querría estar al lado de un asesino “pasional” ni al lado de un asesino “frío” cuando decidan consumar mi asesinato…

En el marco legal, ¿cómo las cortes nazis juzgarían el genocidio de los judíos?; ¿cómo las cortes de USA debieron juzgar el exterminio de los indígenas? En cierto sentido, las cortes se alían al ODIO conveniente dentro algunas esferas del poder que dominan el Estado, cualquier Estado, hasta el genocidio que dirigió Stalin, bautizado así por algunos desde el panfletario argumento de “dictadura del proletariado” asumida por Karl Marx. Cada cual ETIQUETA los crímenes de asesinato como mejor le conviene para agravar o minimizar el abuso, para justificar sus cruzadas, o para condenar las cruzadas de otros… A veces, el Estado dirige el ODIO hacia unos sectores, para alejar a otros del odio que se merecen por mal gobernar... para alejar a TODOS del odio obvio que provoca el abuso del poder del Estado...

Los leguleyos han clasificado cada crimen de asesinato, como si construyeran un colmado con pasillos de productos de defensas y condenas… ¡Compren la que más le guste para tal o cual cliente...! En la “formalidad” del lenguaje adecuado, le mentan a los “crímenes de odio” como “bias-motivated crimes”… ¿BIAS…? El vocabulario que aprendí en mis clases de Estadísticas ahora invade el contexto criminal… El “bias” puede ser producto de un criterio que no es metódico porque se dirige a un sector poblacional más que al otro. Y en el mundo de los asesinos, el victimario siempre mata a una persona que tiene unas características que para este lo hacen inferior; o sea, SIEMPRE verán “viciadamente” al asesinado porque ESE VICIO, ESA MANERA TORCIDA DE VER EL MUNDO, JUSTIFICA SU ABUSO…

A la hora de la verdad, NADIE asesina por amor… Nadie abusa por amor… Aunque a víctimas o a victimarios les quieran tapar sus rostros… con bolsas, máscaras, capuchas o palabras… Unos abusan tapando sus caras y otros abusan tapando sus propios rostros; y las máscaras tratan de esconder su ODIO… ¿Se abusará del otro “por amor”...? ¿Existirán los crímenes de amor...?

domingo, 15 de noviembre de 2009

Fortuño se parece, y parecerá, a Miguel Cotto después de la pelea: Aunque salga golpea'o, no saldrá pela'o...

Hace años que no me siento en una butaca de la sala o en una silla a ver una pelea de boxeo… Recordaba cuando me sentaba, en mi adolescencia, al lado del viejo a ver las carteleras que presentaba Emilio E. Huyke y su esposa en la televisión. Las peleas en la televisión se presentaban grabadas, y pocas se daban en vivo o vía satélite. Se dependía de las transmisiones de la radio para saber la información inmediata.

Luego, en mis años universitarios, recuerdo haber leído en el periódico de la nación puertorriqueña, “Claridad”, aquella campaña en las columnas de Elliot Castro donde criticaba el boxeo y decía que ese NO era un deporte porque dependía de golpes contundentes que hicieran daño físico al cerebro para que el contrincante cayera al suelo.

Ahora, después de convencerme de aquella verdad que decía Elliot Castro, después de haber dejado de ver el boxeo como deporte y olvidarme de una “heroicidad” deportiva que llevaba a los supuestos héroes a la borrachera de los millones y a retirarse de su carrera con daño cerebral, veo a comentaristas, como el propio Elliot Castro, y a muchos boricuas, emigrar a Las Vegas, la ciudad de los mafiosos casinos, para ver la pelea de el “filipino” Paquiao CONTRA el “boricua” Miguel Cotto… o pagar cantidades escandalosas de dinero para ver una pelea y “apoyar” el “nuestro”, en nombre de la “PATRIA” o el “ORGULLO NACIONAL”...

Veo que Hillary Clinton, mientras visitaba Filipinas, decía que apostaba a Paquiao (¿...y al golpista Michelleti en Honduras...?). Después de haber visto la cara hinchada de Cotto en la pelea anterior a la de Paquiao, escucho a cientos de puertorriqueños apostar por un Cotto “por ser boricua”… Y sigo sin entender eso de las apuestas y el “deporte” del boxeo y su patriotería, menos eso de los concursos de “belleza”, al punto que una de las últimas “Misses”, Mayra Matos, llevó como traje “típico” un disfraz de boxeo, CON TODO Y GUANTES…







Y después de la pela que le dieron “al nuestro”, y a un “nuestro” que lo denunciaron por haberle caído a golpes a su tío, leo lo que dijo el doliente y me imagino lo que dirá en el 2012 el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño Burset…

Traté de dar todo lo que pude para que los aficionados presenciasen una gran pelea.


Escucho a Cotto y preveo el discurso de Fortuño después de cuatro años de gobernación…

Los directos que lancé no hicieron el daño que esperábamos y además tampoco me protegí lo suficiente a mí mismo.


Le dije a Joe que deseaba seguir peleando, por lo tanto fue mía la decisión de llegar hasta el duodécimo asalto.


Leí lo que dijo el árbitro de la pelea, Kenny Bayless, y creo escuchar lo que dirán los “analistas” políticos del PNP acerca de Fortuño, después de las elecciones del 2012.

Cotto recibió muchos golpes, pero respondió con buenos directos, pero no fueron suficientes para frenar a Pacquiao y se encontraba ya sin fuerzas.


Después que Cotto cayera sobre la lona EN LOS PRIMEROS ASALTOS, tanto él como su entrenador Joe Santiago dijeron al final de la pelea que EN LOS PRIMEROS ASALTOS ESTUVIERON EN CONTROL… ¿EN CONTROL DE QUÉ CARAJOS…?

...y seguía recordando a Fortuño y su secretario de la gobernación… Además dijeron que a medida que el ex campeón del mundo (Cotto) comenzó a irse atrás, Pacquiao impuso su estrategia con la combinación letal de la rapidez de sus piernas y brazos, pegada y fuerza física. O sea, Cotto visitó la lona a principios de la pelea y empezó a perder cuando se fue para atrás… FORTUÑO parece haberle prestado a sus escritores de discurso tanto a Cotto como a su esquina… Su “treiner” recordó el momento en que Cotto empezó a echarse pa’trás:

A partir de ese momento nuestras opciones de volver a entrar en la pelea disminuyeron considerablemente.


…y recordaba a Fortuño, que después que dijo en su campaña que al único que despediría era a Aníbal Acevedo Vilá, AHORA se echa pa’trás y despide del gobierno a miles de empleados públicos…

La esquina de Paquiao, Freddie Roach (Alfredo Cucaracha), parece pre-decir el consejo que muchos le dan a Fortuño:

La esquina de Cotto tendría que haber parado la pelea tres asaltos antes, cuando comenzó a correr por todo el cuadrilátero…


No fui de los que buscó a un panita que tuviese cable o “pei-per-viú” para ver la pelea, aunque en la noche estuve pegado a la Internet investigando acerca de herramientas educativas, mientras tenía abierta la página de un periódico de Puerto Rico (Primera Hora) que publicaba un resumen asalto por asalto… Al leer que a Cotto lo tumbaron en dos de los primeros asaltos, ya sabía que la suerte estaba echada… LO MISMO CON FORTUÑO…


POSDATA:

Se me olvidaba... Cotto, después de esta pelea, se ganó $7,000,000.00... Eso me recuerda que Fortuño, aunque salga golpeado de su gobernación y con peste a huevo güero, NO saldrá pela'o...


POSDATA 2:

Esta SÍ es una de las mejores peleas de boxeo que he visto... Charlie Chaplin en “City Lights”, una de mis películas preferidas...




POSDATA 3:

Si Cotto se retira, y todavía tiene ganas de pelear como Oscar Dé La Joya, mejor que abra una escuela de boxeo, como hizo este retirado campeón de Karate...




POSDATA 4:

O miren esta pelea donde un soldado gringo, en un país latinoamericano, Panamá, que sale de su base militar a “divertirse” con los “aborígenes” del lugar, miren cómo termina por su orgullo...

jueves, 12 de noviembre de 2009

WAPA TV quiere echarle la culpa a los trabajadores sociales, psicólogos y maestros de que unos niños del caserío actúen en una película como asesinos

En la noche del jueves decidí ver por completo, en dos horas, dos programas de WAPA TV Canal 4.1 que normalmente veo por pedazos, o sea mirando otros programas a la vez o escuchando la radio mientras observo algunas escenas de estos en la tv… Estos fueron:

CSI: Miami



CSI: Las Vegas



Después de una gran dosis de sangre, que incluía cómo mataban a las personas, detalle por detalle, de cómo un arma de decenas de balas despedazaba a sus víctimas, o la entrada de una bala en el cuello de una niñita, que la cámara apuntaba para agrandarla como si simulara un túnel gigante, al punto de ver los cadáveres como espectáculo de “investigación” criminal, que llegaban al punto de la morbosidad, sintonicé, EN ESE MISMO CANAL, a Noticentro 4 a las 11:00 p.m. Allí ví la siguiente noticia, que en su página web la titulan: “¿Qué nos pasa Puerto Rico ?: Causa consternación y preocupación el video de niños representando situaciones violentas”:



Lo curioso de este “reportaje” son las palabras de Efrén Arroyo que dice lapidariamente:

“La policía investiga, porque antes no investigaron los trabajadores sociales, psicólogos, maestros…”


O sea, yo llevaba DOS HORAS de dosis de SANGRE por WAPA TV, y en el noticiario de WAPA TV dicen que unos niños de un caserío de Ponce actúan en una película casera como asesinos porque los “trabajadores sociales, psicólogos, maestros” NO INVESTIGARON… ¡LA VERDAD ES QUE ESTÁN DEL CARAJO…!

La única publicidad para jóvenes que vi durante esas dos horas desde las 9:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. fue la de un concierto para ver a un grupo llamado algo así como “Yojans broders”, y una tal “Chiquichef”… Y antes de esas dos series, vi otras DOS HORAS de una película acerca de un “maestro” chino que golpeaba en cámara lenta y murió peleando mientras agonizaba vomitando por un veneno que se tomó, EN CÁMARA LENTA… O sea, CUATRO HORAS de peleas y asesinatos, ¡DESPUÉS DE LA COMAY…! !Y los “trabajadores sociales, psicólogos y maestros” son los culpables de que unos niños de un caserío de Ponce actúen como asesinos para un video publicado en YouTube POR NO HABER INVESTIGADO…!

Yo no creo en la censura… No creo que se deba limitar A NADIE, a ningún medio de comunicación, a que publique lo que crea conveniente. Pero, si una televisora recrea en sus programas peleas y asesinatos con lujo de detalles y en cámara lenta POR CUATRO HORAS CONSECUTIVAS, ¿por qué huyen de la responsabilidad de que unos niños quieran ser actores como los que ve en sus programas…?; ¿por qué buscan a los “trabajadores sociales, psicólogos y maestros” como sus chivos expiatorios…? ¡CHARLATANES…!

POSDATA:

Después de este sangriento jueves de televisión, la película del viernes trata de un poblado que el diablo ha transformado, Y NO ES PUERTO RICO… se llama “Silent Hill”…



Y a esto lo sigue una serie llamada “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”:



…y otra serie de unos hermanos que persiguen endemoniados, llamada “Supernatural”:



Y para terminar la noche, el noticiario de WAPA TV donde algún morón reportero preguntará: ¿Y dónde están los trabajadores sociales, psicólogos y maestros para “investigar” el porqué los niños de un caserío quieren actuar como asesinos en una película casera…?

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Elecciones en un régimen golpista versus elecciones en una COLONIA: Honduras como un posible marco de referencia para Puerto Rico...

En una anterior reflexión que titulé “Otro que recula: Roberto Micheletti, la Reina, se va pa’l Carajo en este juego de ajedrez…”, comentaba la postura del golpista Micheletti frente a los últimos acuerdos.

Pensaba que en ese momento Zelaya llevaba una ventaja, pero luego de esa supuesta renuncia, Micheletti decidió incluirse en la lista de personas en el gobierno de “reconciliación”. O sea, el golpista decidió recular de nuevo, como el gusano que trepa una pared, que en el día sube dos pulgadas y en la noche resbala una pulgada…

Mel Zelaya tendrá que ganar este juego de ajedrez con las fichas de los “peones” porque la táctica frente a las elecciones próximas de este mes de noviembre de 2009, es solicitar la abstención a todos los partidos de oposición contra los golpistas. Ayer Radio Progreso reportó:


La anunciada y hoy oficializada renuncia de Carlos H. Reyes, terminó de poner la lápida a un proceso eleccionario sin pies ni cabeza, y que se ha convertido en la panacea de los golpistas ante el rechazo, casi unánime de la ciudadanía hondureña, al golpe de Estado del 28 de junio.



Esta renuncia fue precedida por un pedido el anterior día lunes, 9 de noviembre de 2009. El Blog “Frente Nacional Contra el Golpe de Estado” publica el siguiente Comunicado #34:


El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica a la población hondureña y la comunidad internacional.

1. Al haber vencido el plazo establecido para el jueves 5 de noviembre a las 12 de la noche sin haber sido restituido el presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, declaramos nuestro desconocimiento activo del proceso electoral del 29 de noviembre del presente año. Unas elecciones impulsadas por un régimen de facto que reprime y atropella los derechos humanos y políticos de los ciudadanos y ciudadanas, serían sólo una forma de validación de la dictadura de la oligarquía a nivel nacional e internacional, y un método para asegurar la continuación de un sistema que margina y explota a los sectores populares para garantizar los privilegios de unos pocos. La participación en tal proceso le daría legitimidad al régimen golpista o a su sucesor que se instalaría fraudulentamente el 27 de enero de 2010.

2. El desconocimiento de la farsa electoral se mantendrá firme aún cuando durante el período comprendido entre el día de hoy y el 29 de noviembre, fuera restituido en su cargo el Presidente Manuel Zelaya, en vista de que 20 días o menos es un lapso muy corto para desmontar el fraude electoral que se fraguó para asegurar que uno de los representantes de la oligarquía golpista sea impuesto para darle continuidad a su proyecto antidemocrático y represor. Lo anterior no significa que hemos renunciado a nuestro reclamo fundamental de regresar a Honduras al orden institucional, que incluye el retorno del presidente Zelaya al cargo para el que fue elegido por el pueblo hondureño por cuatro años.

3. Hoy más que nunca se demuestra que el ejercicio de la democracia participativa a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente no sólo es un derecho innegociable sino la única vía para dotar de un sistema político democrático e incluyente a la población hondureña.

4. Denunciamos la actitud cómplice del gobierno de los Estados Unidos, que maniobró para dilatar la crisis y ahora muestra su verdadera intención de validar el régimen golpista y asegurar que el siguiente gobierno sea dócil a los intereses de las compañías transnacionales y su proyecto de control regional. Por ello, consideramos correcta la decisión del Presidente Manuel Zelaya de declarar fracasado el Acuerdo de Tegucigalpa que forma parte de la estrategia norteamericana de dilatar su restitución para validar el proceso electoral.

5. Hacemos un llamado a las organizaciones y candidaturas políticas que se postulan para el 29 de noviembre para que muestren una actitud consecuente con los compromisos asumidos anteriormente y se retiren públicamente de la farsa electoral.

6. Convocamos a la población organizada y no organizada a sumarse a las acciones de repudio de la farsa electoral y a promover las acciones de desobediencia civil que realizaremos amparamos en el artículo 3 de la Constitución de la República, que nos da derecho a la desobediencia y a la insurrección popular.

7. A los gobiernos y pueblos hermanos del mundo los llamamos a mantener la presión política para derrotar la dictadura militar impuesta por la oligarquía y el imperialismo, así como a desconocer las falsas elecciones del 29 de noviembre y a las autoridades espurias que pretendan presentarse como representantes electos por el pueblo.

“RESISTIMOS Y VENCEREMOS”
Tegucigalpa, M.D.C. 9 de noviembre de 2009


En una entrevista el pasado lunes, 9 de noviembre de 2009, para “Democracy Now”, Mel Zelaya aclara que NO firmó 12 acuerdos en las últimas conversaciones sino que firmó un acuerdo que incluía 12 puntos, entre los cuales se estipulaba la salida de Micheletti y la restitución del presidente electo. Insistió Zelaya que los 12 puntos del acuerdo debían tomarse como un todo mas NO separadamente.

Lamentablemente, el presidente Barack Obama, a través de sus alicates, insiste en subrayar que la culpa de la crisis en Honduras es compartida entre los golpistas y Zelaya, ignorando que un golpe de Estado JAMÁS puede estar justificado y menos cuando se pretende realizar unas elecciones bajo un régimen golpista…

Bueno, en Puerto Rico se celebran elecciones bajo un régimen COLONIAL; ¿cuál es la diferencia entre Honduras y una COLONIA de USA en el Caribe, mentada Puerto Rico…? Si esta es la estrategia de la política exterior de USA, entendemos el porqué el gobierno de Fortuño en Puerto Rico podría tener el abrazo solidario de la administración de Barack Obama, y entendemos la “timidez” de la oposición del Partido Popular Democrático frente al Partido Nuevo Progresista.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Quién era María Magdalena…?: El complejo de Edipo de Thomas Rivera Schatz y su regresión a la etapa fálica como defensa a Macaracachimba.

Desentierran la carroña de otros tiempos...



En la mañana, la Senadora Sila Marie González Claderón fue abordada por varios programas de prensa radial y dijo que no le extrañaba la noticia. Su postura se remonta a una declaración jurada que firmó para el 8 de octubre de 2006, ante el abogado Luis Ángel Carrión Tavárez. Dicha declaración jurada fue divulgada en la prensa para abril de 2008.

Declaracion Jurada Sila Marie Gonzalez Calderon

Allí se recordó el vínculo amoroso entre Sila Marie y Macaracachimba, la renuncia de esta a un comité de ética que juzgaría las actuaciones de Macaracachimba, la sustitución de Eudaldo Báez Galib a esa silla del comité de ética, y la detención de esta investigación ética por un voto de tranque de Báez Galib, que culminó como un acto no consumado o una exoneración o “indulgentia” de facto.

O sea, fue el PPD en el Senado del cuatrienio pasado quien detuvo la investigación ética de Héctor Martínez en momentos en que se cuestionaba su vínculo con el narcotráfico, en parte por un escándalo de “affair” romántico de la hija de la ex-gobernadora Sila María Calderón. Pero, ella no era la única “ingenua” del PPD que cayó, ya que en unas vistas oculares en distintas cárceles de Puerto Rico, por parte de un comité del Senado, el narcotraficante apodado Coquito “acompañó” a los senadores PPD y PNP a estas visitas. Recordemos las imágenes que publicó el periódico “Primera Hora” en aquella época:
















Y AHORA, después de publicada la noticia de una investigación “federal” de las andanzas del todavía senador, ¿cuál fue la reacción por parte del señalado Héctor “Macaracachimba” Martínez? En vez de citar él SOLO a los periodistas, se llevó al actual presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para que le dirigiera la conferencia de prensa, hasta el punto que era el presidente del senado quien concedía turnos a los periodistas para que hicieran preguntas, o se los negaba.

La primicia de Rafael Lenin López:



…y el reportaje completo para Noticentro 4:



Después de todo este recuento, que trae viejos problemas a tiempos “nuevos”, ¿qué vemos distinto ahora…? Quizás la referencia a María Magdalena… Lo increíble de toda esta historia es que el defensor de Macaracachimba, Thomas Rivera Schatz, trata de insultar desde su ignorancia como exégeta bíblico, y los que escuchan el supuesto insulto también cargan con la misma ignorancia al sentirse ofendidos…

En ninguna parte de los Evangelios se dice que Jesús “perdonó” a María Magdalena. Citamos de “Biblia Clerus”, el pasaje de Lucas 8; 1-3:


Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.



Los evangelios ubican a María Magdalena en la crucifixión de Jesús, y como la primera que se encuentra con el Jesús crucificado. Además, en Juan 20, 11-18 se narra:


María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vió a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?”. María respondió: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto”. Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: “Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo”. Jesús le dijo: “¡María!”. Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: “¡Raboní!”, es decir, “¡Maestro!”. Jesús le dijo: “No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ‘Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes.’ ”. María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.



NINGUNA de las referencias en los evangelios menciona que Jesús “perdonaba” a María Magdalena… Entonces, ¿a quién se refería el leguleyo ignorante Thomas Rivera Schatz cuando dijo:


Sila Mari me recuerda a Maria Magdalena. Si uno perdona a María Magdalena uno debería perdonar a todo el mundo.



¿Se refería entonces a que él es un personaje bíblico que perdonó a María Magdalena…? ¿Se referiría a alguna mujer que lo decepcionó llamada María Magdalena…? ¿A cuál María Magdalena perdonó Thomas Rivera Schatz…? ¿O será que ese nombre de “María Magdalena” evoca en Thomas un símbolo de mujer traicionera que NO aparece en la Biblia como tal, pero que en su imaginario representa a alguna figura relacionada con su complejo de Ecdipo…?

Claro, si me arriesgo a adentrarme en un asunto de psicoanálisis, Y NO SOY PSIQUIATRA NI PSICOANALISTA, diría que este personaje, que toma a María Magdalena como símbolo de comparación, debe tener algún conflicto con su madre que todavía le retumba en su cabeza y no ha solucionado, que tiene un coraje, una ira con su progenitora, con la que le dió su apellido, y parte de ese coraje o ira lo lleva a malinterpretar quién es su madre, y en el sentido general, quiénes son las mujeres… o las Marías Magdalenas...

Menos mal que Freud tenía sus contrapartes, entre ellos Karl Gustav Jung, quien criticó la visión teórica de la sexualidad freudiana:


Un rasgo de su carácter me preocupaba en especial: la amargura de Freud. Ya me llamó la atención en nuestro primer encuentro. Durante mucho tiempo no logré comprenderlo hasta que pude relacionarlo con su actitud respecto a la sexualidad. Para Freud la sexualidad significaba ciertamente un numinoso, pero en su teoría se expresa exclusivamente como función biológica. Sólo la inquietud con que hablaba de ello permitía deducir que en él resonaba más profundamente. En última instancia quería enseñar —así por lo menos me lo pareció a mí— que, vista desde dentro, la sexualidad implicaba también espiritualidad o tenía sentido. Su terminología concreta era, sin embargo, demasiado limitada para poder expresar esta idea. Así pues, me daba la impresión de que trabajaba contra su propio objetivo y contra sí mismo; y no existe amargura peor que la de un hombre convertido en el más encarnizado enemigo de sí mismo. Según su propia expresión, se sentía amenazado por la “negra avalancha”, él, que había propuesto principalmente vaciar las oscuras profundidades.



En este caso, el problema de Thomas no se encuentra en su mente sino en su espíritu…

Héctor Martínez intenta borrar su cagada con las cagadas de otro: Thomas Rivera Schatz. Ya Jorge de Castro Font se cagó y está cagando a otros, entre ellos a Héctor Martínez. Cuando cojan a Héctor Martínez con los calzoncillos abajo, en postura de defecación, ¿decidirá entonces embarrar a Thomas Rivera Schatz…?

Repasen esta historia desde las fotos de Coquito hasta ahora, y esperemos a ver quiénes mandan en Puerto Rico…

Clásico y Jazz – Bach, Gould y Loussier (y la ñapa rock de Fulara)

De la música clásica, prefiero la barroca, pero cuando escucho esa música a partir de la propuesta del jazz, entonces mi placer es mayor… Escuchen la primera interpretación clásica en su instrimunto original, luego al piano con arraigo todavía a lo clásico, después en una versión al jazz, y la “ñapa” es una versión rockeada en la guitarra eléctrica.:

El Preludio y Fuga #2 en Do Menor – BWV 847, De Juan Sebastián Bach, interpretado por Kenneth Gilbert en el clavesín, se escucha con una gran fuerza…



Glenn Gould tiene otro acercamiento a esta pieza, ahora desde el piano. Más lento pero igual de intenso:



Jacques Loussier no es muy conocido por esta tierra borincana, y lo encontré en una de aquellas compras que hacía “a lo loco” cuando empezaba a escuchar discos de jazz. Pedí otros discos después de aquel titulado “Jacques Loussier Plays Bach” de Telarc, y me dijeron que no los tenían, pero que los podía ordenar y me lo conseguirían. Hace 13 años las ventas por Internet eran escasas y esperé mis dos meses, y para mi sorpresa cada pieza que escuchaba era tan buena como la anterior. Soy fanático de Loussier y ahora, en su vejez, puedo escuchar cómo empezó allá para finales de los años ’50 y cómo ha evolucionado. Quisiera mantener la agilidad que tiene Loussier en sus huesos a los 85 años…



En mi búsqueda encontré a este guitarrista que desconocía hasta que vi el video. Adam Fulara toca esta misma pieza en guitarra eléctrica con genialidad:

lunes, 9 de noviembre de 2009

Aniversario del estreno del Concierto de Aranjuez

Un día como hoy, el 9 de noviembre de 1940, el guitarrista Regino Sáinz de la Maza y Ruiz, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Barcelona dirigida por César Mendoza, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, estrenó el Concierto De Aranjuez, escrito por Joaquín Rodrigo.

Esta es una de las piezas más hermosas que he escuchado y su segundo movimiento es el más exquisito. La pieza grabada que prefiero es la que hizo Narciso Yepes:



Miles Davis grabó una versión en jazz de este segundo movimiento. En este video, además de escucharse esa grabación de Miles Davis, se observan creaciones de unos de mis arquitectos preferidos, Antonio Gaudi:



Chick Corea tomó como base este segundo movimiento del Concierto de Aranjuez para escribir su pieza “Spain”, también en una versión de Jazz. En esta grabación vemos a Chick Corea con Hiromi Uehara, en una interpretación que emula un juego entre pianistas y muy distinta a sus anteriores interpretaciones, como requiere el jazz que al improvisar vuelve única cada interpretación:



La genialidad de Joaquín Rodrigo no se limitó a crear una hermosa pieza musical sino que esa pieza inspiró a otros artistas para sembrar sobre ella la propia genialidad de cada cual… Los genios convocan a otros genios. Igual los sabios…

Apoyo de salud mental a los desplazados por Fortuño



Ring, Ring ....

Gracias por llamar al Hospital de Salud Mental “Mercy Center”, la entidad más sana para sus momentos de mayor locura....

Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras Rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted, ve a su derecha.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono... o durante el tono.. En todo caso, espere el tono.

Ahora, si su crisis se debe a que usted se dejó engañar y votó por Luis Fortuño y sigue creyendo que es “pa lante que vamos” y que estamos blindados y que él va sacar a al país de la crisis humanitaria, social y económica en la que nos encontramos, cuelgue esta llamada, compre un pasaje para la Isla de la Fantasia porque ¡USTED NO TIENE REMEDIO! ¡Aquí atendemos a locos, NO A IDIOTAS!


POSDATA:

Ya yo llamé y marqué el #1 muuuuchas veces...

sábado, 7 de noviembre de 2009

“El Concilio de la Túnica Blanca”: Una enmienda a la Ley 7, mientras NO se reta la Ley 45… Esperemos al Cónclave y al humo negro del Habemus Papa…

Dr. Carlos “Alá” Santiago
Foto de José Rodríguez para “El Nuevo Día”


Vi en las noticias a uno de los escribanos de la Ley 45, que representaba a los líderes obreros que negociaban dicha carta magna, Carlos “Alá” Santiago, la Ley de sindicación de los empleados públicos de Puerto Rico, que prohibía la convocatoria a una huelga, y lógicamente, si prohibe la convocatoria, prohibe también la huelga. Claro, con ese espíritu de escribidor apócrifo, sería extraño verlo retar una ley “de cuajo” (por completo).

Carlitos preside ahora el “Concilio de la Túnica Blanca” (CTB) que lleva como emblema una solicitud para que la legislatura ENMIENDE el Capítulo 3 de la Ley 7, que implica el despido de empleados públicos.



Carlos “Alá” le dice a un policía que no le deja subir las escalinatas del Capitolio:


“…y yo me estoy quitando parte de mi dignidad, aquí hoy en día, que es la capa de nuestro Concilio…”



¡Bendito sea Dios…! Si NO sabes lo que es desobediencia civil, NO HAGAS EL RIDÍCULO… Llega a decir el Doctor Carlos Santiago que se “derrogue” el “Capítulo” 3 de la Ley 7…

Para el miércoles pasado, Carlos “Alá” llevaba TREINTISIETE DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE… COOOÑÓ… ¡MÁS DE UN MES…!

Primer Principio de la Desobediencia Civil: Las SOLICITUDES NO se hacen a medias… Esa Ley 7, incluye otros Capítulos que no sólo dejan sin efecto la Ley 45 de sindicación de los empleados públicos, sino a OTRAS leyes… ¿Para qué CARAJOS pide este “concilio” una enmienda a UN sólo Capítulo de la Ley 7…?

Segundo Principio de la Desobediencia Civil: A un policía NO se le pide permiso para pasar una línea, menos cuando son dos o tres gatos los que custodian esas escalinatas. Hasta el peor jugador de baloncesto sabe que cuando el equipo contrario se va de un sólo lado de la cancha, uno se acerca al canasto POR EL OTRO LADO… Además, ¿por qué no se le sentaron en las escalinatas, al pie de los policías, como si estuvieran en un banquillo, y subían poco a poco su fondillo al siguiente escalón, mientras rezaban…?

Tercer Principio de la Desobediencia Civil: El día 37 en una HUELGA DE HAMBRE, uno debe tener puesto un SUEROOOOO… Sé que su argumento es que se está preparando el cuerpo para llegar el momento en que no ingiera alimentos sólidos, que su ayuno de 37 días incluye frutas, jugos y agua. Pues, CARAJO, cuando NO tomes alimentos sólidos, empieza el CONTEO y NO trates de coger de pendeja a la gente… Por eso es que las personas le han perdido la credibilidad a estos protagonistas de cámaras que se quieren vestir como líderes…

Cuarto Principio de la Desobediencia Civil: La dignidad, O PARTE DE ESA DIGNIDAD, NO puede residir en una “capa” o túnica… Ni Supermán piensa esto… Menos Gandhi que casi no llevaba ropa… Lo que vi en la cara del policía eran ganas de reírse de un loco, pero que se mordía los labios para no hacerle quedar mal a sus superiores… ¿Será Carlos “Alá” un fiel creyente de que “el hábito hace al monje”…?

¡Qué fácil es lo “simbólico” cuando lo concreto salta a la vista y nos da en la cara…!

Lo ridículo de todas estas manifestaciones es que intentan oponerse a una Ley 7, sin querer retar la Ley 45 de sindicación de empleados públicos. Estas personas se conforman con “enmiendas”, o sea, le dicen al oponente que los viene a aplastar, que son capaces de “negociar”… Pero, ¿qué se puede negociar con unos desalmados…? (Véase Micheletti en Honduras...)

Quizás, buscan en el Estado un acomodo razonable… Por eso las Carmen Yulines del PPD aparecen “indignadas” como legisladoras de la oposición… Esa “solicitud” de “enmienda” es el único espacio que el PPD pretende quitarle al PNP… Esta es la misma “valentía” que vimos en Aníbal Acevedo Vilá cuando se “enfrentaba” a la legislatura PNP en el pasado cuatrienio, mientras “negociaba” con unos sindicatos la sumisión y, aplastaba a otros por su rebeldía, mientras “negociaba” el IVU, o “negociaba” la Ley de incentivos industriales…

El Dr. Carlos “Alá” Santiago debe revisar el porqué de su apodo, ya que le invade con este un camino de iluminado, del profeta de “Alá”, o una fantasía mesiánica… La diferencia entre los profetas y este “desobediente civil”, es que los profetas no admitían medias tintas: o la Ley 7 es INMORAL o la Ley 7 es MORAL… NO BASTA CON ENMENDAR SÓLO UN CAPÍTULO DE LA LEY 7 PARA HACERLA BUENA…

Antes de comenzar el Capítulo II de esta Ley 7, se lee:

Artículo 3.-Primacía de esta Ley Especial.

Esta Ley se aprueba en el ejercicio del poder de razón del Estado, así como en la facultad constitucional que tiene la Asamblea Legislativa, reconocida en el Artículo II, §§ Secciones 18 y 19 de nuestra Constitución, de aprobar leyes en protección de la vida, la salud y el bienestar del pueblo, así como en casos de grave emergencia cuando estén claramente en peligro la salud, la seguridad pública o los servicios gubernamentales esenciales, así como al amparo de las Secciones 7 y 8 del Artículo VI de la Constitución de Puerto Rico.


Esta Ley 7 se escribió PARA IR SOBRE OTRAS LEYES Y SÓLO LA CONSTITUCIÓN PUEDE HACER ESTO… A MENOS QUE ESTEMOS EN UN ESTADO DE SITIO…

Si la Ley 45 PROHIBE que los sindicatos convoquen a una HUELGA, entonces el llamado a una HUELGA GENERAL implica RETAR esa Ley 45…

Si la Ley 7 indica que NO SE RESPETARÁN LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE LA LEY 45 Y, QUE ES TAN ABARCADORA COMO LA CONSTITUCIÓN, ¿por qué tanto miedo para retar una Ley 45 que no vale porque OTRA Ley 7 la deja sin efecto…? ¿Por qué no pedir que eliminen TODA la Ley 7 que asume el rol de la constitución ya que en ningún momento se le ha solicitado al pueblo enmiendas a su constitución...?

El Concilio de Jerusalem “enmendó” que los cristianos gentiles NO se tenían que circuncidar… Quizás, las “Túnicas Blancas” sigan ese espíritu de enmiendas… Quizás, propongan una enmienda a la Cruz de Cristo, por una buena cama de hospital con un buen plan médico… ¿Dije Dennis Rivera de la SEIU y Barack Obama...? O quizás, ¡UN CÓNCLAVE…! ¡Habemus Papa: Carlitus Alaus I…! Por lo menos, ya lo vimos con el báculo


POSDATA:

El Dr. Carlos “Alá” Santiago escribió el libro: “El rostro oculto de la desobediencia civil (testimonios desde la cárcel)”. Estuvo en Vieques como desobediente civil y fue encarcelado por esto. Él SABE lo que significa la desobediencia civil y nos extraña su actual “performance” solicitando una “enmienda” a un Capítulo de la Ley 7, cuando en Vieques a la Marina no se le pidió que bombardearan sólo unos días y otros dejasen de bombardear… ¿Por qué este cambio…? ¿Otro que recula...?