sábado, 28 de noviembre de 2009

Madres dadivosas: ¡Yo quisiera tener una mamá como la de él…!

Después que hemos escuchado la noticia humorística, NO de “El Ñame”, de que Fortuño podría ser un candidato presidencial o vice-presidential por sus “colegas republica-anos”, a saber qué pertinencia tiene este partido en la COLONIA puertorriqueña, leí OTRO mal chiste, esta vez de un EX-legislador boricua, llamado Nelson del Valle Colón, a quien le robaron $101,200.00 y joyas valoradas en $8,000.00. Esto no es lo gracioso, sino dónde guardaba dicha cantidad de dinero: en su casa, dentro de dos cajas baratas de metal. Y el segundo chiste es la procedencia de esa cantidad de dinero que guardaba el ahora “asesor” legislativo: !...UNA DONACIÓN QUE LE HIZO SU MADRE…! Vean la cara bien administrada de pendejo que muestra este honorable funcionario que pretende que lo miremos igual: como pendejos…

Nelson del Valle muestra la caja de donde le robaron sobre $100 mil. (Vanessa Serra Díaz / Primera Hora)



MORALEJA:

Después de esta triste historia, ¡...a mí me gustaría tener una mamá como la de él…!



MORALEJA DOS:

Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón...



MORALEJA TRES:

El que guarda joyas, no es necesariamente un joyero...



MORALEJA CUATRO (LA BÍBLICA...):

(Por haber escondido sus talentos) “Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”



MORALEJA CINCO:

Si Aníbal Acevedo Vilá fue juzgado como NO CULPABLE aunque su madre le donara $500.00 por parte de un tercero, ¿por qué Nelson tiene que ser culpable...?; ¿por tener una madre más dadivosa que la de Aníbal...?



MORALEJA SEIS:

Ningún ladrón entra a robar a la casa de un asesor de legisladores para llevarse sólo los calzoncillos “chilla’os”...



MORALEJA SIETE:

Deus ex machina...



¿CUÁL ES TU MORALEJA...?

4 comentarios:

El Rata dijo...

Mi moraleja sería: si eres tan pendejo como para guardar más de $100,000 en una trapo de caja de metal, ¡guárdala súper bien y no le digas a nadie dónde la tienes!

Anónimo dijo...

1- Aunque muchos lo dudabamos, los que han llegado al Capitolio si tienen madre.

2- Todos deseamos una mama bien rica...

Elco Lao dijo...

El Rata y Anónimo...

Secundo las mociones...

Elco Lao dijo...

Ivonne:

La pregunta que yo me hago es a quién o a quiénes este guardador de "peti-cach" asesora...

Creo que ese dinero es para algún "apuro" de uno de esos legisladores... ¿Quién sabe de alguien que puedan acusar por algo y necesite algún abogado...? O quizás para algún vicio de algún legislador que NO aparezca en ningún papel o documento oficial... Esas "hipótesis" son las que aparecen en mi mente sucia...